Marcas españolas de cosmética ecológica y productos de belleza ecológicos

Naturavia. Pack Rosa Mosqueta

Naturavia. Pack Rosa Mosqueta

En este artículo os vamos a hablar sobre algunas de las marcas de cosmética ecológica españolas más importantes del sector. Todas ellas con sello de certificación, con una amplia gama de productos y, sobre todo, de absoluta garantía.

La cosmética ecológica en nuestro país esta experimentando un crecimiento cada vez mayor. Día tras día aparecen nuevas firmas en el mercado, resultado del trabajo y de la ilusión de muchas personas que han decidido cuidar y embellecer a los demás con productos procedentes de la agricultura ecológica. Ingredientes como el vino, el aceite de oliva o el aloe-vera, cultivados en España desde la antigüedad y seña de identidad de nuestra agricultura, forman parte fundamental de estos cosméticos.

1. Naetura

Naetura fue la primera marca española en obtener el certificado Ecocert. Fundada en 1999 y con sede en la provincia de Málaga, es en 2008 cuando crea su gama de biocosmética ecológica: Naetura Organics. Rosa mosqueta, jojoba, aloe-vera, karité, caléndula o argán, son algunas de la plantas que conforman dicha gama, de entre las que destacamos el Bálsamo puro de aloe vera bio, vitalizador y regenerante celular que tonifica, hidrata y calma la piel gracias a su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales. Esta especialmente indicado para después de la exposición al sol, en la playa o en la montaña, o como after shave masculino y post depilatorio. 

Aceite esencial ecológico de Geranio. 12 ml.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. Labiatae

Esta empresa familiar granadina, dedicada al cultivo ecológico de plantas aromáticas para la obtención de aceites esenciales, fue fundada en el año 2001 y muchos de sus aceites poseen el sello de certificación Soil Association. Su aplicación puede ser inhalada, en el baño, vaporizando o en masaje, y nos ayudan a mantener el equilibrio físico y emocional gracias a los aromas que desprenden. De entre la amplia variedad de productos que ofrece nos decantamos por el aceite esencial ecológico de geranio y por el de canela, una experiencia inolvidable para nuestros sentidos. 

Aceite esencial ecológico de Canela. 12 ml.

Amazon España: EUR 11,46

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 11,46

3. Geoderm

Marca creada en 1998 por Laboratorios Natural Solter, posee el riguroso sello de certificación BDHI, sinónimo de garantía ecológica. Geoderm incluye en sus formulaciones un exclusivo complejo denominado Delour, un potente antioxidante que regula la pérdida de agua transepidérmica, evitando que la piel pierda elasticidad y firmeza. Recomendamos su hidratante para pieles mixtas y normales con ingredientes como el hammamelis, el propóleo, aceite de jojoba, Delour, vitamina C y jalea real.

4. Naturavia

logo biovida sana

En Ribadavia, en pleno corazón de Galicia, nace en 2009 esta marca de productos cosméticos ecológicos de alta calidad. Cosmética certificada por el Instituto Suizo de Ecomercado y por el sello Bio VidaSana, sus principales materias primas son el aceite de oliva, la rosa mosqueta, el romero, la lavanda o extractos de plantas autóctonas gallegas. Posee un línea facial, otra corporal, fantásticos jabones naturales y aceites para aromaterapia. Naturavia es una firma comprometida con la sostenibilidad del planeta, y con un futuro más que prometedor dentro de la ecocosmética española.

Naturavia Aceite puro biológico de Rosa Mosqueta - Productos de belleza y cosmética ecológicos

Aceite puro de Rosa Mosqueta Naturavia

5. Matarrania Eco Cosmetic

Esta marca tiene al aceite de oliva como su principal ingrediente de sus cosméticos 100% bio. Este aceite virgen extra ecológico, obtenido de una primera presión en frío, es un extraordinario antioxidante que frena la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento cutáneo. La firma turolense está certificada por Soil Association y, además del aceite de oliva, sus productos poseen ingredientes como la cera de abeja (producto de origen animal permitido por los sellos ecológicos) y aceite esenciales extraidos de plantas de recolección silvestre.

Estas son cinco de las mejores marcas españolas de cosmética ecológica certificada. En posteriores artículos iremos informando de otras firmas nacionales de calidad, siempre con la garantía de la certificación y con muchas ganas de asentarse en un mercado con consumidores cada vez más exigentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.