Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mejores supermercados para comprar ‘online’

Resulta bastante sencillo hoy en día comprar online en España y conseguir todo lo necesario para sobrevivir sin salir de casa: carne, verduras, bebidas, charcutería, congelados, alimentos preparados y productos de limpieza. Conlleva una serie de ventajas y aunque se trata de un servicio de pago, los precios no resultan excesivamente elevados. Conviene tener en cuenta una serie de consejos y trucos.

Lo mejor es poder hacer la compra personalmente, sobre todo cuando se trata de alimentos frescos, como la verdura, el pescado y la carne, que conviene ojear para evitar que al cliente le den caballo por ternera. Pero esto no siempre es posible por los modernos horarios laborales, el hecho de que en una pareja deban trabajar ambos hoy en día, y otras razones.

En cualquier caso conviene conocer y analizar las principales ofertas online de supermercados, pues éstos pueden ser bastante útiles a la hora de salir de un apuro. Existen hoy en día numerosas ofertas, y la gran ventaja de internet es que es posible pasar de uno a otro y comparar precios en segundos, ahorrándose los desplazamientos. Además se puede elegir el día y la hora a la que queremos que entreguen la mercancía.

Características de los supermercados de Internet

Para poder comprar en las webs de supermercados online siempre resulta obligatorio suscribirse. Todas las compañías tienen en común que ofrecen hacerlo de forma rápida y sencilla, y no obligan a realizar ninguna compra para ello. Habitualmente piden los datos personales, domicilio, teléfono, etc. Finalmente, el comprador escogerá un número de usuario y una contraseña para poder utilizar la web.

En todas las webs analizadas se incluían una casilla a marcar en caso de no querer recibir a partir de ese momento mails con promociones. Suele convenir responder afirmativamente, pues este tipo de webs abundan en ofertas y promociones que pueden resultar interesantes. Los productos online suelen tener un precio más o menos similar al de las tiendas físicas de la misma empresa (al que se debe sumar el recargo para la entrega en domicilio). Si bien, conviene buscar ofertas específicamente on-line.

Legalmente, el cliente tiene derecho a cambios y devoluciones, igual que si hubiera comprado en el local. Todas las webs de este artículo las permiten sin ningún problema. Siempre permiten acceder a compras anteriores, o confeccionar listas de la compra ‘standard’. Gracias a este método, un día de mucho estrés, se pueden pedir los artículso que más falta hacen en el hogar, o que se consumen casi siempre, y así, tener la nevera llena con pocos clics.

Mejores supermercados para comprar online

Destaca especialmente entre los mejores supermercados para comprar online, Mercadona, que ofrece precios bastante competitivos, y salió el mejor puntuado en el estudio comparativo de la OCU, que valoraba especialmente la puntualidad, el estado en el que llegan los productos y la temperatura de entrega de los congelados. Su web incluye más de 7000 productos, entre ellos los fabricados con marca exclusiva para Mercadona (Hacendado), que suelen ser baratos, pero también imaginativos y de  calidad. Permite comprar los productos frescos en bandeja, pero también al peso. Conviene decantarse por los segundos, porque serán más recientes. Cobran una tarifa de 7,21 euros, sin mínimo de compra, y atienden a viviendas situadas a un máximo de 10 kilómetros de una de sus tiendas cualquiera.

Web de compra online del supermercado de El Corte Inglés

Web de compra online del supermercado de El Corte Inglés

Los gastos de envío son fijos, siempre cobran 7,21 euros, aunque no piden un mínimo de compra. Dan servicio a un máximo de 10 kilómetros de distancia de cada uno de sus supermercados, aunque eso incluye una zona geográfica bastante amplia.

Supermercado El Corte Inglés. Su web es menos intituitiva. Resulta fácil hacerse un lío y a veces no aparecen los productos deseados. Pero a su favor cabe comentar que son bastante rigurosos y serios a la hora de atender reclamaciones y resulta extraño que algún producto llegue en mal estado.

Supermercados Día es una buena opción si se está muy mal de dinero, pues ofrece gastos de envío gratis. Y también si se va mal de tiempo, pues entregan en el mismo día. Por desgracia, la calidad de sus productos es inferior a la de otras compañías, especialmente en frescos y su propia marca blanca.

Por su parte, Caprabo pide seis euros de gastos de envío en compras inferiores a los 100 euros. Si el importe es superior, esta tarifa se reduce a cuatro euros. Siven en numerosas localidades del territorio.

Otros supermercados para comprar online recomendables

Puesto que la oferta es bastante amplia conviene conocer todas las opciones.  Por ejemplo, se recomienda Alcampo.es en el terreno de la carne y el pescado, aunque también permite comprar entradas, revistas, seguros y otros productos. Otras webs bastante competitivas son Alimerka.es, Grupoelarbol.com, y Masymas.es. Según el día, se pueden encontrar precios mejores en una u otra.

No conviene olvidar a otro de los mejores supermercados para comprar online es Carrefour, sobradamente conocido. Tiene sus incondicionales,y cobran entre 6 y 9 euros, en función de lo que se consuma. Su calidad no es excesivamente grande en productos perecederos, pero ofrece numerosas ofertas regularmente, e incluso días en los que no cobran gastos de envío.

Existen también comparadores online para evaluar que empresa tiene los mejores precios. Destaca Carritus, que permite comprar en un supermecado concreto, e indica cuál sería el precio de cada producto en la competencia. Al acabar, se puede encargar en otro con un simple click.

En resumen, es posible ahorrar mucho tiempo gracias a la compra en supermercados online. Y si se está atento, también se sale ganando en dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.