Mejores autoescuelas en España para sacarte el carné de conducir

Encontrar autoescuela no es complicado. En cada barrio de tu ciudad o en cada pueblo grande, existirá una de estas escuelas de conducción. Las habrá particulares y autoescuelas pertenecientes a un grupo o franquicia. Sin embargo, aprobar es más fácil en unas localidades que otras. Este artículo pretende hacer una relación de las autoescuelas mejor valoradas en el sector según el criterio de eficacia en aprobados. Si necesitas sacarte el carné lo antes posible y con garantías de aprobar, estas son las autoescuelas más indicadas para ello.

Sacarse el carné de conducir resulta un objetivo caro, pues mínimo supone un coste de 500 euros. Ahora bien, abaratar ese coste pasa por ser buenos estudiantes y hábiles aprendices al volante. Es una obviedad, pero cuanto antes aprobemos el teórico y luego el práctico, más económico nos saldrá sacar el carné de conducir B, el habilitado en el marco de la la Unión Europea para conducir.

 

Las mejores autoescuelas

La L de conductor novel. Las mejores autoescuelas

El examen teórico, cuestión de asimilar, más que de memorizar. Las mejores autoescuelas donde aprobar el teórico

El código de circulación ha llegado a ser para muchos una especie de códice indescifrable. Aún después de aprobar, las dudas surgen en cualquier momento. Alguien sabe, por ejemplo, ¿quién debe ceder el paso en una rotonda? ¿Quién deberá ceder el paso en un cruce con cuatro direcciones? Seguro que aunque lleve 30 años conduciendo se habrá quedado pensativo ante estas cuestiones.

Spanish Autoescuela test

Amazon España: EUR 0,99

Amazon Reino Unido: £0.81

Amazon Estados Unidos: $1.36

En este artículo se recogen las opiniones de los usuarios y de los expertos para relacionar las mejores autoescuelas en España. La clasificación se rige, pues, por el criterio de la opinión subjetiva, pero el “boca a boca” siempre es una buena opción. Además, los criterios que han convertido a estas autoescuelas como las de mayor índice de aprobados responden a la profesionalidad de esos centros. Sólo el criterio del profesor debe prevalecer para decidir ir al examen. Tener asimilado el código de circulación, en lugar de memorizar miles de preguntas test, será el momento adecuado para acudir al teórico. Estas autoescuelas tienen porcentajes excelentes de aprobados:

iTeorìa ES - carné de conducir (iTheory)

  • Autoescuela GUARDO, de Palencia. En una ciudad pequeña como Palencia encontramos esta escuela de conducción con unos excelentes porcentajes en su valoración, con un 88% de media.
  • Autoescuela RAMIRO, en Murcia. Un caso similar al anterior, en ciudad no muy grande, una autoescuela de estilo joven y con una valoración entre el 85% y el 88% de aprobados en prueba teórica en estos últimos años.
  • Autoescuela Mundo Fácil, en Málaga.  Otra autoescuela andaluza, con más del 85% de media de aprobados.
  • Autoescuela LUIS BARAKALDO, en Bizkaia. Es la número 1, con un 100% en los baremos de 2015 y sin bajar del 98% de aprobados en el teórico. En su web tienen, además, excelentes test de examen.

El examen práctico, cuestión de dominar los nervios de cada uno. Las mejores autoescuelas para aprobar el práctico

Autocontrol en la autoescuela. Es un juego de palabras para dominar los nervios. Ir al definitivo examen práctico debe ser un mero trámite, dominar la situación y aprobar. Es fácil decirlo, pero no es mal consejo ir con los menos nervios posibles a la prueba de conducción. Hay que dejarse aconsejar e ir a las pruebas cuando lo indique el formador. Muchos suspensos son causa de la impaciencia y el exceso de confianza de los alumnos para sacar el carné de conducir. Estas autoescuelas tienen porcentajes excelentes de aprobados en el práctico, el que te da el carné de conducir cuando te bajas del coche:

No son todas las que son ni están todas las que serían buena opción para obtener tu carné de conducir. Si no puedes acudir a alguna de estas autoescuelas, nuestro consejo es que consultes esta web que hace una clasificación anual de aprobados por autoescuela. Elige las que tengan al menos un 80% de aptos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *