Mercados de Navidad en Praga: qué ver

Praga es la capital de la República Checa y de la región de Bohemia. Cada año son más los visitantes que viajan hasta ella debido a su encanto y a las numerosas torres que se pueden encontrar por toda la ciudad. Pero en Navidad un manto blanco cubre Praga y la hace aún mas mágica, algo que la ciudad no ha dudado en aprovechar y por eso hay gran cantidad de mercados navideños que se han hecho famosos y que atraen numerosos turistas durante esta época del año.

Praga en Navidad

Reloj astronómico de Praga en Navidad

Para viajar a Praga en Navidad las principales web de viajes sacan numerosas ofertas para facilitar el traslado y hacer el viaje más cómodo:

Con un marcado ambiente medieval, la ciudad de Praga se considera única. Sus numerosas torres, sus puentes y sus mimados edificios hacen de ella un cuento de hadas en el que sentirse niño de nuevo. En Navidad, la nieve cubre los tejados y las plazas y convierten a Praga en una ciudad de sueño, por ello muchos mercados con gran encanto aprovechan para abrir en estas fechas.

Mercados navideños en Praga: horario, ubicación, características

Mercado de la Plaza de Ciudad Vieja

Praga en Navidad

Árbol de Navidad del mercado de la Plaza de la Ciudad Vieja en Praga

Del 28 de noviembre al 1 de enero. Es el más grande de Praga, con gran cantidad de puestos, luces y un enorme árbol de Navidad en medio. En ocasiones se suelen poner músicos a tocar algún instrumento o se hacen espectáculos callejeros. Se encuentra a los pies de la Iglesia de Nuestra señora y alrededor del monumento a Jan Hus, el desconocido predecesor de Lutero que murió quemado por hereje.

Este mercado abre de 9:00 a 19:00 entre semanas y de 9:00 a 20:00 los fines de semana. Cabe resaltar que los puestos de comida están siempre abiertos hasta medianoche.

Mercado de la Plaza Wenceslao

Del 28 de noviembre al 1 de enero. Al igual que el anterior, cuenta con un gigantesco árbol de Navidad y se sitúa en la parte inferior de esta plaza.

Abre de 10:00 a 22:00 horas e, igualmente, los puestos de comida permanecen hasta medianoche.

Mercado navideño en Praga

Mercado navideño en Praga

Mercado de la Plaza de la República

Del 25 de noviembre al 24 de diciembre. Es el más típico porque las casetas son cabañas de madera con decoraciones navideñas, muérdago, velas, coronas de Adviento, etc.

Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Mercado de la Plaza Námêstí Míru

Del 20 de noviembre al 24 de diciembre. Compuesto por unas 60 casas de madera que contienen velas, juguetes, pasteles, adornos navideños, etc. Esta plaza tiene forma de triángulo y se encuentra a unos 50 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Mercado navideño en Praga

Mercado navideño en Praga con árboles y adornos de Navidad

Mercado de la Plaza Tylovo

Del 23 de noviembre al 24 de diciembre. Es un mercado pequeño, compuesto por unas 20 casetas que muestran gran cantidad de adornos navideños.

Abre todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Mercado navideño en Praga

Mercado navideño en Praga con móviles de Navidad

En sus inicios, los mercados navideños en Praga no se crearon para comprar, sino para reunir a la gente en estas fechas tan señaladas, disfrutar juntos de las celebraciones, de los villancicos, etc. y crear una cálida atmósfera navideña en el centro de la ciudad. Por ello, muchos turistas se acercan a estos mercados no sólo para llevarse obsequios y recuerdos, sino para acercarse a la gente de Praga y compartir con ella esta tradición y mantener vivo el significado de la Navidad.

 

 

Principales regalos y souvenirs para comprar en los mercados navideños de Praga

En estos mercados navideños de Praga podemos encontrar todo tipo de adornos navideños, pero hay otros objetos destacados que son muy codiciados entre los turistas.

Marionetas

Fabricadas con diferentes materiales y normalmente hechas a mano, las marionetas se pueden encontrar en los puestos de estos típicos mercados. Las más famosas suelen representar brujas y personajes famosos de la historia de Praga. Los precios son asequibles para los turistas.

Juguetes de madera

Muy detallados y también hechos a mano, son una buena opción para regalar; aunque los precios suelen ser altos.

Cristal de Bohemia

Cristal de Bohemia típico de Praga

Cristal de Bohemia típico de Praga

Es uno de los cristales más puros y refinados del mundo y es muy apreciado en Praga. Hay numerosas tiendas de cristal de Bohemia y, por lo tanto, los mercados navideños también lo venden en sus puestos. Hay que ir con cuidado y observar bien la pieza porque hay muchos estafadores de este cristal.

Granate checo

Es la única región del mundo que tiene yacimientos de esta piedra preciosa, por lo que es muy codiciada para los turistas de Praga. Es de color rojo y se talla de múltiples formas. También es recomendable ir con precaución debido a los estafadores.

 

 

Praga es uno de los principales escenarios navideños del mundo y tiene multitud de sorpresas que ofrecer a los turistas. Además de ser una ciudad preciosa y de vestirse de largo para esta época del año, presume de ser una ciudad acogedora y cálida a pesar de tener unas temperaturas por debajo de los cero grados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.