Los mejores ereader de pantalla grande: lectores de ebooks de 7 a 9 pulgadas

Cada vez es más fácil encontrar ereader de pantalla grande, sobrepasando la medida habitual de 6 pulgadas. Para aquellos que quieren superar el formato “de bolsillo” o los que necesitan acceder a documentos de mayor tamaño, los ebook grandes son la mejor elección.


Pues sí, hay vida más allá de las 6 pulgadas y los ereader de pantalla grande empiezan a ocupar un lugar importante en el mercado. Hasta hace poco había pocos modelos con pantallas de mayor tamaño y resultaban difíciles de encontrar. La demanda de estos dispositivos era escasa y a la mayoría de los usuarios parecía bastarles el clásico ebook de 6 pulgadas, ligero y compacto, que permite trasladarlo con comodidad y que, además, es más barato.

Sin embargo, los usuarios empiezan a demandar otros formatos. El ebook de bolsillo sigue convenciendo a la mayoría, pero los lectores más exigentes buscan un tamaño mayor de pantalla por distintas razones.

 

¿Qué ventajas tiene el uso de ereader de pantalla grande?

Los ereader de pantalla grande ofrecen una serie de ventajas respecto a los de tamaño tradicional. Sus beneficios, más que en la tecnología utilizada, repercuten directamente en la experiencia de lectura. Así, podemos encontrar dispositivos de hasta 8 pulgadas, ideales para aquellos lectores poco conformes con el tamaño “de bolsillo” de los de 6 pulgadas. Ereader con dimensiones más similares al libro de papel tradicional que hacen más agradable la lectura y cuyo peso no se diferencia demasiado de los otros ebooks.

Los ereader más grandes resultan una excelente opción para lectores que necesitan tamaños de letra muy grandes. Este tipo de dispositivos permiten una mayor cantidad de texto en pantalla sin necesidad de ampliar demasiado el zoom.

Además, los ereader de más de 9 pulgadas resultan idóneos para leer documentos técnicos, cómics, ver ilustraciones y gráficos y pdf’s con imágenes o con letra demasiado pequeña. De esta forma, cubren unas necesidades a las que no alcanza el ereader de 6 pulgadas.

¿Qué precio tienen los ereader de pantalla grande?

A medida que aumenta la pantalla, también lo hace el precio, por lo que, por regla general, los ereader de pantalla grande son más caros que los ereader clásicos. De nuestra selección, el más barato es el Kobo Aura H2O, con una pantalla de 6,8 pulgadas y un coste de 179,99 euros, mientras que el más caro es el Tagus Lira, con 9,7 pulgadas de pantalla y un precio de 299,99 euros. Lo habitual es que el precio de un ereader de entre 7 y 10 pulgadas ronde los 200-300 euros.

 

Los mejores ereader de pantalla grande

En Galakia hemos seleccionado nuestros modelos favoritos de ereader de pantalla grande, optando por modelos de entre 6,8 a 9,7 pulgadas.

ebook pantalla grande

 

Kobo Aura H2O: 6,8 pulgadas

Resolución de pantalla: 265 ppp.
Luz integrada: Sí
Conectividad: Wi-Fi, microUSB
Capacidad de almacenamiento: 8 GB
Peso: 207 g.
Dimensiones: 172 x 129 x 8.8 mm
Precio: 179,99 euros

Ligeramente más grande que los ereader de pantalla tradicional, el Kobo Aura H2O apenas se diferencia en peso y dimensiones de los dispositivos de 6 pulgadas. Mantiene la ligereza y el tamaño compacto de los ereader habituales, pero con una pantalla un poco más grande, que hace más agradable la experiencia de lectura. La pantalla de tinta electrónica es táctil y cuenta con una resolución de alta calidad. Además, dispone de iluminación frontal, que permite una lectura nocturna cómoda y adecuada para la vista.

Pero, sin duda, una de las principales características de este dispositivo es su resistencia al agua, que mantiene el dispositivo a salvo en caso de que se moje o se sumerja en agua, llegando a aguantar hasta 60 minutos sumergido a dos metros.

El Kobo Aura H2O es compatible con 14 formatos de archivos (epub, pdf, mobi y jpg, entre otros) y posee una gran variedad de fuentes de letras, que se pueden personalizar en estilo, tamaño, grosor y nitidez. La memoria interna tiene capacidad para 6000 ebooks y cuenta con acceso directo a la librería Kobo, con acceso a más de 5 millones de títulos.

¿Dónde comprar el Kobo Aura H2O?

El ebook de pantalla grande Kobo Aura H2O es posible comprarlo tanto en tiendas físicas como online. En Amazon lo encontramos un poco por encima de su precio recomendado (aunque con todas las ventajas de comprar en Amazon), pero en la Fnac, tanto en la tienda física como la online, encontramos este ebook en su precio.

Comprar ereader Kobo Aura H2O en la Fnac

En Amazon:

Kobo Aura H2O Edition 2

Amazon España: EUR 192,84

Amazon Reino Unido: £184.99

Amazon Estados Unidos: $202.73

 

ebook más avanzado

 

Kindle Oasis: 7 pulgadas

Resolución de pantalla: 300 ppp.
Luz integrada: Sí
Conectividad: Wi-Fi, microUSB
Capacidad de almacenamiento: 8/32 GB
Peso: 194 g.
Dimensiones: 159 x 141 x 8,3 mm
Precio: 249,99 euros

El pasado mes de octubre salió a la venta el nuevo Kindle Oasis, incluido en nuestro ranking de los mejores ereader de 2017. Una de las principales novedades del nuevo ereader de Amazon ha sido su pantalla de 7 pulgadas, la mayor de los dispositivos Kindle que se encuentran en el mercado actualmente.  Pero es que, además, esta pantalla es ultrafina (3,4 milímetros), lo que le convierte en el lector de ebooks más delgado, y, pese al mayor tamaño de su pantalla, pesa menos que algunos dispositivos de 6 pulgadas, incluido el Kindle Paperwhite, el ereader más vendido y valorado por su relación calidad-precio. El Paperwhite pesa 205 gramos, frente a los 190 del Oasis. Además, su tamaño compacto permite las mismas ventajas que los ebooks tradicionales a la hora de sostenerlo o trasladarlo con facilidad.

Asimismo, cuenta con un diseño ergonómico apto tanto para diestros como para zurdos, un sistema de luz integrada autorregulable y es resistente al agua. El software es el mismo que el de todos los Kindle, sencillo e intuitivo, y tiene acceso a los millones de títulos que ofrece Amazon.

El Kindle Oasis dispone de dos versiones, según su capacidad de almacenamiento (8 y 32 GB), así como la posibilidad de elegir entre Wi-Fi o Wi-Fi 3G. Según la versión escogida, el precio oscila entre 249,99 y 339,99 euros.

 

mejor ereader pantalla grande

 

Kobo Aura One: 7,8 pulgadas

Resolución de pantalla: 300 ppp.
Luz integrada: Sí
Conectividad: Wi-Fi, microUSB
Capacidad de almacenamiento: 8 GB
Peso: 230 g.
Dimensiones: 195,1 x 138,5 x 6,9 mm.
Precio: 229,99 euros

La casa Kobo incluye en su catálogo otro ereader de pantalla grande: el Kobo Aura One, con 7,8 pulgadas, que se ha convertido en uno de los más serios rivales del Kindle. Manteniendo el elegante diseño característico de la firma, el Aura One ofrece un mayor tamaño de pantalla y una mayor nitidez. Su tamaño es similar al del libro de papel tradicional, lo que hace muy cómoda y agradable la lectura, especialmente para aquellos que no han llegado a hacerse con el tamaño “de bolsillo” de la mayoría de los ereader. Además, su diseño, delgado y ligero, permite sostenerlo con comodidad y la nitidez de su pantalla iguala a la del papel impreso.

La tecnología ComfortLight permite leer de noche sin dañar la vista y es resistente al agua. Su software está disponible en diez idiomas, permite personalizar la página de lectura, admite la mayoría de formatos de ebook disponibles en el mercado y lee ebooks alquilados en las bibliotecas públicas.

Comprar Kobo Aura One en la Fnac

Kobo Aura ONE

Amazon España: EUR 243,35

Amazon Reino Unido: £251.60

Amazon Estados Unidos: $268.90

 

ebook pantalla grande 9,7"

 

Tagus Lira 2018: 9,7 pulgadas

Resolución de pantalla: 1200 x 850 px.
Luz integrada: Sí
Conectividad: Wi-Fi, microUSB, jack de 3,5 mm. para auriculares, bluetooth
Capacidad de almacenamiento: 8 GB
Peso: 470 g.
Dimensiones: 258 x 117,3 x 9,5 mm.
Precio: 299,90 euros

El último en llegar a las tiendas ha sido el Tagus Lira 2018, con el que la Casa del Libro vuelve a las pantallas grandes, tras el ya descatalogado Tagus Magno. La pantalla del Lira es de 9,7 pulgadas, es decir, 24,64 cm. Un cambio importante de tamaño, peso y dimensiones, dirigida a los lectores más especiales.

La pantalla táctil incorpora la tecnología E-ink Carta de tinta electrónica, luz frontal y la nueva tecnología FlowView que elimina parpadeos, aumenta la velocidad del paso de página, permite ajustar el contraste y optimiza el consumo de la batería.

El Lira dispone de una capacidad de almacenamiento de 8 GB, ampliables con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB, y es compatible con la mayoría de formatos de ebooks. Además, ofrece una serie de elementos que le diferencia de otros ereader. Así, además de las conexiones habituales (Wi-Fi, microUSB, ranura para tarjeta microSD), incluye bluetooth y jack para auriculares, lo que permite escuchar música, audiolibros o incluso la radio, ya que los ereader Tagus disponen de una serie de aplicaciones (radio, correo electrónico, Twitter, notas, calculadora, etc.), que lo asemejan más a una tablet, ya que puede utilizarse para algo más que un dispositivo de lectura.

¿Dónde comprar el nuevo ereader Tagus Lira 2018?

La marca Tagus está asociada a la Casa del Libro, por lo que es fácil comprar el nuevo ereader en esta conocida tienda de manera física y online.

Comprar Tagus Lira 2018 en la Casa del Libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *