Los propósitos de año nuevo. ¿Por qué nunca se cumplen?

Los mejores libros para mantener activo el desarrollo personal durante todo el año.

Se acerca el día 1 de enero, y con él, la promesa de un nuevo año lleno de cambios que nos acercan a la realización personal. La noche del 31 solemos hacernos promesas que rara vez cumplimos. Nuevos propósitos. Lo cierto es que quedan por el camino. Ponernos en forma, leer, comenzar un nuevo proyecto, dejar de fumar… duran bastante poco. ¿Cuál es el motivo de este fracaso,? ¿Por qué terminamos siguiendo el mismo camino que habíamos seguido hasta ahora? Por una razón muy sencilla: falta de motivación.

success

photo by geralt

Los cambios dependen de nuestro nivel de compromiso y también de un por qué. ¿Tu por qué es suficientemente fuerte? ¿Estás comprometido con tus deseos? Si es así, no deberías esperar a año nuevo, y el hecho de que comience un año más no debería ser el motor de tu próximo objetivo. Pero si de verdad quieres marcar la diferencia a largo plazo, y no a uno muy corto, un buen propósito debería ser algo que te ponga en la buena dirección hacia tus ambiciones y anhelos. ¿Cuántas personas dedican tiempo al desarrollo personal? Muy pocas. Eso sí, esas pocas personas suelen ser exitosas en su vida. Dedicamos cada día desde que nos levantamos a nimiedades que no nos acercan a aquellos sueños de los que ya ni nos acordamos. ¿Tan descabellado sería dedicar unos 30 minutos al día a leer algo que nos dé el rumbo adecuado? Lo descabellado parece lo contrario.

Libros de automotivación y desarrollo personal: los imprescindibles

He aquí algunos libros que debería leer cualquier persona con inquietudes y espíritu emprendedor, es más, cualquiera que quiera sencillamente ser feliz. Y eso lo queremos todos, ¿no es así?

Son libros para leer, subrayar, releer en cada momento de tu vida, exprimirlos, tenerlos en tu estantería, y compartirlos con otras personas.

-Breve, ameno, a modo de cuento. Un libro que te abrirá los ojos, con el que puedes identificarte. Imprescindible para cualquier persona pesimista y negativa, para cualquiera que crea que la buena o mala suerte no depende de él mismo.

-Tus zonas erróneas: un manual profundo e inteligente, que recorre todos los errores de actitud y pensamiento que nos conducen con frecuencia a no tener éxito en la vida.

-Siete estrategias para alcanzar riqueza y felicidad: De mano de todo un ejemplo de superación y cambio. Cercano, un espejo para cualquiera, y una prueba de hasta dónde podemos llegar. Práctico, eficaz, escrito con avidez y sabiduría. Claves básicas para cualquiera, desde el empleado que busca dar sentido a lo que hace y lograr cambios pequeños en su vida, hasta el empresario enfocado en hacerse rico.

-¿Quién se ha llevado mi queso?: un simpático cuento en el que todos los ratones buscan lo mismo, al igual que todos nosotros. Buscamos nuestro “queso”. Pistas y guiños para disfrutar su búsqueda, ver soluciones y no problemas, y ser efectivos en su persecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.