Mejores Carnavales del mundo. Carnaval, carnaval; carnaval te quiero

El tiempo pasa volando y el Carnaval está en las puertas. Carnaval, carnaval, carnaval te quiero…quiero ir a Venecia, a Río de Janeiro, a Tenerife, a Gran Canaria o a San Luis, por decir algunos de los muchos lugares donde se celebra el Carnaval de manera especial. En este artículo le proponemos maneras de preparar su viaje a los lugares con los mejores Carnavales del mundo.

Mejores carnavales del mundo. Carnaval Venecia

Los mejores carnavales. El Carnaval de Venecia

Máscaras, túnicas y capas, antifaces, música barroca…el carnaval de Venecia no se mueve a ritmo de samba, pero el misterio y la fuerza estética de sus disfraces, el lugar donde se desarrolla, la vieja ciudad del Adriático, hacen de este carnaval uno de los más famosos e interesantes del mundo.

Entre los mejores Carnavales del mundo, carnaval en Venecia

Bailar en la Plaza de San Marcos con trajes de época, ver los desfiles coloristas que pasan junto a la basílica, el misterio del antifaz y la máscara pintada…todo al alcance de cualquier viajero que decida estos días pasar por un carnaval centenario. Su origen data del siglo XI. Puede aprovechar las ofertas de Rumbo.es para organizar una escapada a esta “ciudad-estado” conocida por sus canales y sus rincones románticos.

Carnaval de Las Palmas

Carnaval Gran Canaria, la gala de las Drags Queens

Carnaval de Gran Canaria, entre los mejores Carnavales del mundo

Algo que hace diferente al Carnaval de Gran Canaria es su concurso-gala de Drag QueensAl final de las fiestas del carnaval de Las Pamas se otorga el premio a la Reina Drag mejor vestida. Algunos vestidos han llegado a pesar más de 50 kilos, entre pedrería y complementos. Las murgas, los bailes de máscaras y disfraces, los desfiles de carrozas y comparsas, son algunas de las divertidas propuestas de este centenario, más de 500 años, carnaval de las islas Canarias.

Una opción muy interesante de conocer Las Palmas y su carnaval en este enlace.

Uno de los mejores carnavales del mundo, el carnaval de Río de Janeiro; para muchos el “meior carnaval do mundo”

La sensualidad y, por qué no decirlo, el erotismo del Carnaval de Río es indiscutible. El colorido comienza en los mismos protagonistas de los desfiles, bellas y bellos bailarines mestizos y mulatos en el Sambódromo de Río, llamado de manera oficial el gran Sambódromo de Marquès de Sapucaí .

Cristo de Rio Janeiro

Carnaval de Río de Janeiro. Cristo de Corcovado

Pero viajar a Río de Janeiro en 2016 es casi indispensable, sea por los carnavales mejores del mundo o porque allí se celebrarán las Olimpíadas de este año olímpico 2016. Prepara y conoce más a fondo tu via je a Río con los comentarios, sugerencias y ofertas de los viajeros y expertos de Tripadvisor.

Uno de los mejores carnavales del mundo y más exótico, la Mardi Gras

Los carnavales que se celebran en Nueva Orleans, Luisiana, Alabama, Mobile, San Luis y Missouri (ciudades de EEUU), son conocidos por la Mardi Gras. Palabra de origen francés, que habla de la huella francesa (y española), en esa zona de los Estados Unidos.

Mejores carnavales. Mardi Gras

El Mardi Gras de 2012. (AP Photo/Jonathan Bachman)

Casi literalmente se traduce al español como “martes graso” o “Martes de Carnaval”. Son las fiestas-desfiles que se celebran antes del Miércoles de Ceniza y por eso el  Mardi Gras vendría a ser el desfile del último día para disfrutar de los ‘placeres mundanos’, tanto gastronómicos como carnales, antes de los días de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma.

Organiza tu Mardi Gras en este enlace.
Carnavales 2016

Máscaras de carnaval

Carnaval de Tenerife, entre los mejores Carnavales del mundo

Declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, el Carnaval de Tenerife le sorprenderá, sobre todo, por la gran calidez de acogida de sus gentes. Los tinerfeños quieren divertirse y que todos los visitantes que lleguen a la isla se contagien de la alegría que se desboca en las calles y desfiles de todas sus ciudades.

Lo más esperado y que no debes perderte es la elección, el 3 de febrero, de la Reina del Carnaval. Consulta opciones y ofertas para viajar a Tenerife.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.