Las mesas de cultivo facilitan el desarrollo y crecimiento de nuestro huerto urbano y permiten la siembra de diversos cultivos en un mismo espacio.

Las mesas de cultivo permiten la siembra de cultivos en reducidos espacios – Imagen de www.jonesproducefarm.com

¿Hasta qué punto es necesario e importante invertir en una mesa de cultivo? Las hay metálicas, de plástico o madera. Cada una con sus ventajas o desventajas. Pero lo que esta claro es que las mesas de cultivo permiten un mayor espacio para la siembra y más confort para el riego de los cultivos.

Aunque también otros factores que pueden influir para decantarnos por las mesas de cultivo son, sin duda, el espacio del que disponemos y el uso que le queramos dar.

Las mesas de cultivo pueden ser estructuras elevadas, escalonadas o verticales que permiten plantar diversos cultivos en un mismo espacio. Y tanto o más importante que ésto, es disponer de un lugar amplio y soleado para ubicarlas (se necesitan al menos 6 horas diarias de luz solar), que estén próximas a una fuente de riego y que tengan una profundidad no inferior a 20/25 centímetros para que las raíces profundicen durante su crecimiento y drenen convenientemente el exceso de agua.

Mesas de cultivo para huertos urbanos

A continuación presentamos un breve pero no por ello menos completo elenco de mesas de cultivo para huertos urbanos disponibles en el portal online de ventas Amazon.

Mesa de cultivo Catral Germin de madera de pino silvestre tratada para uso en exteriores. Al estar elevado tanto el cultivo como el mantenimiento de los cultivos se realiza de manera más confortable. Este modelo incluye una malla geotextil.

Dimensiones: 76 x 88 x 48 cm.

Keter Easy Grow - Huerto urbano, Color Antracita

Amazon España: EUR 78,79

Amazon Reino Unido: £99.00

Amazon Estados Unidos: EUR 78,79

Recipiente-macetero Keter de polipropileno al 100% con depósito de agua incorporado y la posibilidad de instalarla sin patas.

Dimensiones: 114 x 49,3 x 68,5 cm.

Mesa de cultivo Simonrack de rápido y fácil montaje, de acero galvanizado; un material exento de aristas de corte o esquinas punzantes y de alta durabilidad y resistencia. Tiene un acabado superficial de recubrimiento plástico con pintura en polvo exenta de plomo y alta protección de oxidación.

Dimensiones: 120 x 60 x 85 cm.

El kit de huerto urbano Hortalia está fabricado con pino nórdico y tratado para uso exterior.  La tela geotéxtil está cosida a medida para un óptimo drenaje y el pack contiene humus de lombriz y fibra de coco para conseguir el sustrato ideal para el huerto y el paletín ancho de Iséo para el trabajo en el huerto.

Dimensiones: 60 x 40 x 40 cm.

El kit de cultivo Ecogarden es un completo kit para realizar cultivo hidropónico en casa, de forma sencilla y ocupando muy poco espacio. De diseño compacto y formato vertical, contiene 18 macetas e incluye sustrato y fertilizantes.

Dimensiones: 34 x 34 x 120 cm.

 

Otros artículos de interes sobre huertos urbanos:

Consejos básicos para poner en marcha un huerto urbano

Consejos para el riego, el abono y la siembra en un huerto urbano

Las plagas mas habituales en un huerto urbano y cómo frenarlas

Calendario para el cultivo y recolección en un huerto urbano

Los mejores consejos prácticos para el cuidado de un huerto urbano

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *