Mejores árboles de Navidad para visitar

Una de las tradiciones que dan inicio a la Navidad es el encendido de un gran árbol decorado. En una plaza de una ciudad o pueblo,  junto a una estatua emblemática, en el hall de unos grandes almacenes…cada año son más los ayuntamientos de España que se unen a la iniciativa de tener un gran árbol de Navidad como representante municipal de estas fiestas. En todo el mundo se han hecho famosos algunos de estos árboles navideños, que en este artículo contamos.

La tradición de poner el árbol de Navidad en España es bastante reciente, en comparación con el ritual ya centenario de colocar árboles decorados en las casas de otras partes del mundo. En estas tierras se daba más la decoración con Belenes y se cuenta que la tradición del Árbol de Navidad  fue introducida por una aristócrata de origen ruso, a finales del siglo XIX, cuando casó con un noble español. Al rey Alfonso XII le gustó la idea y se comenzó a usar por toda la corte. En los hogares más humildes tardó más en llegar.

250px-Árbol_de_Navidad_Plaza_España_Córdoba_2011-02-06

Árbol de Navidad en una plaza pública. Imagen libre de Wipedia

El origen de esta tradición navideña es controvertido, como muchas otras tradiciones de Navidad. El más creíble será el que lo relaciona con una fiesta pagana de los habitantes del norte europeo, que coincidía en fecha casi con la fiesta cristiana de la Natividad. Cuando los misioneros cristianos, evangelizadores, llegaron a esas tierras, hicieron coincidir el adorno de árboles perennes que hacían estos paganos en honor a su dios de la fertilidad con el anuncio del nacimiento del Señor.  Veamos donde encontrar los mejores árboles de Navidad a visitar.

En Puente Genil (Córdoba), está el árbol de Navidad más alto de España

Empezamos esta selección de los mejores árboles de Navidad para visitar en suelo español. En la localidad de Puente Genil, cercana a Córdoba, la capital califal, encontramos el árbol más alto de los que se montan en España. Este árbol está profusamente decorado con luces porque lo decora la empresa de electricidad que lo patrocina, junto al ayuntamiento. Se da la circunstancia de que Puente Genil fue la primera localidad de Andalucía en tener luz eléctrica. Se suele poner en la Rotonda de la calle Industria.

Navidad-Espana-Puente-Genil-Cordoba_EDIIMA20141221_0050_5

Puente Genil, Córdoba (España), el árbol de Navidad más alto

En la Puerta del Sol, en Madrid (España), se coloca un gran árbol de Navidad

Puerta del Sol con árbol de Navidad

Puerta del Sol, árbol de navidad

No salimos de España para mencionar al árbol de Navidad de la Puerta del Sol de Madrid. Incluir a este árbol navideño entre los mejores Árboles de Navidad a visitar tiene su explicación. Es una costumbre de hace poco años, antes la Puerta del Sol sólo tenía engalanada  con luces la fachada del palacio de la gobernación, actual sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, porque sobre ella está el célebre reloj que da las 12 campanadas para tomar las 12 uvas tradicionales en Fin de Año. Ahora, al reloj y su “bola” que baja para señalar el inicio de un nuevo año, le acompaña la imponente imagen de este gran árbol de Navidad.

Rockefeller Center, Nueva York, el encendido del árbol de Navidad inicia las fiestas

Qué remedio, mencionar este árbol navideño entre los mejores árboles de Navidad para visitar es obligado. Sin duda, debe ser el Árbol de Navidad más famoso y visitado del mundo.  A destacar que al ser el árbol que monta un centro comercial de lujo, el Rockefeller, tiene detalles tan “exclusivos” como la gran estrella en su vértice de la firma Swarovski. Visitar Nueva York y hacer las compras de Navidad en la Gran Manzana también se ha convertido en una tradición navideña para muchos turistas del mundo.

Swarovski, estrella en Árbol de Navidad de Nueva York

Estrella Swarovski árbol de Navidad (Nueva York)

Árbol regalo de Navidad, en Trafalgar Square, Londres

Trafalgar Square, árbol de Navidad

Árbol navideño en Trafalgar Square

Conocer Londres en Navidad puede ser una manera de perfeccionar el aprendizaje del inglés, conocer las mejores academias de idiomas y hacer compras navideñas en sus famosos centros comerciales. En la célebre plaza que lleva el nombre de la no menos famosa batalla naval de Trafalgar, se monta un árbol de Navidad que podemos contar como uno de los mejores árboles de Navidad a visitar. Este gran árbol se trae de Noruega cada Navidad desde 1947, es un regalo del pueblo y del gobierno noruego a los británicos por su ayuda en la Segunda Guerra Mundial.

En México DF, el gran Árbol de Navidad en la Avenida de la Reforma

Árbol Navidad en México DF

El árbol navideño más alto en México

Este gran árbol navideño en México batió el récord Guinness al  ser el mayor árbol de Navidad del mundo en 2009. Sigue estando entre los más altos y grandes que se montan en las plazas de ciudades de todo el mundo. Supera los 100 metros de altura y está situado en una de las zonas con más aires metropolitanos, de gran ciudad, de la vieja Tenochtitlán

El elegante Árbol de Navidad de las Galerías Lafayette de París

Glamour, lujo y elegancia; el Árbol de navidad de estos almacenes de la moda parisina no podía desentonar con la decoración excelente de los escaparates de estos célebres grandes almacenes de París. El árbol navideño de Lafayette se coloca bajo una gran cúpula de estilo art decó. Cada año, los decoradores de las galerías se superan con novedosos estilos que marcan tendencia en la decoración navideña que se vende en los grandes almacenes de todo el mundo.

Árbol en Lafayette

Gran árbol navideño en Lafayette

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.