¿Cuál es el mejor ebook para comprar?: Ranking de los 5 mejores ereader de 2017

¿Estás buscando un ebook para comprar o regalar y no sabes cuál es la mejor opción? El mercado de ereaders es muy amplio y, en apariencia, muchos dispositivos presentan características similares, por lo que resulta difícil elegir. Tras un exhaustivo análisis, en Galakia hemos seleccionado los cinco mejores lectores de ebooks actuales.

A la hora de comprar un ebook, es necesario tener en cuenta una serie de variables: la calidad del dispositivo, las prestaciones que ofrece, el precio, qué uso vamos a darle… Hemos tenido en cuenta todas estas condiciones al elaborar esta lista de los mejores ereaders actuales, que hemos organizado en función de su precio (de menor a mayor).

Kindle: un ereader básico de calidad a precio económico

Tamaño de la pantalla: 6”
Resolución: 167 ppp
Luz integrada: No
Capacidad de almacenamiento: 4 GB
Peso: 161 gramos
Dimensiones: 160x115x9,1 mm.
Precio: 79,99 euros

 

ebook kindle baratoMás fino y ligero que la generación anterior, la principal ventaja del modelo básico de Kindle es su competitivo precio. Menos de 80 euros por un lector de ebooks de calidad, con pantalla táctil, sin reflejos, con una batería cuya carga aguanta bastante tiempo, conexión wi-fi y acceso a un amplio catálogo de libros electrónicos.

No tiene luz integrada, lo que significa que, al igual que el libro convencional, necesita de una fuente de luz externa para leer.

Kindle E-reader - Black, 6" Glare-Free Touchscreen Display, Wi-Fi

Amazon España: EUR 79,99

Amazon Reino Unido: £69.99

Amazon Estados Unidos: $99.99

Uno de los aspectos que más preocupa a los potenciales compradores es que los Kindle (en cualquiera de sus modelos) solo leen formatos de libros electrónicos distribuidos por Amazon (AZW, AZW3) y alguno más (PDF, MOBI sin protección, TXT…), pero no puede leer EPUB, el formato más utilizado por la industria de libros electrónicos. Los que piensan que eso es una desventaja, en realidad, no debería tener apenas importancia, ya que Amazon dispone del mayor catálogo de ebooks a precios muy competitivos e incluso cuenta con más de 1400 títulos gratuitos (la mayoría clásicos libres de derechos de autor).

 

Tagus Iris 2017: el ebook con luz más ligero

Tamaño de la pantalla: 6”
Resolución: 212 ppp
Luz integrada: Sí
Capacidad de almacenamiento: 8 GB
Peso: 180 gramos
Dimensiones: 170 x 117 x 8,7 mm.
Precio: 110 euros

comprar ebook tagusEl ereader más ligero de los ebook con luz integrada de esta selección (y también uno de los más ligeros del mercado) es el Tagus Iris 2017, que ha sorprendido a muchos usuarios de la marca por la evidente mejora que supone en comparación con el modelo anterior de Tagus: más capacidad de almacenamiento, una batería con mayor autonomía y una pantalla más nítida.

Dispone de pantalla táctil, botones laterales, luz frontal regulable y una memoria interna de 8 GB, ampliable hasta 32 GB mediante la inserción de una tarjeta microSD. Además, incorpora una conexión para auriculares, por lo que permite escuchar música mientras leer o acceder a audiolibros, e incluye otras aplicaciones, como calculadora, reloj, correo electrónico…

Admite casi todos los formatos de ebook disponibles en el mercado, lo que significa que puedes comprar en cualquier tienda online, además de tener acceso directo a la tienda Tagus, con más de 440.000 títulos disponibles y la posibilidad de guardar en la nube los libros electrónicos adquiridos en la tienda Tagus para poder acceder a ellos desde otros dispositivos sin perder el punto de lectura.

¿Dónde comprar el ereader Tagus Iris 2017?

Puedes comprar el Tagus Iris 2017 en la Casa del Libro. Puedes consultar su precio actualizado o comprarlo online en el siguiente enlace:

Compra Tagus Iris 2017 en la Casa del Libro

 

Kindle Paperwhite: el lector de ebooks más comprado y mejor valorado

mejor ebook con luz
Tamaño de la pantalla: 6”
Resolución: 300 ppp
Luz integrada: Sí
Capacidad de almacenamiento: 4 GB
Peso: 205 gramos
Dimensiones: 169x117x9,1 mm.
Precio: 129,99 euros

Kindle Paperwhite es el ereader más vendido de Amazon y el mejor valorado por su relación calidad-precio. Con luz incorporada de intensidad regulable, este lector de libros electrónicos ofrece mayor resolución que el modelo básico de Kindle, por lo que sus textos son más nítidos.

Con pantalla táctil y conexión wi-fi, también está disponible Kindle Paperwhite con conexión wi-fi 3G, aunque esta versión es algo más cara. ¿Cuál es la ventaja del modelo con 3G? Pues que no es necesario disponer de una conexión inalámbrica para poder comprar libros. Funciona igual que un móvil, pero no es necesario pagar ninguna cuota mensual, ya que Amazon se encarga del pago de la conexión 3G. Eso permite comprar ebooks en cualquier momento y lugar, incluso estando de viaje, ya que dispone de cobertura inalámbrica en más de cien países. Puedes comprobar en este enlace la cobertura 3G de Kindle.

 Al igual que todos los ereader Kindle destaca por su interfaz sencilla, con distintas opciones de búsqueda, control parental, diccionarios e incluso servicio de traducción de pasajes en varios idiomas. Disponible en dos colores: negro y blanco.

Si eliges un Kindle Paperwhite, no olvides protegerlo con una funda. En este artículo encontrarás un análisis y selección de las mejores fundas protectoras para Kindle Paperwhite.

BQ Cervantes 3: el lector de ebooks español a la altura del ereader de Amazon

Tamaño de la pantalla: 6”
Resolución: 300 ppp
Luz integrada: Sí
Capacidad de almacenamiento: 8 GB
Peso: 185 gramos
Dimensiones: 169x116x9,5 mm.
Precio: 139,90 euros

comprar mejor ebookDe diseño español, el ereader  BQ Cervantes 3 ofrece una considerable mejora con los anteriores modelos de la marca, estando a la altura del Kindle Paperwhite en cuanto a características y calidad. Muy ligero, dispone de conexión wifi, luz integrada ajustable, pantalla táctil y una memoria de 8 GB, ampliable a 32 GB mediante tarjeta microSD.

Su interfaz resulta muy intuitiva (de hecho, es la interfaz de manejo más sencillo de los cinco ereader seleccionados), está disponible en varias lenguas, tiene acceso a diccionarios en español e inglés y una biblioteca que puedes organizar a tu gusto, usando distintos criterios. Se puede pasar la página pulsando sobre cualquier lateral o activar el modo deslizamiento y una de sus mayores ventajas es que es compatible con la mayoría de formatos de ebook del mercado. Esto permite al usuario comprar en la mayoría de las tiendas online. Además, el BQ Cervantes 3 incluye el acceso a Nubico, tienda de ebooks con un amplio catálogo y con la ventaja de que se puede acceder a los libros comprados a través de otros dispositivos (otro ereader, un Smartphone, tu Tablet, el ordenador…) y puedes seguir leyendo desde el punto de lectura en el que lo dejaste la última vez, sin importar desde que dispositivo accedas.

¿Cuánto cuesta el e-Reader BQ Cervantes 3?

Su precio recomendado es de 139,90 euros, pero en Amazon podemos encontrarlo a menor precio, tal como puedes comprobar en el enlace actualizado.

Actualización: Acaba de salir a la venta el nuevo BQ Cervantes 4, así que, si estás buscando un lector de ebooks, te recomendamos que te leas nuestro análisis del nuevo ereader de la marca española: Nuevo ereader BQ Cervantes 4: características, precio y dónde comprar.

 

Kindle Oasis: el ebook de gama alta resistente al agua

ebook más avanzado
Tamaño de la pantalla: 7”
Resolución: 300 ppp
Luz integrada: Sí
Capacidad de almacenamiento: 8 GB/32 GB
Peso: 194 gramos
Dimensiones: 159x141x3,4/8,3 mm.
Precio: 249,99 euros

 

Más fino y ligero, pero también más caro, la nueva versión del Kindle Oasis saldrá a la venta el próximo 31 de octubre. El software es similar al de los otros Kindle, así que los cambios se notan sobre todo en el diseño y en la tecnología. Entre las novedades de la gama alta de Kindle, destacamos una pantalla más grande (7 pulgadas) y ultrafina (3,4 mm.), lo que le convierte en el ereader más delgado, un diseño ergonómico (apto para diestros y zurdos, ya que se puede cambiar la orientación) con botones a la derecha y un sistema de luz integrada autorregulable, que se adapta a las condiciones lumínicas del entorno (también dispone de regulación manual, para que el usuario pueda realizar ajustes si lo necesita).

Pero, sin duda, lo más llamativo de esta nueva versión es que es resistente al agua, capaz de soportar inmersiones en agua dulce durante 60 minutos a una profundidad de dos metros. De esta forma, podrás relajarte leyendo en cualquier lugar, sin miedo a las salpicaduras en la playa o a caídas al agua en la bañera, el jacuzzi o la piscina.

El modelo dispone de dos versiones, según su capacidad de almacenamiento (8 GB y 32 GB), así como la posibilidad de elegir entre la versión con wi-fi o con wifi+3G. Según la versión escogida, el precio oscilará entre 249,99 y 339,99 euros. Disponible ya en preventa.

 

Comparativa de los 5 mejores ebook de 2017

 

ModeloPantallaDimensiones (mm.) Peso (gramos) Memoria Precio (euros)
Kindle6″169x115x9,1161 4 GB79,99
Tagus Iris 20176″170x117x8,71808 GB110,00
Kindle Paperwhite6″169x117x9,12054 GB129,99
BQ Cervantes 36″169x116x9,51858 GB139,90
Kindle Oasis7″159x141x3,4/8,31948 GB249,99

 

¿Qué ebook comprar?

Tras este análisis de los cinco mejores lectores de ebooks del mercado, sólo queda saber qué lector se adapta mejor a nuestras necesidades.

  • Si buscas un ereader funcional y barato, con buenas prestaciones: tu opción más segura es el Kindle.
  • Si quieres un ebook con luz integrada, cuya pantalla ofrezca la lectura más nítida y con acceso al catálogo de libros electrónicos más amplio: no lo dudes, el tuyo es el Kindle Paperwhite.
  • Si buscas un lector de calidad, de fácil manejo y muy intuitivo: elige el BQ Cervantes 3.
  • Si prefieres un ereader que ofrezca otras prestaciones, además de la lectura de libros digitales: entonces ten en cuenta al Tagus Iris 2017.
  • Si quieres un ebook de gama alta, con la más avanzada tecnología y un diseño atractivo (y no tienes limitaciones de presupuesto): lánzate a por el Kindle Oasis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *