Los Soprano: la serie completa, el Blu-Ray definitivo

1

Presente en todas las listas y encuestas sobre mejores series de la historia, Los Soprano sigue todavía en la brecha gracias a su DVD Blu-Ray. Una edición de gran calidad para una obra maestra de HBO que cambió sustancialmente la forma de hacer televisión en el nuevo milenio.

En sólo seis temporadas en la tv estadounidense construyó un universo cuyos personajes e historias se quedarían en la memoria de los espectadores para siempre. Unos espectadores que con su emisión acabaron consolidando una nueva tribu social: los seriéfilos.

Seriéfilo. Cada vez más personas se describen –nos describimos- así. Personas que apenas recuerdan qué había antes de la adicción a las series. Personas que se empeñan en buscar incansablemente un nuevo personaje al que amar, odiar o ambas cosas a la vez. Así, en torno a Tony Soprano y su familia (tanto mafiosa como de sangre) se fundó una nueva religión a la que acudir semanalmente.

La historia dentro de la historia

Decía en múltiples entrevistas David Chase, el creador y showrunner, que todo empezó porque estaba harto de la televisión y quería iniciar su andadura propia en el arriesgado terreno del cine. Los capítulos que había estado escribiendo para proyectos como The Rockford Files y Doctor en Alaska no le acabaron satisfaciendo y él ansiaba contar su historia.

Esa historia, la de Livia y Tony Soprano se acabó adaptando al medio televisivo para nuestro regocijo. De esta forma, podemos disfrutar en DVD de más de 4.000 minutos en vez de las dos horas que generalmente suele durar una película. Chase se quedó con la espina clavada del cine pero como compensación recibió los premios y alabanzas de toda la industria audiovisual norteamericana.

Pack Los Soprano Temporada 1-6 Blu-Ray [Blu-ray]

Amazon España: EUR 65,99

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: EUR 65,99

Pero no se quedó ahí y David Chase en cierta manera acabó saliéndose con la suya. Ya que la estructura que HBO permitió desarrollar en cada episodio tiene una forma única y diferente con respecto al resto de la temporada. Asemejándose así más a películas de 50 minutos que a una serie convencional. Todo un acierto con el que vemos cómodo a un James Gandolfini que regala las mejores actuaciones de su carrera con múltiples aristas y matices.

Y no es el único, todo el reparto está a un nivel inconmensurable. Consecuencia de un casting más que acertado y un guión vibrante e imaginativo que consigue que sus carismáticos personajes trasciendan la pantalla. Las calles de Nueva Jersey parecen más reales que nunca al mismo tiempo que dan la sensación de estar narrando un tema atemporal. Lo que cuenta Los Soprano es local y al mismo tiempo universal. Aunque venga con un marcado acento italoamericano, su trama de familia, poder y corrupción alcanza a cualquier lengua y sociedad.

Características técnicas del DVD Blu-Ray

La manera de filmar las escenas, con técnicas lumínicas y de fotografía más propias del cine que de la TV, marcan el salto de calidad con respecto a las otras producciones. Una estela que The Wire, A dos metros bajo tierra y -más tarde- Perdidos siguieron para marcar las pautas a seguir para la siguiente década.

Este apartado técnico es tremendamente palpable en la edición Blu-Ray que enlazamos con este artículo, puesto que el formato Blu-Ray permite una calidad magnífica de imagen en alta definición de 1080p. Los pelos engominados de la mafia nunca tuvieron tanto brillo.

No se quedan ahí las virtudes de esta edición superventas, puesto que su sonido DTS Master Audio HD 5.1 para la versión original hace que oigamos cualquier detalle con total nitidez. Y no sólo los diálogos y sonidos, puesto que una de las armas más cuidadas de Los Soprano es su banda sonora, escogida en cada capítulo con especial cuidado e intencionalidad.

Pack Los Soprano Temporada 1-6 Blu-Ray [Blu-ray]

Un pack de siete carátulas con discos que da a la serie el tratamiento de calidad que se merece. Con muchas horas de material extra con entrevistas con directores, guionistas y actores; además de escenas eliminadas. Pura televisión de quilates, Gandolfini estaría orgulloso.

 

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.