Los Pirineos conforman un macizo montañoso con abundantes parajes naturales propicios para la práctica de deportes de aventura: barranquismo, rafting, piragüismo, kayac, parapente, senderismo, mountain bike, espeleología, montañismo y, por supuesto, esquí.

El macizo montañoso se extiende desde Navarra a Cataluña pasando por la comunidad autónoma de Aragón y desde el Mediterráneo al Cantábrico; más de 400 kilómetros de longitud que forman la frontera natural con Francia y 150 kilómetros de anchura.

Los Pirineos albergan picos que superan los 3.000 metros del altitud, destacando el Aneto (3.404 metros), el Posets (3.375 metros) o el Monte Perdido (3.355 metros), además de circos glaciares, lagos, embalses y una destacada cantidad de riachuelos, valles y cañones. Y si estas pensando en escalar alguna de estas cumbres que mejor que te equipes con estas zapatillas de escalada:

Scarpa Instinct Vs

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El barranquismo se puede practicar en los escarpados cañones –muy reconocidos internacionalmente– que se encuentran diseminados por toda la comarca pirenaica, el rafting por una multitud de riachuelos de aguas bravas, el piragüismo para transitar por ríos y embalses, el parapente por las laderas del escarpado macizo montañoso, el senderismo y mountain bike por las numerosas rutas adecuadamente señalizadas, la espeleología en cuevas, simas y cavidades subterráneas que salpican la orografía pirenaica, la escalada en las montañas y paredes artificiales de roca o hielo de la cordillera  y el esquí en las quince estaciones invernales ubicadas tanto en el Pirineo aragonés como en el catalán.

Barranquismo, rafting, kayac y piragüismo en los Pirineos

Barranquismo, uno de los deportes de aventura de mayor riesgo

El barranquismo es uno de los deportes de aventura idóneos para practicar en los Pirineos – Imagen de Izhak

Barranquismo: en los cañones de la Sierra del Guara (Huesca) en el Pirineo aragonés, una comarca con el conjunto de gargantas mas abruptas de Europa.

Rafting y kayac: en los ríos de Ara, Cinca, Gállego y Esera (Huesca), Salazar y Esca (Navarra) y Segre, Valira y Noguera Pallaresa (Lleida) así como por los riachuelos que transitan por las comarcas de Vall d’Aran (información de hoteles en esta zona en este enlace con importantes descuentos y ofertas a través de TripAdvisor), Alt Urgell, Cerdanya y en el canal artificial de la Seu d’Urgell.

Piragüísmo y windsurf: en los pantanos de Bubal y Mediano (Huesca) y los embalses de Baells y Llosa de Bavall y los lagos de Puigcerdá y Núria (Lleida). E imprescindible para practicar ambas especialidades es ir equipados adecuadamente, como por ejemplo con el traje de neopreno que bajo estas lineas se puede adquirir en Amazon:

GUL - Traje para Deportes acuáticos

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Parapente, senderismo y mountain bike en sierras, valles y comarcas del Pirineo

Parapente o vuelo sin motor: en la sierra del Gerbe, Castejón de Sós y el valle de Aragón (Huesca), en los valles de Salazar y Belagua Isaba (Navarra) y en el Vall d’Arán y las comarcas de Alta Ribagorza, Pallars Sobirá y Alt Urgel (Lleida).

Senderismo y mountain bike: las zonas más idóneas se sitúan en el alto y bajo Pirineo, destacando las ubicadas en el valle de Ordesa (Huesca), Vall d’Aran y las comarcas de Pallars Jussá y Alt Urgell (Lleida), las de La Garrotxa y Ripollés (Girona), el entorno del macizo de Montserrat (Barcelona) y el tramo navarro del camino de Santiago, de Roncesvalles a Viana transitando por Pamplona, Puente la Reina y Estella.

Mountian bike, la modalidad mas aventurera del ciclismo clásico

El mountain bike cada vez cuenta con mas aficionados en los Pirineos – Imagén de Paul Jerry

Espeleología, escalada y esquí, deportes idóneos para practicar en los Pirineos

El macizo pirenaico, idóneo para la práctica del montañismo

Los picos del Pirineo catalán, propicios para la escalada – Imagen de wikimedia

Espeleología: en la sima de San Martín (Navarra), en la cueva de Montserrat Ubach (Lleida) y en las abundantes grutas del valle de Aragón (Huesca)

Escalada: en los picos de Aneto, Maladeta y Monte Perdido (Huesca), Saloria, Pedraforça y Pica d’Estats (Lleida), Mesa de los Tres Reyes, Orhi y Budoguía (Navarra).

Esquí: en las estaciones invernales del pirineo catalán en Lleida ubicadas en Baqueira Beret, la de mayor terreno esquiable, Boí Taüll, Espot, Port Ainé, Port del Comté y Tavascán y en Girona en La Molina, Masella, Vallter 2000 y Vall de Nuria. Mientras que en el pirineo aragones destacan Astún, Candanchu-Somport, Cerler, Formigal y Panticosa, todas ellas en la provincia de Huesca.

Y ve equipado con las mejores gafas de sol para escalada y esquï. ¡¡¡Ofertón en Amazón!!! Entre en este enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.