Los Secretos fusionan el pop con la música clásica

Son uno de los grupos de culto de los 80. ‘Déjame’ fue uno de sus legados para la posteridad. El grupo madrileño puso fin a 2015 con un doble concierto en el que fusionó el pop con la música clásica. Con la colaboración inestimable de la Joven Orquesta de Valladolid y que tuvo como escenario el Teatro Monumental de Madrid.

El Teatro Monumental fue testigo el pasado 26 y 27 de diciembre de la simbiosis del pop con la música clásica. La Joven Orquesta de Valladolid se fusionó con Los Secretos. ‘Déjame’, ‘No me imagino’, ‘Ojos de gata’, ‘Por la calle del olvido’, ‘Pero a tu lado’ fueron interpretadas ante un buen puñado de nostálgicos seguidores, que tuvieron la oportunidad de poder estar acompañados de sus hijos en el concierto especial que se celebró el día 27. Una gran iniciativa para que los más pequeños se aficionen a la música.

Una de las canciones de Los Secretos se convirtió en uno de los himnos de la década ochentera: ‘Déjame’, todo un clásico. Ritmo pegadizo con potentes guitarras y una letra Una melodía que el grupo madrileño versionó de varias maneras pasando por distintos registros. Del sonido ‘popi’ al acústico y al sinfónico. Como un buen puñado de composiciones de su repertorio.

Así suenan Los Secretos en versión sinfónica. Hazte con el albúm

Sinfónico

Y es que Los Secretos llevan ya varios años fusionando el pop con la música clásica. Todo comenzó el 17 de septiembre de 2010 en el Teatro Romano de Mérida.  La banda madrileña, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Extremadura, ofreció su primer concierto sinfónico. “La música es todo un mismo mar y clásica y moderna estamos en comunión”, apuntó Álvaro durante el concierto.

 

Un año después, el 10 de diciembre de 2011,  el grupo grabó un CD y un DVD. 10 canciones se contienen en ese albúm. La primera, ‘Aunque tú no estés a mi lado’. La última, ‘Déjame’, la joya de la corona de la formación. Desde entonces, Los Secretos ofrecieron exclusivos conciertos por toda la geografía española acompañados de orquestas sinfónicas. Memorables conciertos. Como los vividos en A Coruña con la Orquesta Gaos (19-10-2013);  en Vigo, en el Auditorio Mar de Vigo, con la Joven Orquesta de Valladolid (8 de noviembre de 2014) o en Zaragoza, junto a la Orquesta Sinfónica Goya (28-11-2014) .

El último de este tipo de conciertos tuvo lugar en el Teatro Monumental. Un escenario que fue testigo el pasado 26 y 27 de diciembre de la simbiosis del pop con la música clásica. La Joven Orquesta de Valladolid se fusionó con Los Secretos. ‘Déjame’, ‘No me imagino’, ‘Ojos de gata’, ‘Por la calle del olvido’, ‘Pero a tu lado’ fueron algunas de las piezas tocadas en una atmósfera mágica con una acústica más intimista.

Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes

Ya no están Enrique ni Javier. Álvaro es el único que mantiene la llama viva de los hermanos Urquijo. Desde 1999 cogió el testigo tras el fallecimiento de Enrique. Desde entonces, la formación madrileña ha pasado por varias etapas, pero ha sabido reinventarse y mantenerse en el panorama musical. Su trayectoria ha merecido el reconocimiento de las altas esferas políticas. Así, en el último consejo de ministros que se celebró el pasado 29 de diciembre se decidió conceder la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes a Los Secretos, entre otros galardonados.

Conciertos de Los Secretos en 2016

Los Secretos ya tienen perfilados una serie de conciertos de cara a los primeros meses de 2016. En concreto son seis. El primero será en Santander el próximo 14 de enero que organiza ‘Cadena 100’ y que se necesita invitación para asistir al mismo.

El resto de conciertos en los primeros meses de 2016 son los siguientes:

  • 16 de enero: Alicante: 20.00 Teatro Río
  • 26 de enero: Barcelona. 21.00. L`Auditori Sala 1
  • 30 de enero: Barbastro (Huesca) 22.30 h. Centro de Congresos
  • 12 de marzo: Palencia 21.00 h. Pabellón Marta Domínguez
  • 8 de abril: Gijón 20.30 h. Teatro Jovellanos
Tus entradas para ver a Los Secretos en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.