Mejor rizador de pelo: comparativa rizadores Babyliss, Rowenta So Curl y Philips ProCare

Rizadores eléctricos hay muchos, ¿pero cuál es el mejor rizador de pelo para tu tipo de cabello? En este artículo vamos a hacer una comparativa de los mejores rizadores de pelo automáticos para que tengas la mejor información a la hora de elegir el rizador para el pelo que más su ajusta a tu cabello. ¡Nuestro ranking de mejores rizadores de pelo automáticos 2017 a continuación!

Si estás pensando comprarte un rizador de pelo, de esos que te dejan unos rizos preciosos y lo hacen todo por ti sin que tengas que ser una persona mañosa, ¡has dado con la comparativa de mejores rizadores de pelo que necesitabas! Analizamos a continuación los 3 rizadores de cabello automáticos con mejores prestaciones del mercado, que te rizan el pelo sin tirones y de forma muy fácil.

¿Eres de las que al intentar rizarte el pelo con planchas u otros rizadores, te lo lías, te haces enredos y el resultado final es cualquier cosa menos un peinado rizado decente? No te preocupes, hay rizadores impresionantes que no requieren de líos ni de vueltas. Tres grandes marcas están detrás de ellos: BaByliss Curl Secret IonicPhilips ProCare Auto Curlerrizador Rowenta So Curl CF3710.  Son rizadores de pelo especialmente pensados para que tú no tengas que hacer nada, salvo dejar que estos aparatos actúen dejándote el pelo lleno de ondas, rizos y bucles llenos de arte. Al final del reportaje encontraréis una tabla comparativa con sus principales características.

Además (¡atención chicos!), los rizadores de pelo son un regalo perfecto para sorprender a tu chica y ¡dibujarle una gran sonrisa!

 

Comparativa de los 3 mejores rizadores pelo 2017: BaByliss Curl Secret Ionic, Philips ProCare Auto Curler y Rowenta So Curl

Todos estos rizadores de pelo automáticos que listamos a continuación, se aconseja usarlos con el pelo limpio, seco y desenredado. No te pongas laca, ni productos desenredantes, fijadores en gel, ni espumas para el pelo para obtener los mejores resultados con estos rizadores automáticos de cabello.

1. BaByliss Curl Secret Ionic: Mejor rizador pelo 2017

Mejor rizador pelo: Babyliss 2017Si eres de las que necesita el mejor rizador para hacerte rizos sin ser muy hábil manejándote el pelo, esta es la opción estrella del último año. El rizador BaByliss Curl Secret Ionic lo hace todo por ti. Al ser automático solo tienes que ir introduciendo los mechones de pelo (3 cm cada vez) en el rizador y ¡listo! Los mechones (de pelo no mojado y desenredado) se enrollarán automáticamente y después de unos segundos el pelo se liberará lleno de bucles. Así de sencillo. Lucirás rizos y ondas que te van a impresionar, con un acabado lleno de volumen y brillo, sin encrespamientos, gracias a que este modelo incorpora función iónica que elimina la electricidad estática. Además, el cilindro donde se enrollan los mechones está revestido de cerámica, protegiendo el pelo del calor.

Tiene dos ajustes de temperatura (si tienes el pelo fino, lo agradecerás) y tres posiciones de tiempo. De esta forma, podrás ajustar el rizador BaByliss a tu tipo de pelo y a su densidad, para cuidarlo a la vez que lo rizas. Además. podrás seleccionar 3 tipos de rizos: ondas, rizos sueltos o rizos muy definidos. Así podrás ajustar el rizador BaByliss para obtener looks de rizos muy naturales o peinados de lo más glamourosos y sofisticados.

El rizador BaByliss te aporta versatilidad en el peinado, a la vez que te aseguras de no estropearlo, gracias a sus opciones de configuración y a su función iónica.  Además, hemos comprobado que los rizos que se consiguen con él son muy duraderos. La melena rizada que queda con BaByliss es realmente preciosa y con mucho brillo, sin encrespamiento, gracias al plus de su función iónica

Rizador BaByliss Curl: características

• Tecnología AUTO CURL  para conseguir rizos de forma fácil y rápida.
• Recubrimiento cerámico para lucir unos rizos suaves y brillantes.
• 2 posiciones de temperatura para proteger tu pelo: 210ºC para pelo fino y 230ºC para pelo normal o grueso.
• Doble calentador que asegura un peinado con rizos de mayor duración.
• Función Iónica: elimina la electricidad estática, dando brillo y movimiento a tu pelo.
• 3 posiciones de tiempo (8s, 10s y 12s) para obtener diferentes tipos de rizos y ondas.
• Sistema direccionador para rizos alternos a izquierda y derecha: así el resultado es más natural.

Si quieres ampliar la información sobre este rizador de pelo automático, te sugerimos que leas este artículo sobre el BaByliss Curl Secret, donde también podrás informarte de los rulos Babyliss.

Además, BaByliss ha lanzado una gama más alta de su rizador estrella, es el BaByliss Curl Secret 2, con dos cabezales de distinto diámetro (el modelo de arriba solo permite mechones de 30 mm) intercambiables para conseguir ondas de distintos anchos (25 y 35mm), entre otras funciones más avanzadas que encarecen un poco su precio, aunque hay que tener en cuenta que ha sido calificado como el mejor rizador pelo.

 

2. Mejor rizador pelo 2017: rizador Philips ProCare Auto Curler. Análisis.

Mejor rizador philips-procare-auto-curler-opinion 2017

El ProCare Auto Curler es la gran apuesta de Philips por situarse entre las marcas con mejor rizador pelo en el mercado. La nota distintiva en este rizador de pelo automático es su cilindro térmico de titanio giratorio, que combina una conducción del calor muy precisa que te protegerá el pelo evitando quemaduras, con un deslizamiento muy suave, al carecer de cepillo. Esto no es un detalle anecdótico, ya que al ser un cilindro sin cepillo, tu pelo no sufrirá fricciones en el interior del rizador, lo que evitará que se produzcan posibles roturas en tu cabello. Algo muy a tener en cuenta y que no te proporcionarán los rizadores más económicos de gamas inferiores. Además de la conducción precisa de calor, el rizador Philips ProCare Auto Curler lleva incorporada una cámara de aislamiento del calor que evita que se produzcan quemaduras. Desde luego, Philips se ha propuesto cuidar de tu pelo y no quemarlo ni estropearlo con este rizador.

El cilindro cerámico de titanio, además de prevenir roturas y quemaduras, te proporcionará un acabado sedoso y con brillo, y sobre todo te garantiza unos rizos muy bonitos, con distintas texturas, según tus preferencias. Los tres ajustes de temperatura (170°C, 190°C y 210°C) y tres posiciones de tiempo (12, 10 y 8 segundos), combinados entre sí, te permitirán obtener distintos acabados de ondas o rizos, desde ondas sueltas desenfadadas (temperatura baja y menor tiempo, que te recomendamos si tienes el pelo muy fino o estropeado) a rizos muy marcados (temperatura alta y mayor tiempo de rizado, apta para cabellos más gruesos). Una vez configurada la temperatura y el tiempo, solo tendrás que introducir el mechón de pelo, esperar a la señal acústica, y ¡voila! rizo hecho!!

Además, podrás hacerte los rizos todos hacia la derecha, o todos hacia la izquierda, para obtener un look totalmente simétrico y sofisticado, o combinar ambas opciones entre sí para lucir unos rizos más naturales. El punto intermedio y que además es un peinado muy trendy, es hacerte rizos muy marcados simétricos y pasarles luego un peine un par de veces para darle a las ondas un efecto más suelto y de más volumen. Ya verás que lucirás una melena ¡como la que llevan muchas celebrites!

El diseño ergonómico de este rizador de Philips permite rizarte toda la melena, incluso en la parte posterior. Eso sí, debes tener un poco de paciencia, ya que como en todos los rizadores automáticos, el pelo hay que ir rizándolo mechón a mechón. Quizá el mayor aspecto a mejorar de este rizador sea que haya que estar todo el rato manteniendo el botón para rizarte el pelo, ya que no hay un botón de ON que se pueda quedar fijo.

En cambio, nos encanta el separador de mechones que se incluye en la caja del rizador Philips ProCare Auto Curler. Es un complemento extra muy útil que te servirá de guía para saber la cantidad de pelo exacta que debes introducir en el cilindro moldeador, y obtener así el mejor resultado sin intentos baldíos, ni frustraciones, ya que para sacarle el mejor provecho al rizador y obtener los rizos bonitos de la imagen de la caja (la verás en la imagen principal que ilustra este artículo, propiedad de Philips), hay que meter justo la cantidad de pelo indicada en el separador de mechones. Este punto clave es común para todos los rizadores automáticos mencionados en esta comparativa de “Mejor rizador pelo” 2017.

También nos parece un gran detalle que se incluya un complemento para limpiar el interior del cilindro y así prolongar la vida del rizador!! El aparato además se desconecta tras 1h de inactividad: ¡lo mejor para evitar accidentes por despiste!

Philips ProCare Auto Curler: Características del rizador de Philips

Tiempo de calentamiento: menos de 30 segundos.
Revestimiento del cilindro: cerámico de titanio.
Posiciones de temperatura: 210 °C – 190 °C – 170 °C
Motor: sin cepillo.
3 direcciones de rizado: A la derecha – Alternados – A la izquierda.
Ajustes del temporizador: 12 segundos – 10 segundos – 8 segundos.
Cable giratorio: 360 grados.
Desconexión automática: después de 60 minutos.
Alarma acústica que indica que el rizo está listo: Sí
Anilla para colgar.
Accesorio para limpiar el cilindro.
Accesorio para dividir el pelo.
Longitud del cable: 2 m.

 

3. Mejor rizador pelo 2017: rizador Rowenta So Curl. Opinión

Mejor rizador pelo Rowenta So Curl opiniónSu sistema también nos encanta. A imagen y semejanza del anterior, deberás introducir mechones (pelo cepillado y seco) de 23mm que, en este caso, se hace muy fácil por la guía para mechón que incorpora So Curl. Así el mechón se va enrollando automáticamente alrededor del cilindro mientras se activa el temporizador, según el tiempo que hayas programado y que puede ser de 6, 8, 10 y 12 segundos. Una vez terminado el tiempo, una señal acústica con 4 repeticiones indicarán que el rizo está acabado y podrás sacar el mechón.  Si tienes el cabello muy fino seco o estropeado, es mejor protegerlo no seleccionando un tiempo muy elevado. Además, te recomendamos que te leas este artículo “Tratamientos para cabellos secos, estropeados o apagados”.

Combinando la temperatura con el tiempo de exposición al calor, So Curls presenta 12 configuraciones distintas para obtener rizos de distintos tamaños y formas, adaptados a la textura y densidad de cada cabello. Por ejemplo, para rizos definidos se recomienda una temperatura elevada combinada con más tiempo de rizado. Pero si lo que estás buscando es un efecto ondulado, menos tiempo y una temperatura de 170 grados serán más que suficientes. Como regla a seguir, cuanto más marcado quieras el rizo, más tiempo tendrás que dejar el pelo en el cilindro. Ten en cuenta que Rowenta recomienda usar una temperatura de 170ºC para cabello fino, 200ºC para cabello normal y 230ºC para cabello grueso.

Además, como la Rowenta So Curls tiene un programa de rotación alterna, podrás lucir si quieres rizos más “casual” con un efecto más natural, desenfadado, con un toque despeinado-estudiado. Y si lo que pretendes es hacerte un peinado de rizos más hechos para looks más firmes y sofisticados, en vez de la rotación alterna, usa la Rowenta con el programa de una sola dirección (rizos a la izquierda o a la derecha).

El rizador So Curls cuenta además con una posición vertical que se agradece mucho ya que gracias a ella podrás rizarte todo el pelo de forma cómoda y sin cansarte.

El resultado final es una melena bonita, con brillo y llena de rizos, más o menos marcado según el peinado que tú hayas decidido lucir. 

. Por eso está en nuestro podio de honor en esta comparativa de “Mejor rizador pelo” 2017.

Características del rizador Rowenta So Curl CF3710

  • Recubrimiento Ceramic Tourmaline para conseguir un pelo brillante
  • Guía de mechón ergonómica
  • 3 temperaturas graduables: 170º C, 200º C, 230º C
  • Temporizador: 6s / 8s / 10s / 12s
  • Rotación del rizo: derecha/izquierda/alternativo
  • Calentamiento rápido: 30 segundos
  • Indicador luminoso de calentamiento
  • Cable giratorio profesional 360º
  • Modo Sleep: la temperatura disminuye 50ºC después de 20 min sin usarse.
  • Auto-apagado: después de 1h sin estar en uso se apaga automáticamente.
  • Calentamiento rápido: en 30 segundos alcanza el máximo calentamiento y está listo para usar.
  • Diámetro: 23mm.

 

Mejores rizadores de pelo automáticos económicos / low cost

No queremos terminar este artículo sin hacerle un breve guiño a los rizadores automáticos de pelo más económicos. Son marcas menos conocidas y sus prestaciones no llegan al nivel de los tres rizadores listados arriba, pero su gran baza es su precio, por eso queremos citar tres de los mejor valorados en Amazon por su relación calidad-precio: Acevivi, Hangsun y Wawoo. De hecho, el rizador de pelo Acevivi, es desde hace unos meses el rizador de pelo automático más vendido en Amazon España:

Rizador de pelo barato ACEVIVI

ACEVIVI Rizador Automático y Electrónico con la Función Spray-Pantalla LCD

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Rizador de pelo barato Hangsun

Rizador de pelo low cost Wawoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.