Marcas españolas de cosmética ecológica y belleza bio natural

En nuestro primer artículo os hablamos de cinco marcas españolas de referencia en el sector de la cosmética ecológica o bio, siempre con sello de certificación. En esta segunda entrega os proponemos que conozcáis, si aún no lo habéis hecho, otras cinco firmas de calidad con su particular filosofía y con algunos de sus productos.

1. Lilá Cosmetics: cremas faciales ecológicas

Esta firma, radicada en el pueblo de Aleny, en pleno corazón de Cataluña, posee el sello de certificación Ecocert, que garantiza al consumidor que los cosméticos son realmente naturales y ecológicos. Los productos Lilá son especialmente suaves y están testados dermatológicamente. Manteca de Karité, aceite de Oliva, de Argán, de Rosa mosqueta o Aloe – vera, son algunas de las materias primas que conforman la base de los cosméticos de esta empresa catalana.

Destacamos su crema facial matificante, con bálsamo de Azaí, Copaiba y Andiroba que combate el exceso de grasa en la piel. Contiene ácido hialurónico, un potente antienvejecedor cutáneo, y Aloe -vera ,que hidrata y aporta una agradable sensación de frescor. 

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. Viñali Cosmética biológica en cremas faciales

Esta marca, nacida en el año 2003 en la localidad vallisoletana de Peñafiel, es una referencia en el sector de la enocosmética en España. El resveratrol, un potentísimo antioxidante presente en la uva, neutraliza la acción de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de la piel. Una característica particular de esta marca es su apuesta por el cultivo biodinámico, que aprovecha los ciclos de la naturaleza para obtener uvas de gran calidad. Además, en sus formulaciones utiliza agua de uva 100% bio.

Su producto estrella es Soin Visage, un tratamiento diario, protector y antioxidante de excelentes resultados. Viñali cuenta con su propio sello de certificación, Biovines.

3. Naobay Cosmetics: cremas biológicas para la piel

Naobay Cosmetics es una firma valenciana con un amplio catálogo de productos. Posee una línea facial, corporal, para bebés y para hombre con un packaging cuidado y elegante, ideal para regalar.

Posee sello de certificación Ecocert y de entre la amplia gama de productos, nosotros nos decantamos por la Crema para pieles hipersensibles y contorno de ojos, en cuya composición aparece el milagroso resveratrol junto a la Camomila y la Centella asiática. Esta crema es válida también para el segmento masculino de la población.         

Otro cosmético muy interesante es su Crema hidratante antimanchas, de gran eficacia en la reducción de manchas en cara, cuello y manos, evitando su posterior aparición. Se recomienda aplicar un protector solar con un elevado factor para conseguir unos óptimos resultados, así como exfoliar la piel al menos una vez a la semana.            

Naobay Crema Oxigenante Hidratante - 50 ml

Amazon España: EUR 15,08

Amazon Reino Unido: £17.24

Amazon Estados Unidos: EUR 15,08

4. Amapola Biocosmetics: cosméticos biológicos

Esta marca es producto de la ilusión de Ana Isabel de Andrés, una farmaceútica enamorada de la naturaleza que un día decidió crear en un pequeño pajar de su abuelo, en San Cristóbal de Segovia, un laboratorio donde hacer realidad su sueño: crear cosméticos ecológicos. Hoy en día, Amapola tiene más de 120 puntos de venta a lo largo de la geografía española y, además de cosméticos, imparte talleres en donde se enseña a producir cosméticos naturales. Posee el sello de certificación Biovidasana de Redecoestetica.

De entre su amplísima gama de productos, que comprende desde línea corporal, facial, de bebé, jabones, aceites, sales del Mar Muerto, nosotros destacamos su línea de protección solar Amazonia. El aceite de Burití, originario de la Selva Amazónica, es el ingrediente principal que aporta bronceado y protección a la vez.

5. Ami Iyök Ecosmetics: cremas faciales ecológicas

Esta marca barcelonesa reune cosmética, diseño y tecnología bajo la supervisión del estricto sello de certificación internacional Natrue. La firma tiene su origen e inspiración en la selva costarricense, donde habita la tribu Bribrí, que aprovecha los recursos de la madre tierra (Ami Iyök) para sus tratamientos de belleza. El uso del Ácido Hialurónico de fermentación vegetal, junto al Argilerine, crea cosméticos idóneos para tratamientos intensivos.

De entre sus exclusivos productos, destacamos su Serum facial matificante y unificador: My Perfect Skin. Un estudiada combinación de Ginseng, Ginkgo Biloba y Centella asiática le dan a este serum una gran capacidad de regeneración celular. Ami Iyök Ecosmetics tiene un producto destinado a nuestras mascotas caninas: My petsoap, un champú enriquecido con Lavanda y Citronella que resulta muy eficaz contra los insectos.

En el primer artículo acerca de las mejores marcas  españolas de cosmética ecológica con sello de certificación os mostramos cinco de las más importantes. En este segundo os hablamos de otras cinco igual de importantes que aquellas. En la siguiente entrega intentaremos daros a conocer más marcas españolas, para que vuestra capacidad de elección sea la más acertada posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.