No cabe duda, en estos momentos estamos viviendo un auge impresionante en las series de televisión. No paran de estrenarse nuevas series de gran calidad que se llevan todos los aplausos de crítica y público. Pero esta creación de grandes series no solo nos llega por parte de EE.UU., desde Reino Unido también aparecen algunas de las mejores series del momento.
A continuación te mostramos cuáles son las mejores series británicas de la actualidad.
Las 4 mejores series británicas que puedes ver
Se dice que los críticos y expertos en el mundo del cine y la ficción televisiva siempre han afirmado que los ingleses son los auténticos maestros.
En España, plataformas como Netflix nos han facilitado que podamos acceder al visionado de algunas de las mejores series británicas actuales.
Las siguientes series con las que te dejamos son series de un contenido tremendo, con grandes directores y magníficas interpretaciones, además de unos guiones originales e ideas refrescantes que hacen que resulte difícil desviar la mirada de la pequeña pantalla.
Peaky Blinders (2013)
Peaky Blinders es una serie que ya cuenta con 4 temporadas desde su estreno en 2013 en la BBC. En España su cuarta temporada acaba de salir a la luz, podemos encontrarla en plataformas como Netflix y Movistar +.
Su creador es Steven Knight y está protagonizada por Cillian Murphy, Sam Neill y Helen McCrory.
En esta serie nos encontramos en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), donde una familia de gánsters dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda, Tommy Shelby, llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
Sin duda estamos hablando de una de las mejores series del momento, dotada de un potencial visual tremendo muy bien acogida por parte de crítica y público.
Black Mirror (2011)
Black Mirror también cuenta con 4 temporadas. Las 2 primeras fueron emitidas por el canal Channel 4 en Reino Unido y en Cuatro en España. Más tarde, Netflix se haría con los derechos de la serie, emitiendo nuevos episodios originales en las temporadas 3 y 4, esta última recién estrenada.
Está creada por la mente inigualable del gran Charlie Brooker. Uno de los puntos fuertes que hacen que esta serie sea completamente distinta al resto es que cada episodio es independiente, con distinta historia y reparto cambiado.
Todos los episodios nos muestran el lado oscuro de la tecnología y cómo ésta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras.
Se trata de un auténtico soplo de aire fresco en la ficción actual. Cada episodio nos golpea con fuerza y nos hace plantearnos si con las nuevas tecnologías estamos llegando al lugar adecuado.
Broadchurch (2013)
Broadchurch es una serie que dispone de 3 temporadas emitidas en el canal británico ITV.
Su primera temporada fue emitida en Antena 3, actualmente puedes encontrar todos sus episodios en Netflix.
Es una serie creada por Chris Chibnall y protagonizada por David Tennant y Olivia Colman.
Nos sitúa en la localidad costera de Broadchurch, donde un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. Danny Lattimer, de once años de edad, ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto aparece el cadáver del niño en la playa.
La detective Ellie y el recién llegado detective Alec Hardy, comenzarán a investigar la muerte del pequeño miembro de la familia Lattimer.
Una serie de profundo misterio e intriga, donde la primera temporada nos dejó totalmente conmocionados, y sus dos temporadas que la siguen la mantienen con buen pulso sin descender su enorme calidad.
The Crown (2016)
The Crown es una serie original de Netflix de 2 temporadas, los nuevos capítulos de la segunda temporada ya están disponibles.
Peter Morgan es su creador y está protagonizada por la brillante Claire Foy, Matt Smith y John Lithgow.
Cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX.
Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II y explorará el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública.
En 2016 fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor serie, además Claire Foy consiguió el Globo de Oro a la mejor actriz en serie dramática.
Es una de las series más seguidas y aclamadas del panorama actual.
Son muchas las series británicas actuales de calidad, Downton Abbey o Sherlock también resultan de obligado visionado.
Te recomendamos que comiences a disfrutar desde este momento del talento británico para las series haciéndote con cualquiera de las grandes obras anteriores.