Los 10 mejores tensiómetros de muñeca para comprar online

Normalmente optan por los tensiómetros de muñeca aquellas personas que se desplazan continuamente, o que practican deporte y quieren llevarlo consigo en la maleta o mochila, por lo que pueda pasar. Pero cuidado: los médicos los desaconsejan.

Joven practicando running

Tras running o deporte, 30 minutos de pausa.

Con uno de estos tensiómetros electrónicos modernos, cualquiera, por muy torpe que sea, puede controlarse la tensión y la frecuencia cardiaca sin invertir demasiado tiempo. De hecho, los datos se obtienen en cuestión de 20 segundos. Se recomienda tener uno a mano en casa, sobre todo a aquellas personas a las que se les ha diagnosticado hipertensión, pues el autocontrol continuo reduce el riesgo de sufrir un infarto cerebral, entre otras complicaciones. En cualquier caso, nunca viene mal adquirir uno, pues a partir de los 40 años todo el mundo debe tomarse la tensión de vez en cuándo.

Muchas personas escogen un modelo de muñeca, por su menor tamaño y comodidad para trasladarlo. Pero no conviene comprar un aparato de este tipo, porque los datos no son tan fiables como los de los tensiómetros de brazo.

Modelo de tensiómetro para running.

Tensiómetro de muñeca.

Se utilizan de forma bastante similar, simplemente apretando el botón. Por lo demás, conviene tener en cuenta una serie de pautas para tomarse la tensión. Básicamente, se debe estar en estado de relajación, por lo que conviene esperar media hora si se ha realizado algún esfuerzo (running o cualquier otra actividad deportiva), o si se ha comido, o se han ingerido productos con cafeína.

Recomendaciones de tensiómetros de muñeca para comprar online

1. Sin duda el Beurer, tensiómetro de muñeca Bc32 se puede considerar un aparato ideal, por su buena relación calidad-precio. Calcula la media de los últimos 7 días tanto por la mañana como por la noche. Los resultados son bastante fiables en relación con este tipo de modelos, aunque no conviene darlos por definitivos. Juega en su contra que los datos se leen por debajo de la muñeca, no por encima, como los relojes, lo que resulta un tanto incómodo por tener que adoptar una posición un poco forzada.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. El modelo Taurus, Tensiómetro Tensio, 90 Memorias, Para Pulso Y Presion sigue sin ser tan fiable como el resto de tensiómetros de muñeca, pero sus resultados se acercan más que otros aparatos a los manuales y de brazo. Además, sale bien de precio y resulta bastante manejable.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

3. El Omron RS8 – Monitor de tensión arterial con bandeja tiene como principal novedad que su monitor está dotado con conexión NFC para trasladar los datos al PC o portátil, lo que puede llegar a resultar bastante útil para llevar el control y trasladarselas al médico sin necesidad de estar apuntándolas todos los días. Por lo demás, funciona bastante bien, y no se estropea a la primera de cambio.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4. El Panasonic EW-BW03 – Tensiómetro para muñeca es superior a otros modelos similares y su precio no resulta excesivo. Cuenta con indicador de advertencia en caso de hipertensión, otro que advierte de irregularidades del pulso y arritmias y un tercero que avisa de movimientos erróneos durante la medición. Además, está dotado con 42 posiciones de memoria.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Otros medidores de frecuencia cardíaca recomendados de venta en internet

5. El aparato Braun TrueScan BPW4100, AAA – Tensiómetro viene con un manguito ancho bastante útil en el caso de personas con los brazos voluminosos. Se controla con botones grandes y manejables, y resulta bastante fácil leer la pantalla LCD. Destaca la función de apagado automático, que permite ahorrar energía, pues no están los tiempos como para derrochar.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

6. El modelo Omron RS3 – Monitor de tensión arterial cuenta con indicadores bastante útiles, que avisan de posibles irregularidades. También tiene un sensor de movimiento que advierte a la persona que lo está utilizando de que ha movido la mano antes de tiempo.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

7. El Medisana HGH – Tensiómetro de muñeca es uno de los más populares, en gran medida por su reducido precio. En cualquier caso, no se echa de menos ninguna prestación. Dispone de medición a través de la escala de colores del semáforo de acuerdo con el sistema de clasificación de la OMS.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

8. El tensiómetro AEG BMG 5610 cumple su función a buen precio. Resulta muy sencillo de manejar, aunque no viene con estuche, lo que acaba siendo incómodo. Pero los resultados sólo pueden considerarse orientativos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

9. HoMedics BPW-1000-EU. Este tensiómetro de muñeca cuenta con función de memoria que registra 60 mediciones, marca fecha y hora, y no es muy grande por lo que resulta fácil de almacenar. Encandila a los incondicionales de la marca, que lo defienden a capa y espada, aunque no aporta nada que no traigan ya el resto de modelos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

10. Por último, el tensiómetro Mx Onda CP-2396 se vende con estuche de protección. Utiliza el método de medida oscilométrico. Cuenta con reloj, calendario y apagado automático y almacena automáticamente 60 mediciones.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.