En las Islas Baleares se combinan extensas playas y pequeñas calas, monumentos y cuevas prehistóricas, florido paisaje y pueblos con encanto, diversión y tranquilidad. Un completo mosaico que invita a visitarlas. Bellos rincones que no te debes perder.

Es complicado elegir los lugares más agraciados de las Islas Baleares de tantísimos que hay pero si debemos seleccionar un selecto elenco destacamos a Palma de Mallorca, las Cuevas del Drach, el islote de Cabrera, Mahón y Ciudadela y la isla de Ibiza. Ocio, diversión, contemplación, relax y deportes de aventura.

Palma de Mallorca, ciudad noble por excelencia

657×302

Panorámica de Palma de Mallorca – Imagen de despegar.com.ar

En la capital balear las calles estrechas, peatonales y habitualmente muy discurridas del centro histórico de la ciudad rodean su principal tesoro, la Catedral. Fue en el pasado siglo cuando Palma de Mallorca experimentó un desarrollo urbanístico que sobrepasó la urbe antaño amurallada.

Solemnes iglesias e ilustres edificios salpican el casco antiguo de la ciudad. Pero es la Catedral la que goza de una excelente ubicación. Gótica en su origen, el interior fue reformado por Gaudí a principios del siglo XX. El Palacio Real de la Almudaina, el castillo de Bellver o la basílica de Sant Francesc completan las señoriales visitas a la zona más noble de la capital.

Bellos rincones: Visita los lugares de interés de Palma de Mallorca en un recorrido turístico privado a pie y en barco. Estupenda oportunidad. Haz click en este enlace.

Cuevas del Drach, millones de años la contemplan

musica-dal-vivo-nelle-grotte-spagnole-l-26daqd

Paseo en barca por el interior de las Cuevas del Drach – Imagen de it.paperblog.com

Es muy complicado datar con exactitud los orígenes de las Cuevas del Drach aunque los expertos indican que bien podría llegar a los diez mil millones de años de antigüedad.  Muy cercana a la localidad de Porto Cristo, su interior alberga uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el  Martel, con una profundidad de cuarenta metros bajo la superficie.  Y uno de sus principales atractivos son los conciertos de música clásica que se ofrecen en directo entorno a tan idílico escenario. Las Cuevas del Drach están conformadas por cuatro grutas interconectadas entre sí: la Cueva Negra, la Cueva Blanca, la Cueva de Luis Salvador y la Cueva de los franceses.

Bellos rincones: ¿quieres quedarte con esta excursión privada de 5,5 horas a las Cuevas del Drach y la Fábrica de perlas Majorica?. Reserva este tour en Tripadvisor.

Isla de Cabrera, una de las joyas más bellas del Mediterráneo

archipielago_de_cabrera_-_islas_baleares_-espana-_vista_de_la_bahia_del_puerto_desde_la_torre_del_castillo_-_panoramio

Vista de la bahía del puerto de Cabrera desde la torre del castillo – Imagen de LANOEL

Declarada Parque Nacional Marítimo, este pequeño archipiélago cuenta con una fauna variopinta y una flora multicolor y se encuentra a 11 millas de la costa sur de Mallorca. Desde luego se trata de los enclaves más espectaculares en el mar Mediterráneo, una de sus joyas más bellas. Durante siglos fue base militar y la isla esta coronada en lo más alto por un pequeño castillo del siglo XIV.

Bellos rincones: consulta en este enlace la excursión perfecta a la isla de Cabrera, un territorio paradisíaco que aúna historia, naturaleza y una belleza visual incomparable.

Mahón y Ciudadela: tanto monta, monta tanto

640px-mahon-altstadt

Vista del casco histórico de Mahón – Imagen de Henning.Schröder

Ver Mahón y Ciudadela, las dos principales ciudades de la isla, justifica sin duda una recomendadísima visita a Menorca. En Mahón, toda ella sosegada y refinada, destaca su puerto natural, uno de los más hermosos del mundo; mientras que Ciudadela conserva un aroma señorial presente en sus angostas calles del casco histórico. Además la isla de Menorca, alejada del turismo de masas, cuenta con un bello litoral, cuasi virgen en muchas zonas.

Bellos rincones: hoteles con encanto en Menorca. Informate de las mejores ofertas aquí.

Ibiza, combinando relax y diversión

ibiza-sunset

Puesta de sol en Ibiza – Imagen de dagmarspremberg.com

La noche ibicenca no tiene parangón en ningún rincón del mundo. Los mejores locales de moda, discotecas y terrazas con glamour y actuaciones musicales en sus calles conforman su parte lúdica, pero Ibiza no es solo diversión.  Sus playas son idílicas y su litoral esta adornado de pequeñas calas aunque en la capital nos encontraremos por el contrario con extensos arenales que invitan al baño y relax.  La isla cuenta con más de 200 kilómetros de costa ornamentada con paisajes salpicados de almendros, olivos e higueras.

Bellos rincones: ¡¡¡recorre el litoral ibicenco en Vespa!!!. Una original manera de conocer la isla de Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.