¿Son los suplementos vitamínicos buenos?

1

Mucha gente complementa su alimentación con suplementos vitamínicos, creyendo que así disfrutará de una vida más saludable. Además, son habitualmente utilizados para dar un plus de vitaminas al organismo. ¿Pero son realmente buenos?

¿Qué son los suplementos vitamínicos?

Son fórmulas con un alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a complementar las vitaminas que nos faltan. Por ello, se deben toar para suplementar nuestra alimentación habitual.

Los suplementos vitamínicos pueden ser multivitamínicos (compuestos por una mezcla de diferentes vitaminas y minerales), de un mismo grupo vitamínico o suplementos de una sola vitamina.

Píldoras y vitaminas

Picture by Gadini/ Pixabay.com

Los suplementos vitamínicos se consumen cuando hay una carencia importante de vitaminas en el cuerpo a causa de una mala alimentación o por cualquier motivo de salud.

¿Son realmente buenos los suplementos vitamínicos?

Las vitaminas y los minerales son indispensables para el organismo, pero todo con un límite. No se deben tomar los suplementos vitamínicos sin que un especialista nos aconseje.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Una sobredosis de vitamina puede producir jaquecas, náuseas, calambres, toxicidad u ocasionar el aborto a una embarazada. También. El exceso puede provocar un efecto rebote por el cual el organismo destruye la vitamina tomada, dando como resultado la carencia de la misma.

Vitaminas verdes

Picture by Ben Kerckx/ Pixabay.com

Esto es muy importante tenerlo en cuenta en el caso de los multivitamínicos. Este tipo de suplementos vitamínicos suele contener entre 12 y 25 vitaminas y minerales. Hay que tener en cuenta que muchas de ellas o son toxicas o no existe una carencia real en nuestro organismo para consumirlas.

Recomendaciones para elegir un suplemento vitamínico

  1. Asegúrate de tomar el más adecuado para ti.
  2. Consulta a un especialista para saber qué debes complementar.
  3. Sigue la dosis indicada y nunca superes la dosis máxima recomendada.
  4. Infórmate de las contraindicaciones según tu situación.

Una Respuesta

  1. David

    Interesante artículo!! Son necesarios pero hay que tener cuidado… Gracias Patricia por la info!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.