Mercedes CLA Shooting Brake, una apuesta por el diseño

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake pone al alcance de un mayor número de clientes un estilo ya “inventado” por la marca alemana. Hace ya tiempo que Mercedes se empeñó en modificar lo que hasta ahora habían sido tradicionales vehículos familiares, a base de combinar su práctico estilo, con el diseño característico de un coupé tradicional.

Mercedes CLA Shooting Brake

De frente, su imagen es idéntica a la de los Clase A y CLA

Esta simbiosis se realizó sobre una base cara y poco accesible, el coupé de 4 puertas CLS. Ahora pretende remover algunos cimientos, convirtiendo esta idea en algo más popular. Apoya estos trazos en  la deportividad del más compacto CLA, aprovechándose de su marcado dinamismo, pero con el confort y funcionalidad de un coche familiar.

El Mercedes CLA Shooting Brake, a pesar de apoyarse en el CLA, no es precisamente un coche pequeño. Llega hasta los 4.630 mm de longitud, con 1.777 mm de ancho y 1.435 mm de alto.

Mercedes CLA Shooting Brake

La versión AMG llegará más tarde, pasada la mitad de 2015.

El Mercedes CLA Shooting Brake se apoya en el coupé CLA

Comparte muchos detalles de diseño con el Mercedes CLA, lo que es lógico, ya que los cambios de estilo se centran únicamente en la zaga. La idea inicial es combinar estas líneas inclinadas de un coupé, continuando el techo con una notable inclinación, para terminar en un portón trasero que da acceso a un maletero de 495 litros, que puede llegar hasta los 1.354.  Este estilo personal sirve además para mejorar la habitabilidad de las plazas posteriores con relación al GLA, proporcionándole una mayor altura libre para las cabezas.

 

Mercedes CLA Shooting Brake

La pantalla es el “centro de operaciones” del CLA Shooting Brake

El interior está fabricado en materiales de altísima calidad, con un cuadro de instrumentos compuesto por dos relojes grandes que albergan a su vez otros instrumentos redondos más pequeños. La pantalla táctil de 7 pulgadas que preside el centro del salpicadero, como en los últimos modelos de la marca, permite acceder al sistema COMAND Online, que ofrece toda la información a través de imágenes y gráficos muy trabajados. Opcionalmente estará disponible la pantalla de 8 pulgadas en combinación con el sistema Audio 20 con mayores prestaciones.

Mercedes CLA Shooting Brake

Todo su interior está cuidado al máximo, incluyendo materiales refinados como opcionales.

 

En el comienzo de su comercialización el Mercedes CLA Shooting Brake estará disponible con dos versiones diésel y tres de gasolina. La gama  de modelos alimentada por gasóleo se compone del 200 CDI con 136 CV y el 220 CDI de 177 CV. En ambos casos el consumo medio es menor de los 4,5 litros a los 100 km.

Los motores de gasolina arrancan con el  180, 200 y 250, con 122, 156 y 211 CV respectivamente.  El rango de consumos en este caso va de los 5,3 a los 6,6 litros. Con posterioridad se ofrecerá el CLA 45 AMG Shooting Brake, animado por un poderoso propulsor de 360 CV.

Mercedes CLA Shooting Brake

Sin duda el estilo de la zaga es lo que más define a este nuevo Mercedes

El Mercedes CLA Shooting Brake estará disponible en varios acabados: OrangeArt Edition, AMG Line y Urban. El primero de todos únicamente estará disponible en cantidad limitada en el lanzamiento, y combina detalles del AMG Line con el paquete Night. Incluye faros bixenón enmarcados en aros de color naranja, llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, asientos deportivos de cuero/microfibrilla DINAMICA en negro/naranja  con costuras en contraste naranjas y los cinturones de seguridad negros con franjas naranjas. Las primeras entregas comenzarán en Marzo.

Con este nuevo CLA Shooting Brake se completa de momento la gama básica del fabricante de la estrella, compuesta por una gama que se inicia con el compacto Clase A, el monovolumen Clase B, el coupé CLA, el CLA Shooting Brake y el Suv compacto GLA.

Mercedes CLA Shooting Brake     Mercedes CLA Shooting Brake

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.