Si eres un auténtico fanático del cine y del género de superhéroes, no puedes perderte el siguiente artículo. A continuación te dejamos con las que consideramos que son las 4 mejores películas de superhéroes que se han realizado hasta la fecha. Una selección con las mejores sagas y films sorprendentes que nunca olvidaremos. ¿Preparado? ¡Allá vamos!
Los 4 mejores films de superhéroes de la historia del cine
Lo cierto es que en la actualidad quizás están llegando a nuestras salas de cine películas de superhéroes de un modo algo excesivo, alargando sagas hasta el aburrimiento y estrenando films de no mucha calidad.
Por otro lado, este hecho no debe hacernos olvidar que este género es tan brillante como cualquier otro. También nos ha regalado grandes obras de arte a lo largo de la historia del cine.
Las siguientes películas de superhéroes fueron grandes taquillazos en el momento de su estreno, batiendo auténticos records. Además también contaron con el apoyo de la crítica, llegando incluso en algún caso a conseguir un Oscar.
V de Vendetta (James McTeigue, 2006)
Los directores de Matrix, Larry y Andy Wachowski, adaptaron al cine el comic de Alan Moore V for Vendetta y nos dejaron una película para el recuerdo.
El film nos sitúa en un futuro no muy lejano, donde Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido por un tirano (John Hurt). Un día, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es “V” (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. Todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.
Se trata de un thriller futurista con una crítica política brutal. Un film que nos ha dejado frases para el recuerdo: “El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían temer al pueblo.”
“Mi padre solía decir que los artistas mienten para decir la verdad, mientras que los políticos mienten para ocultarla.”
No es solo una de las mejores películas de superhéroes, es uno de los mejores films que han aparecido en el cine en los últimos 20 años. Una obra de arte que debes tener en tu estantería.
Los Vengadores (Joss Whedon, 2012)
En 2012, todos los grandes superhéroes de Marvel aparecían juntos en una misma película para el deleite de los fans.
Cuando un enemigo surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, (Samuel L. Jackson) director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Es entonces cuando se creará el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros.
Es realmente complicado juntar en un mismo film a estrellas como Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Tom Hiddleston y Gwyneth Paltrow.
Sin duda se trata de la película de superhéroes por excelencia. Apoyada por la crítica, también consiguió recaudar más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la quinta película con mayor recaudación de todos los tiempos. Además, su secuela Los vengadores: La Era de Ultrón (Joss Whedon, 2015), ocupa el séptimo puesto en el ranking.
Deadpool (Tim Miller, 2016)
El film Deadpool, basado en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, nos permitió disfrutar de una película de superhéroes como nunca antes lo habíamos hecho. Realizada con un tono y forma totalmente diferentes hasta ese momento.
Deadpool narra el origen de un ex-operativo de las fuerzas especiales llamado Wade Wilson (Ryan Reynolds), reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.
La película consiguió 2 nominaciones a los Globos de Oro, una a mejor film de comedia y otra a mejor actor para Reynolds. Además, es la película para adultos más taquillera de la historia del cine.
El éxito de Deadpool reside en su humor subido de tono y su peculiar personaje protagonista. Una película realmente divertida que no deja indiferente a nadie. Un consejo: no dejes que los niños la vean.
El caballero oscuro (Christopher Nolan, 2008)
Hemos dejado lo mejor para el final. El brillante director Christopher Nolan, nos ha regalado la mejor trilogía de superhéroes de la historia del cine, la trilogía del Caballero Oscuro. La segunda entrega de la saga es una auténtica obra maestra.
Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.
El 22 de enero de 2008, después de haber completado el rodaje de The Dark Knight, Heath Ledger falleció a los 28 años. Nos dejó con una encarnación del Joker inolvidable, una de las mejores interpretaciones del cine en los últimos años que le valió el Oscar póstumo a mejor actor de reparto.
Lo sucedido con Ledger y su memorable interpretación, han convertido este film en una joya legendaria. Una de las mejores películas de la historia del cine.
¿Por qué tan serio? Hazte con las mejores películas de superhéroes de la historia y comienza a pasarlo en grande.