Messi hace historia con su quinto Balón de Oro

El jugador argentino fue el vencedor del trofeo que le acredita como mejor jugador del planeta por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar. Es el primer jugador que logra cinco veces este premio. Luis Enrique venció en la categoría de Mejor Entrenador, Wendell Lira se hizo con el premio Puskas al mejor gol, y Carli Lloyd fue nombrada mejor jugadora.

El Barça y la Liga, triunfadores.

El astro argentino, Lionel Messi ganó en Zúrich (Suiza) su quinto Balón de Oro de la FIFA. Lo hizo con el 41,33% de los votos, por delante de Cristiano Ronaldo que obtuvo un 27,76% y de Neymar con 7,86%. El jugador del Barça se convierte en el primer jugador en la historia que logra cinco veces este premio (2009, 2010,2011, 2012 y 2015). Messi ganó el año pasado Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con los culés.

Nike 1º Equipación FC Barcelona 2015/2016 - Camiseta oficial

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El Barcelona también se impuso en la categoría de Mejor Entrenador Masculino, donde el premio se lo llevó Luis Enrique. El asturiano fue el artífice de la fantástica temporada del equipo catalán.

La FIFA aprovechó para galardonar al mejor once del mundo. Los afortunados fueron: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Thiago Silva (París Saint Germain), Sergio Ramos (Real Madrid), Marcelo (Real Madrid) y Dani Alves (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Paul Pogba (Juventus), Andrés Iniesta (Barcelona), Neymar (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Messi #10 Camiseta 1ra FC Barcelona 2015/2016 -nuestro tamaño

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

La Liga española puede presumir un año más de ser la competición de fútbol más importante a nivel mundial. De estos once jugadores,  ocho actúan en el campeonato español. Por el contrario no aparece nadie que juegue en la Premier de Inglaterra, considerada por muchos como la mejor liga del mundo.

1ª Equipación Real Madrid CF 2015/2016 - Camiseta oficial adidas

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Fútbol femenino.

El premio a mejor jugadora fue para la estadounidense Carli Lloyd, ganadora también el pasado año del Campeonato del Mundo femenino que se celebró en Canadá. La jugadora del Houston Dash, se impuso a la japonesa Aya Miyama, y a la germana Celia Sasic.

Siguiendo con el fútbol femenino, el premio a la Mejor Entrenadora en ésta disciplina fue para Jill Ellis, seleccionadora estadounidense que conquistó la Copa Mundial de la FIFA en tierras canadienses, donde se impusieron a Japón.

La sorpresa de la jornada llegó en el Premio Puskas. Este trofeo que reconoce el gol más bonito del año fue para el brasileño Wendell Lira. El delantero que actualmente milita en el modesto Vila Nova se impuso a Messi y a Alessandro Florenzi. Por último, el premio más solidario de ésta gala, y no menos importante, el FIFA Fair play, fue para el ex internacional con Alemania Gerald Asamoah,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.