Los Óscar 2019. Lista de Ganadores: “Green Book”, Mejor Película

En la edición 91 de los premios Óscar, “Green Book” fue la gran triunfadora al ganar tres Óscares, incluyendo Mejor Película. “Bohemian Rhapsody” se llevó cuatro premios.

Película Peter Farrelly

Green Book (2018) Depeliculatv Facebook

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó la 91ava edición de la entrega de los premios Óscar 2019 en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

La ceremonia, inaugurada por la actuación de Queen y Adam Lambert, no tuvo anfitrión y careció de momentos memorables (con excepción de Lady Gaga y Bradley Cooper interpretando Shallow), pero gozó de buen ritmo al contar con diversas intervenciones de artistas. Su organización estuvo envuelta en la polémica en el proceso de organización tras la abrupta salida de Kevin Hart como anfitrión, el rechazo a la inclusión de la categoría de Mejor Película Popular, así como el rechazo de diversos gremios artísticos a entregar cuatro categorías durante los cortes comerciales.

Green Book” (2018) resultó la gran ganadora del Óscar 2019 al quedarse con tres premios, incluyendo Mejor Película, mientras que “Roma” (2018) y “Black Panther” (2018) se adjudicaron también tres estatuillas. “Bohemian Rhapsody” (2018) ganó el mayor número de premios de la edición, al llevarse cuatro, entre ellos algunas categorías técnicas como Edición y Mezcla de Sonido.

“Green Book”: Ganadora a Mejor Película en el Óscar 2019

La cinta del realizador Peter Farrelly, amena y carismática, pero complaciente, conservadora y de estructura convencional, retrata aspectos del racismo y la superación de la misma a través de la amistad, resultando ganadora del Óscar como Mejor Película. A inicios de la década de los  sesenta, Tony Lip, italoamericano racista y rudo, acepta tomar un trabajo como chofer del pianista Don Shirley, con el objetivo de llevarlo a una gira en el sur de Estados Unidos.

“Green Book”, de cinco nominaciones, logró tres victorias, entre ellas Mejor Guion Original.

Película Alfonso Cuarón

Roma (2018) Depeliculatv Facebook

Alfonso Cuarón: Mejor Director por “Roma” en los Óscar 2019

El realizador mexicano obtuvo el Óscar como Mejor Director por “Roma“, siendo el más galardonado en la temporada de premios al adjudicarse notorios galardones como el Globo de Oro, el Critic´s Choice, el Bafta y el reconocimiento por parte del Sindicato de Directores gracias a un trabajo que involucra destacados planos secuencias como el parto de Cleo, su protagonista,el recorrido que hace Cleo en la playa para buscar a los niños en el mar y la incidencia violenta del Halconazo en 1971,

Así, Cuarón logró su segundo Óscar como realizador tras  el periplo de una mujer que lucha por sobrevivir tras un accidente en el espacio en “Gravedad” (Gravity, 2013) y el primero logrado por una cinta mexicana.

Rami Malek y Olivia Colman: Ganadores del Óscar 2019 a Mejor Actor y Mejor Actriz

La polémica que rodeaba a “Bohemian Rhapsody”, una en la que su realizador, Bryan Singer, fue despedido a pocas semanas de finalizarse el rodaje por ausencias constantes en el set y, posteriormente, acusado a principios de 2019 por supuestos abusos sexuales a menores de edad, no afectó a las aspiraciones de Rami Malek, quien ganó el Óscar como Mejor Actor por su interpretación del ícono del rock británico, Freddie Mercury, mimetizando el estrafalario estilo del personaje y logrando sacar adelante, por sí mismo, una cinta mediocre.

Malek logró su primer Óscar en su primera nominación tras su paso exitoso por los Bafta, Los Globos de Oro y el premio del Sindicato de Actores (SAG), sin una clara competencia a causa de la ausencia de Ethan Hawke en la categoría por “First Reformed” (2018), el actor más galardonado por la crítica especializada, quien no figuró en los reconocimientos más importantes que pronostican una nominación para el premio de la Academia.

Por su parte, Olivia Colman logró su primer Óscar gracias a “La Favorita” (The Favourite, 2018), siendo uno de los premios más inesperados de la noche al imponerse sobre Glenn Close quien era la favorita en ganar el premio por su trabajo en “The Wife” (2018) y por la deuda que aún mantiene la Academia con la actriz.

Colman realiza una notable actuación al interpretar a la Reina Ana de Estuardo en sus últimos años de vida y de reinado en una comedia negra que enfatiza en el ansia de poder, ascenso social y la ironización del sexo, la gula y los vaivenes en las decisiones política y en la confrontación femenina por ganar el favor de la monarca. Así, la actriz britpanica logró el triunfo en su primera nominación.

Mahershala Ali y Regina King se llevan el Óscar a Mejor Actor y Actriz de Reparto

Mahershala Ali ganó el Óscar como Mejor Actor de Reparto por “Green Book” (2018), perspectiva aunque carismática y clásica, nada original y con clichés del racismo en el Estados Unidos de los años sesenta y el surgimiento de la amistad en una gira al sur del país entre el rudo italoamericano Tony Lip y el prestigioso pianista afroamericano Don Shirley, éste último escondiendo una confusión con respecto a la conciliación de su origen.

Ali ganó el segundo Óscar en su carrera y en la misma categoría tras “Moonlight” (2016).

Por su parte, Regina King fue la ganadora como Mejor Actriz de Reparto por “If Beale Street Could Talk” (2018), adaptación basada en la novela del escritor afroamericano James Baldwin, que gira en torno a Tish, joven afroamericana quien ayudada por su familia, busca probar la inocencia de Fonny, su pareja, quien es acusado falsamente por un crimen que no cometió, antes de que nazca el hijo de ambos.

Con el papel de Sharon, la madre de Tish que hará todo lo posible por ayudar a su hija, King recibió el galardón, dominando buena parte de la temporada de premios, con excepción de los Bafta y el premio del Sindicato de Actores. Así, su Óscar representó el único reconocimiento para la cinta en los Óscar.

SpiderMan Un Nuevo Universo 2018

Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018) Depeliculatv Facebook

“Spider-Man: Into the Spider-Verse” gana a Mejor Película Animada en los Óscar 2019

Tratándose de una categoría en la que Pixar ha dominado la categoría con nueve victorias desde la creación de la misma en 2001, Sony Pictures Animation rompió la tradición de victorias de la mencionada casa de animación y obtuvo el primer Óscar para su estudio con “Spider-Man: Into The Spider- Verse” (2018). La cinta de los realizadores Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman es una dinámica perspectiva del célebre héroe arácnido del imaginario de Stan Lee que no únicamente entrelaza universos alternos del personaje y su universo, sino también la versatilidad en una animación que entremezcla el estilo del cómic  y utiliza buen sentido del humor, sin desviarse de su tópico de la responsabilidad y la amistad.

La primera victoria en el círculo del Óscar para una cinta centrada en uno de los superhéroes más representativos de Marvel.

“Roma” se lleva el Óscar a Mejor Película Extranjera para México

Roma”, del realizador Alfonso Cuarón, resultó la ganadora del Óscar 2019 como Mejor Película Extranjera, tratándose de uno de los resultados más previstos en la temporada de premios. La cinta adjudicó reconocimiento en la categoría por parte de diversas asociaciones de críticos, Bafta, Goya, Independent Spirit y Globo de Oro, su tendencia como favorita sin disminuir un solo momento.

Así, México logró obtener en su novena nominación en la categoría el primer Óscar en reconocimiento a su filmografía tras “Macario” (1960), “Ánimas Trujano” (1961), “Tlayucan” (1962), “Actas de Marusia” (1975), “Amores Perros” (2000), “El Crimen del Padre Amaro” (2002), “El Laberinto de Fauno” (2006) y “Biutiful” (2010).

Lista completa de los ganadores del premio Óscar 2019

Mejor Película: Green Book

Mejor Director: Alfonso Cuarón, Roma

Mejor Actor: Rami Malek: Bohemian Rhapsody

Mejor Actriz: Olivia Colman, The Favourite

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali, Green Book

Mejor Actriz de Reparto: Regina King, If Beale Street Could Talk

Mejor Guión Original: Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly, Green Book

Mejor Guión Adaptado: Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y Spike Lee, BlacKkKlansman

Mejor Película Animada: Spider-Man: Into the Spider-Verse

Mejor Película Extranjera: Roma (México)

Mejor Edición (Montaje): Bohemian Rhapsody

Mejor Dirección de Arte (Diseño de Producción):  Black Panther

Mejor Fotografía: Roma, Alfonso Cuarón

Mejor Diseño de Vestuario: Black Panther

Mejor Música Original: Black Panther

Mejor Canción: “Shallow”, A Star is Born

Mejor Maquillaje y Peinado: Vice

Mejores Efectos Visuales: First Man

Mejor Edición de Sonido: Bohemian Rhapsody

Mejor Mezcla de Sonido: Bohemian Rhapsody

Mejor Documental: Free Solo

Mejor Documental Cortometraje: Period. End of Sentence

Mejor Cortometraje: Skin

Mejor Cortometraje Animado: Bao

Resumen del artículo (Obligatorio)
Los Óscar 2019. Lista de Ganadores: “Green Book”, Mejor Película
Título (Obligatorio)
Los Óscar 2019. Lista de Ganadores: “Green Book”, Mejor Película
Breve descripción (Obligatorio)
"Green Book", del realizador Peter Farrelly, fue la cinta más destacada al ganar el Óscar como "Mejor Película". Lista de ganadores del Óscar 2019.
Autor (Obligatorio)
GALAKIA.COM (Obligatorio)
Galakia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.