Halloween se acerca y con él la ilusión de todos los niños por conseguir los mejores disfraces para una fiesta que crece año tras año en nuestro país. Los disfraces estrella siguen siendo aquellos que simulan personajes del momento: Frozen, Flash, Peppa Pig, los Minions… aunque los tradicionales también tienen su gracia.
A pesar de que muchos ven en Halloween una invasión de la cultura estadounidense, lo cierto es que en España se celebraba esta fiesta antes de que los americanos relacionasen este término con el terror, las brujas y las calabazas. Eso sí, aquí recibía el nombre de Samhain. Sea como fuere, hoy en día es una fiesta que se celebra cada vez con más ilusión y ganas, sobre todo entre los más pequeños. Bien para acudir a su colegio disfrazados o para asistir a fiestas con amigos, el terror deja paso a todo un mundo de disfraces que muchas veces en vez de dar miedo, solo buscan imitar a sus personajes favoritos.
A tan solo 15 días de la noche más terrorífica del año hay que planteárselo: ¿de qué se pueden disfrazar los niños este año? Varias son las opciones, desde poner el foco en el objetivo de esta fiesta y buscar el disfraz más terrorífico, hasta divertirse con aquellos más cómicos, pasando por dejar que los niños sean ese día su personaje favorito.
Disfraces de personajes para niños
Halloween busca causar miedo al tiempo que diversión y para los niños no hay nada más divertido que ser, por un día, su personaje favorito. Frozen sigue siendo la estrella de los disfraces para las niñas, en especial la Princesa Elsa.
Disfraz que podemos completar con los accesorios y la peluca:
Aunque muchas niñas prefieren al personaje de Anna.
Al margen de este fenómeno mundial, las niñas más pequeñas siguen enamoradas de Peppa Pig, Dora la exploradora y Violetta.
En cuanto a disfraces de personajes actuales para niños, este año con el próximo estreno de “Star Wars: el despertar de la fuerza” los míticos personajes del éxito cinematográfico pueden ser una buena elección. ¡Aquí encontrarás lo necesario para que la fuerza acompañe a tu hijo en Halloween!
“Los Vengadores” puede ser otra opción para los peques, un disfraz fácil de conseguir, pues solo con la máscara y ropa de color se conseguiría el atuendo perfecto para Halloween. Puedes elegir entre Hulk, Thor, Iron Man o Capitán América.
Aunque sin duda, si hay unas verdaderas estrellas en los disfraces de personajes esos son los Minions que, tanto para niños como para niñas, siguen cosechando la misma expectación que desde su aparición hace ya cinco años.
Disfraces de terror para niños
Pero si de dar miedo se trata mejor recurrir a los sanguinarios y maléficos disfraces que siempre gustan a los niños:
- Fantasma
- Brujas
- Zombi
- Joker de Batman
- Vampiro
- Diablo
- Esqueleto
- Momia
- Monstruo
El abanico es tan grande que incluso podemos combinar cualquier atuendo y ensangrentarlo y rasgarlo obteniendo así un zombi. O bien aprovechar otros disfraces que ya tengamos, como el de un doctor.
Disfraces tradicionales para niños
Si dar miedo es el primer objetivo de un disfraz en Halloween, el segundo es, claramente, hacer reír. Por eso muchos niños prefieren alejarse del aspecto aterrador y simplemente ponerse algo gracioso. Una idea muy cómica es coger cualquier aspecto de un adulto y trasladarlo a un niño, por eso es que los disfraces de profesiones o los complementos de adultos como un simple bigote pueden ser un gran aliado en Halloween. Chef, Bombero o policía.
Otra de las opciones que viene muy bien ahora que llega el frío, es aprovechar los pijamas enteros para hacer un disfraz de animal.
Siempre podemos recurrir a los disfraces tradicionales, esos que nunca quedan mal, pues hay que decir que cualquier niño, se disfrace de lo que se disfrace, va a estar muy gracioso.
Y ahora que el tema del disfraz está resuelto el siguiente paso es decidir cómo celebrar Halloween con los niños. Puedes consultar los diferentes planes en el siguiente enlace.