¿Merece la pena comprar una cafetera Nescafé Dolce Gusto?

Si estás buscando comprar una cafetera de cápsulas, seguro que el nombre de Dolce Gusto ha pasado por tu cabeza. En este artículo te contamos las ventajas y desventajas de las cafeteras y cápsulas de Dolce Gusto, con las que podrás disfrutar de una amplía gama de bebidas (no solo café) y de cafeteras con un alto nivel estético y de diseño. 

Hoy por hoy es más que habitual tomar café en cápsulas. La comodidad y sencillez de uso de las cápsulas lo han convertido en un sistema muy extendido y si parece claro el dominio de Nespresso, hay otras alternativas más que interesantes. Una de esas alternativas es la marca comercializada por Nescafé: Dolce Gusto.

Los principales argumentos para apostar por una cafetera de Dolce Gusto radican en el diseño modernista de sus cafeteras y en el hecho de que cuenta con la más amplía gama de bebidas en cápsulas, pues si apostamos por comprar una cafetera Dolce Gusto no nos tendremos que limitar a café, pues también podremos elaborar té (caliente y frío) y chocolate, al contar con diferentes tipos de té y con cápsulas de marcas tan conocidas como Nesquik y Nestea.

Recuerda que si no te convence el sistema de café en cápsulas Dolce Gusto, puedes echar un ojo a las mejores cafeteras de Nespresso

Ventajas de las cafeteras y cápsulas Dolce Gusto

Como ya hemos anticipado, la principal ventaja y el mayor punto fuerte de Dolce Gusto radica en su brutal variedad de cápsulas y bebidas. De hecho, tal y como puedes ver en la página oficial de Dolce Gusto, la variedad es impresionante. Podrás disfrutar de:

  • Diferentes tipos de café.
  • Diferentes tipos de té.
  • Nestea (bebida fría).
  • Chocolate y Nesquik.

Además, podrás hacerte con tus cápsulas Dolce Gusto en diferentes formatos y si optas por suscribirte al sistema de compra periódica de Dolce Gusto, tendrás un descuento en tus cápsulas. También puedes comprar tus cápsulas Dolce Gusto en tiendas como Amazon.

Otra ventaja del sistema Dolce Gusto radica en que cada cápsula le indica a la máquina la presión que debe emplear en la preparación de la bebida. De esta forma, siempre podremos disfrutar de la bebida tal y como recomienda el fabricante. Además, parte de las maquinas Dolce Gusto incorporan el sistema Play&Select que nos permite elegir de forma personalizada la presión que deseamos en nuestra bebida, una característica que en otros sistemas de cápsulas como Nespresso queda reservado a las máquinas de más alta gama.

Tampoco podemos olvidar la comodidad que ofrece un sistema de bebida en cápsula y es que es un sistema mucho más limpio, más cómodo y realmente sencillo de usar.

¿Cuánto cuesta una cafetera Dolce Gusto?

Otra ventaja de este sistema es que, en general, es más económico que otros sistemas de café en cápsulas. Así, mientras las cafeteras Nespresso pueden llegar a superar los 300 euros, las cafeteras de Dolce Gusto oscilarán entre 50 y 165 euros (precios oficiales de Dolce Gusto). Puedes echar un ojo tanto a la cafeteras a la venta en la web oficial de Dolce Gusto como a los modelos Dolce Gusto que tiene Amazon España a la venta, entre los que destacan:

Desventajas de las cafeteras con sistema Dolce Gusto de Nescafé

El sistema Dolce Gusto, en sí mismo, no tiene especiales inconvenientes. Sin embargo, optar por un sistema de cápsulas implica varias limitaciones y desventajas:

Estarás limitado al producto que te ofrece el fabricante (si bien es cierto que hay cápsulas genéricas y compatibles con Dolce Gusto), lo que implica limitación en cuanto a calidad, al precio y a la gama. Por ejemplo, si no te gusta Nestea, ya no podrás disfrutar del té frío en cápsulas que comercializa Nescafé y lo mismo podemos decir de Nesquik. Igualmente, te recomendamos que antes de comprar cualquier sistema de bebidas en cápsulas, te acerques a alguna gran superficie y solicites una prueba de las bebidas para cerciorarte de que las bebidas que podrás disfrutar son de tu gusto.

El precio del producto en cápsulas es siempre más elevado que un producto comprado a granel. Si eres de los que mira el precio por kilo en los supermercados y haces la comparativa entre lo que cuesta un kilo de café y a cuánto te sale el kilo comprado en cápsulas, renegaras del café encapsulado de por vida.

Otra desventaja de cualquier sistema de cápsulas radica en que siempre se va a generar un mayor volumen de residuos que si compras el café en formato tradicional. Si bien es cierto que las marcas suelen ofrecer información sobre cómo reciclar las cápsulas, si nos preocupa el medio ambiente deberemos buscar la manera de reciclar nuestras cápsulas.

¿Merece la pena comprar una cafetera Dolce Gusto?

La verdad es que sí. Tras analizar los pros y las contras, el resultado creo que es muy favorable a la opción de comprar una de las cafeteras vendidas por Nescafé (ya sea una de las fabricadas por Krups o por DeLonghi). Su amplía gama de bebidas es su principal punto a favor, porque a mayores de contar con la calidad contrastada del café de Nescafé, también podremos disfrutar de bebidas frías, de diferentes tipos de té y de chocolate, sin olvidarnos de las cápsulas de Nestea o Nesquik.

Tampoco podemos olvidarnos del sistema Play&Select que incorporan algunas de sus cafeteras. Ese sistema permite una mayor personalización de las bebidas que preparemos y, como ya os hemos comentado, es una característica reservada a las cafeteras Nespresso de más alta gama.

El único problema que quizás puedas encontrar es que bien no te guste el diseño de ninguna cafetera, bien no te gusten las bebidas que prepare tu cafetera, pero si lo tienes claro, no lo dudes y hazte ya con tu cafetera Dolce Gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.