Mejores casas rurales granjas en España para ir con niños

Las granjas escuelas suelen ser el primer destino de excursión que los más pequeños hacen en el colegio. Por eso, repetir tan divertida experiencia con la familia es un excelente plan de vacaciones o de escapada fin de semana. En este artículo seleccionamos las cinco mejores casas rurales-granja, según el “boca a boca” en Internet. Naturaleza, fauna y diversión para los niños y sus familias.

Las casas rurales como opción de turismo familiar deben pensar en los más pequeños de los hogares. Si además de un entorno natural privilegiado y tranquilo, cuentan con los alicientes de actividades agrícolas y con animales de granja, los niños tendrán garantizada la diversión. Dar de comer a los animales, cuidarlos o recoger una cosecha, son actividades que ayudan a los peques a conocer otras formas de vida y aprenden el respeto por el medio ambiente.

Planes con niños

Casas rurales granjas para ir con niños

Casa rural granja El Capriolo, en Garganta de los Montes (Madrid)

Sorprende que tan cerca de Madrid, en los valles del Lozoya, tengamos un complejo de casas rurales en plena explotación ganadera. Se trata de tres viviendas independientes ubicadas en la finca de ganado vacuno, con capacidad para 20 personas en su conjunto, con estupendas instalaciones comunes como el parque infantil y la piscina.

Playmobil Farm Animal Pen

Amazon España: EUR 18,77

Amazon Reino Unido: £12.99

Amazon Estados Unidos: $16.14

Una de las actividades sería conocer el día a día de una granja ganadera, el cuidar de las vacas y terneros. También se hacen excursiones en burro y se puede colaborar en el trabajo agrícola de los huertos o el mantenimiento de los jardines. Un plan que encantaría a los niños es bajar a las huertas montados en un simpático burrito. 

ANIMALS ON THE FARM - Plush Toy Sheep with shiny eyes (9

De las mejores casas rurales granjas para ir con niños, el Cortijo Los Tomillares, en Guadalcanal (Sevilla) 

Esta opción será perfecta para conocer un tipo de granja muy peculiar: el cortijo andaluz. Porque alojarse en esta casa rural es alojarse en un antiguo cortijo rehabilitado, con todas las comodidades de un hotel y opciones de ocio para mayores y pequeños. Con una capacidad para 18 personas, cuenta con sala de juegos y piscina.

8" Mini Flopsie Mini Moo Cow Soft Toy

Amazon España: EUR 12,45

Amazon Reino Unido: £5.99

Amazon Estados Unidos: $5.80

No puede olvidarse hacer la visita a la granja ecológica anexa al cortijo, donde los niños podrán cuidar y tocar a animales muy mansos como a los borreguitos o cabritos, y dar de comer a gallinas y gansos.

Granja agroturismo Capriolo

Casa rural con agroturismo El Capriolo

Casa rural con granja para ir con niños, Casa Agroturismo Mari Cruz, en Villanueva de Arce, en los Pirineos navarros

 Una granja de montaña con actividades ganaderas y agrícolas en una aldea pirenaica. Suena bien, ¿verdad? Es lo que ofrece este complejo rural con nombre tan familiar y que cuenta con cuatro casas independientes, a elegir según necesidades del grupo o familia.

8

En su excelente web encontrarás la información necesaria para planear tus vacaciones montañeras y de granja. La opción de agroturismo es más que recomendable. Se llama, precisamente, granja familiar y acompañas a los dueños a hacer la ronda de cuidados a animales tan simpáticos como burritas, conejos, cabritas y varios perros que ayudan en la granja. Merece estar en esta selección de las mejores casas rurales granjas.

Granja-escuela y casa rural de Arlanzón (Burgos), una de las mejores casas rurales granjas 

Entre las muchas opciones de turismo que ofrece esta casa rural, destacamos la posibilidad de visitar los yacimientos arqueológicos próximos de Atapuerca. Pero si lo que deseamos es pasar unos días en una granja, este complejo rural cuenta con una escuela-granja pensada para toda la familia. En realidad son dos albergues pensados para visitas escolares y grandes grupos de jóvenes, pero si se quiere más intimidad familiar se da la posibilidad de alquilar alguna de las siete cabañas disponibles.

En esta granja-escuela se puede disfrutar con los niños aprendiendo las tareas agrícolas y ganaderas básicas. Más información en este enlace. 

Mejores casas rurales granjas: Casa rural granja de La Casa con animales del Abuelo Simón, en Fuente El Sauz (Ávila)

Esta opción es cien por cien rural. Sería convivir con los habitantes de un pequeño pueblo agrícola y ganadero. Como dice su explícito nombre, “Casa con animales del Abuelo Simón”, los niños pueden disfrutar de esos animales que están en un pequeño establo anexo a la casa.

ANIMALS ON THE FARM - Plush Toy Cow with shiny eyes (10

La localidad es pequeña y se ve pronto, pero los alrededores naturales son estupendos para hacer senderismo toda la familia. La casa está al final del pueblo frente a campos de trabajo agrícola, la mejor manera de conocer la vida de campo. Por eso la incluimos en esta selección de las mejores casas rurales con granjas.

Consigue más  información sobre casas rurales con granja en el enlace de casasrurales.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *