La maleta es uno de los objetos indispensables a la hora de viajar, pero en ocasiones también es la razón de nuestras pesadillas. Es habitual que el equipaje sea un dolor de cabeza, por ello hay miles de personas en el mundo pensando y creando equipajes realmente sin iguales que incorporan tecnología e innovación para hacer de tu viaje una experiencia más cómoda y segura: las maletas inteligentes.

Recuerdo en un viaje con miles de escalas que llegue a tal desesperación de querer tirar la maleta por la ventana. Agradecí cuando, al abordar uno de los aviones, la sobrecargo me indicó que no había espacio en el compartimento superior y debían bajar el equipaje a la bodega de carga. Mis súplicas habían sido escuchadas.Con el tiempo he aprendido a llevar lo realmente indispensable en un viaje. Pero ese es tema de otro artículo. En este me quiero centrar en las maletas inteligentes, donde realmente estamos viviendo una toda revolución.

Raden A22 Carry-on Luggage, Black Gloss

Amazon Estados Unidos: $295.00

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: £250.00

Qué ofrece el equipaje inteligente

Hoy por hoy, hay maletas que incluyen: básculas electrónicas para conocer el peso del equipaje, motores que las convierten en un vehículo capaz de trasladarte sobre ellas, sistemas de bloqueo remoto, otras son expansibles y hay que las que se transforman en útiles objetos. Pero la tecnología más buscada hoy en un equipaje son los puertos de carga para dispositivos electrónicos y el rastreo GPS para ubicar el equipaje fácilmente, gracias a la incorporación de baterías y localizadores en las maletas.

Con todas estas bondades, una maleta inteligente puede convertirse en un objeto de deseo. Y si piensas que  son artículos de lujo que no puedes costear, en el mercado hay infinitas posibilidades con precios asequibles desde los 110 dólares. Son artículos de alta gama que bien valen su inversión.

Bluesmart Black Edition International Luggage

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Algunas consideraciones antes de comprar maletas inteligentes

Pero antes de comprar debes tomar en cuenta, en primer lugar, si cumple con las regulaciones aéreas. Algunas aerolíneas  (American Airlines y Deltaprohibieron el uso de maletas que tengan cargador incorporado con batería de iones de Litio, por riesgo de incendio. Sólo si la batería es extraíble podrán ser facturada.

Entonces, hay que asegurarse, más aún porque la  Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha recomendado una prohibición  (archivo pdf) y la Organización de Aeronáutica Civil Internacional de las Naciones Unidas (OACI) están estudiando establecer políticas similares y es posible que para comienzos de 2019 todos estos equipajes inteligentes sean restringidos. Por ahora, las reglas dictan que las baterías deben ser extraíbles y llevadas en la cabina principal donde puede abordarse emergencias rápidamente.

No olvides considerar también lo que usualmente debes tener presente al comprar cualquier maleta: si es liviana, si es rígida o blanda, si tienen compartimientos y si es resistente a golpes, además de las regulaciones aéreas de tamaño. Hoy, las opciones de maletas inteligentes son muy variadas y para todos los gustos. Si quieres conocer algunas opciones, no dejes de leer: las maletas inteligentes más buscadas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *