Los mejores planes navideños en Madrid

Sin lugar a dudas ha llegado. Un ambiente cargado de luces e ilusión, calles abarrotadas de sonrisas y escaparates llenos de regalos. La Navidad está aquí y os contamos los planes imprescindibles para disfrutar al máximo de esta mágica fiesta en la ciudad madrileña.

Un año más podemos apreciar cómo se viste la capital para envolvernos de magia en esta época tan celebrada. Cada vez parecen estirarse más estos días, sin embargo todos nos quedamos con ganas de más. Es impensable una Navidad en la que no salgamos a comprar algún que otro regalo, ¿pero y si aprovechamos esas salidas para deleitarnos con el encanto de estas fiestas?

Luces de Navidad en Madrid: horario e información del Navibus

Uno de los tesoros que hacen tan especial los paseos por el centro de la ciudad, es el entramado de luces que va creando dibujos en cada rincón de cielo que queramos mirar, cómo si miles de estrellas iluminadas se nos acercaran a unos pocos metros. Podremos disfrutarlo desde el 24 de Noviembre de 2017 al 6 de Enero de 2018.

Pero no sólo hay que levantar la vista para contemplar ese maravilloso juego de colores. Si se pasea por la Gran Vía es obligatoria una visita al famosísimo gran árbol colocado en la Puerta del Sol, aunque encontraremos algunos más pequeños por el resto de la ciudad, como en Callao.

Una interesante opción es el Navibus, un autobús que nos ofrece un tour de casi una hora, para recorrer las calles más relevantes de Madrid y disfrutar de sus variadas instalaciones.

Horarios de las luces:

Puestos de la Plaza Mayor: qué podemos encontrar en el centro de Madrid

puestos de navidad de la Plaza Mayor

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor – Imagen por Alonso Javier Torres

Una visita obligatoria es la de la Plaza Mayor cuyo mercado navideño se compone de hileras de casetas donde no pueden faltar los famosos artículos de broma y los objetos más tradicionales de Navidad: figuras para el belén, miles de miniaturas, musgo, nieve artificial…y un precioso carrusel que sirven de escenario para los animadores y artesanos que sacan una sonrisa a todo el que pase.

Horarios:

  • De lunes a jueves: de 10:00 a 22:00 horas.
  • Viernes, sábado y domingo: de 10:00 a 23:00 horas.

Feria Mercado de Artesanía de Plaza de España: descripción y horarios

Podremos disfrutar de este precioso recorrido por casi 200 puestos de artesanía desde el día 9 de Noviembre de 2017 al 9 de Enero de 2018. Una maravillosa opción para localizar los famosos regalos de Reyes, aquí encontraremos productos únicos y originales para sorprender a cualquiera. Es una buena manera de fomentar el oficio manual y el increíble trabajo que realizan los numerosos artistas que nos acercan su obra.

Horarios:

  • De lunes a domingo: de 11:00 a 21:00 horas.
  • 24 y 31 de diciembre: de 11:00 a 15:00 horas.
  • Cerrado: 25 de Diciembre y 1 de Enero.

Cortylandia de Preciados: nuevo escenario 2017

Otra de las tradiciones navideñas de Madrid es visitar Cortylandia, un escenario instalado en la pared del Corte Inglés de Preciados. A modo de representación musical, unas divertidas figuras nos cantarán villancicos y nos felicitarán las navidades. Este año se suma una proyección audiovisual que nos acercará a ese fascinante ‘’Cuento de invierno’’.

La duración aproximada de cada representación es de 15 minutos y podremos disfrutarlo hasta el 5 de Enero.

Chocolate con churros: Valor, un capricho para el paladar

Chocolate con churros valor

Chocolate Valor con churros – Imagen por Óscar

Importantísimo aprovechar estas frías fechas para hacer una parada en nuestro navideño recorrido y tomarnos un buen chocolate con churros. Pero no temáis los amantes del roscón de Reyes, porque esta es otra opción que ofrece la mayoría de las chocolaterías.

Muy recomendable pasar por San Ginés o la Chocolatería Valor en la calle del Postigo de San Martín, al lado de Callao. Pero procurad armaros de paciencia porque ambos sitios suelen estar completos sea la hora que sea. Un truco es atreverse a disfrutarlo en la terraza de este último. Suele haber mesas vacías y unos enormes calefactores que harán que ni te enteres que estás en la calle. ¿Qué mejor que disfrutar de un chocolate caliente viendo las luces de Navidad?

Horarios:

Campanadas en la Puerta del Sol: el nuevo año 2018 se llena de tradición

Para los menos hogareños, es tradición celebrar la Noche Vieja frente al reloj de la Real Casa de Correos, que marcará los doce segundos, para que las miles de personas situadas allí y millones desde sus casas, coman al unísono las doce uvas, que traerán suerte a los doces meses del próximo año.

Aunque la celebración sea el día 31 de Diciembre, el día 30 se celebra un ensayo al que no dejan de asistir un gran número de personas, para los que quieran vivir la velada de las dos maneras, divirtiéndose en el centro de la capital y saboreando el calor de su hogar.

Cabalgata de Reyes de Madrid: horario y recorrido

La llegada de los Reyes Magos desde Oriente, quizás el día más esperado, sobre todo por los más pequeños, se celebrará la tarde del 5 de Enero. Como es de esperar, una gran cabalgata repleta de llamativas y divertidas carrozas, personajes de cuento, seres increíbles y sobre todo mucha magia, llenarán de sonrisas las calles y de caramelos los bolsillos de los más hábiles.

Desde la Plaza de San Juan de la Cruz hasta la Plaza de Cibeles la cabalgata comenzará un año más a las 18:30.

Otros espectáculos por Madrid: opciones para celebrar la Navidad 2017

Madrid está continuamente de estreno y con variedad para todos los públicos. Existen miles de planes: el ballet del Cascanueces, el Circo Mágico, la exposición de Harry Potter, el Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica…

Nuevo Mercado ”Alcalá, Ciudad de la Navidad”: localización y eventos principales

Para los que no les importe alejarse un día del centro, Alcalá de Henares nos permite disfrutar plenamente de la Navidad con atracciones, espectáculos, talleres, puestos y pasacalles. El Recinto Ferial y la Plaza de Cervantes convierten el espíritu del Mercado Cervantino en un nuevo concepto: Alcalá, Ciudad de la Navidad.

Echaremos de menos un año más vivir unos días tan especiales como los que la Navidad nos regala. Aprovechemos estas fiestas y comprendamos que no importa la fecha, sólo la intensidad con la que vivir cada día. Basta con cambiar la manera de verlo, alejarnos del espíritu consumista para vivir plenamente el verdadero espíritu de la Navidad. Aprovechar la vida con nuestros seres queridos y demostrarnos unos a otros que la felicidad sólo depende de nuestra fuerza de voluntad.  Y si esas ganas han de cogerse de los maravillosos días que nos esperan, sólo me queda desearos la más feliz de las Navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.