Lucas Pérez, todo un ídolo para el Deportivo de la Coruña

El delantero coruñés de 27 años es la gran estrella de un Deportivo, que de la mano de Víctor está siendo uno de los mejores equipos de La Liga en lo que va de campaña. Está de dulce y mantiene un bonito duelo con Aguirretxe (Real Sociedad) por ser el máximo goleador nacional de Liga. Hoy repasamos la trayectoria de éste excelente jugador.

Lucas Pérez Martínez, nace en La Coruña, el 10 de septiembre de 1988. La pasión por el fútbol le llega desde muy pequeño, cuando salía del colegio Mosteirón de Sada, dispuesto a dar patadas al balón. En 1993, con 5 años comienza a dar sus primeros pasos en la cantera del Vitoria Club de Fútbol. Curiosamente, se da la circunstancia de que Luis Suárez, mítico jugador gallego ganador del Balón de Oro en 1960, salió también de éste club.

Experiencia en el Alavés

Tras hacer goles en el Vitoria, su siguiente equipo es el Arteixo. Otro Club gallego de gran tradición. Sus buenas actuaciones hicieron que el Alavés lo fichase para su cantera, con 17 años, ya que vieron en el joven Lucas a un diamante por pulir. En el equipo vitoriano tuvo su primer contacto en el fútbol profesional, y logró un primer sueldo de 180 euros al mes.

En 2007, se marcha del club vasco, a raíz de unos recortes económicos en su política de cantera. Lucas regresó de nuevo a su tierra y ficha por Montañeros de la Coruña. Los buenos números con el Montañeros, donde logró anotar la friolera de diez goles en 6 encuentros propiciaron su fichaje por otro club gallego, el Órdenes, que militaba en Tercera división.

En Madrid, de la mano del Atleti y Rayo.

Poco tiempo después recibe la llamada de José María Amorrortu, director deportivo del Atlético de Madrid. Un ojeador del equipo colchonero que residía en Galicia, había hecho llegar unos informes muy positivos del delantero coruñés. En 2008, con 19 años pone rumbo a la capital de España para formar parte del filial rojiblanco en Tercera División. Aquella temporada anotó 13 goles y se destacó como un gran goleador.

1ª Equipación Atlético de Madrid 2015/2016 - Camiseta oficial Nike

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2ª Equipación Atlético de Madrid 2015/2016 - Camiseta oficial Nike

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Un año más tarde firma con el Rayo Vallecano. Su experiencia en Vallecas le permitió seguir creciendo como jugador y como persona. En la Tercera División madrileña anotó  20 goles en la campaña 2010-2011, siendo máximo goleador de la categoría.  Goles que le dieron al filial franjirrojo el ascenso a 2ª División “B” por primera vez en su historia.

KELME 1ª División Rayo Vallecano Camiseta Oficial, Unisex Adulto

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Aventura por Europa.

La falta de oportunidades en el Primer Equipo de Vallecas hizo que Lucas Pérez se marchase del Rayo con la carta de libertad en la temporada 2011-2012. El delantero se marchó a Ucrania, a las filas del Karpaty. Con el equipo ucraniano disputó por primera vez competición europea, en concreto la Europa League. Pese a que al principio le costó adaptarse al país y a su futbol, finalmente logró brillar en tierras ucranianas.

El ser el jugador revelación de la Liga hizo que el Dynamo de Kiev, el club más laureado del país lo fichase. Aunque no le dieron las oportunidades necesarias para mostrar su calidad.

Lucas Pérez con el Deportivo. Imagen by Remanguillé.

Lucas Pérez con el Deportivo. Imagen by Remanguillé.

Tras la mala experiencia en Kiev, el fútbol le dio una nueva oportunidad a Lucas. En la temporada 2013-2014, se enrola en las filas del histórico PAOK de Salónica griego. Equipo al que se había enfrentado años atrás durante su etapa con el Karpaty. En Grecia recuperó la sonrisa y volvió a escena el mejor Lucas. Ésa temporada terminó ganándose el cariño de la afición del PAOK, anotando 12 goles en 52 partidos con el equipo albinegro.

Ficha por su Deportivo del alma.

El 18 de julio de 2014 representa uno de los días más felices en la vida del jugador. Ése día se presenta en Riazor como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña. El equipo del que es fanático desde niño ahora de daba la oportunidad de jugar para destacar como blanquiazul.

En sus dos temporadas en la ciudad gallega ha disputado hasta ahora 42 partidos y ha marcado 18 goles. Sus buenos números en la temporada 2015-2016, han permitido que el delantero fuese nombrado mejor jugador para la Liga durante el pasado mes de diciembre.

Hay quien ya le ve con madera para ir a la Selección española con la Eurocopa de Francia a la vuelta de la esquina. Cualidades y talento tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.