Manuales de Etimología Grecolatina del Español

Estudiar el origen de las palabras es una ciencia que puede ayudarnos a comprender el nacimiento y significado de infinidad de términos presentes en nuestro lenguaje cotidiano. Dominando la etimología del español seríamos capaces de entender su vocabulario sin necesidad de utilizar un diccionario o una enciclopedia.

Ahora bien, el problema de los manuales de etimología grecolatina es que se presenta como auxiliar a la filología y la lingüística histórica. Por lo que la etimología únicamente ocupa un espacio reducido en el ámbito de las letras. Razón por la que resulta complicado encontrar obras relacionadas con ésta temática que no se hallen descatalogadas.

Por suerte, existen excepciones y tras una intensiva búsqueda en la red he logrado comprobar que aún es posible adquirir el clásico  Manual llamado Etimología Grecolatina del Español de los doctores Tarsicio Herrera Zapién y Julio Pimentel Alvarez.

Etimología Grecolatina del Español

Escrito por dos filólogos expertos en lenguas clásicas éste manual vio la luz en el año 2006 como una edición dirigida a los alumnos mexicanos de 5º de Bachillerato. Sin embargo, el éxito que llegó a alcanzar Etimología Grecolatina del Español supuso su expansión al mundo académico universal, convirtiéndose en un verdadero manual de referencia para todas las universidades del mundo.

En la actualidad aparece como descatalogado en la mayoría de las librerías consultadas. No obstante, es posible su adquisición a través de internet, tanto si vives en España como en América latina, existen dos modalidades de compra: el libro nuevo o usado.

Antes de adquirirlo tan solo tienes que echar un ojo al catálogo y  seleccionar la opción que mejor se acomode a tus gustos o posibilidades tras pinchar en el siguiente enlace:

etimología grecolatina a la venta en Iberlibro

 

Ficha técnica

Etimologia grecolatina

 

Autor : Tarsicio Herrera Zapien y Julio Pimentel Alvarez

Materia : Etimologías

Editorial : Porrúa

Año : 2006

Edición : 34a ED

Idioma : Español

ISBN : 9789700772981

Tamaño : 23cm x 16.5cm

Paginas : 220

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.