Los mejores zumos detox para adelgazar, depurar y perder celulitis

Descubre los mejores jugos de vegetales y frutas para depurar el organismo, adelgazar y perder celulitis

Una buena y sana costumbre es tomar a diario, por lo menos, un vaso de extracto realizado a base de vegetales y alguna fruta. Y si además quieres adelgazar, lo harás de una forma muy saludable.

Es conveniente que sea mayor el contenido en verdura, ya que la fruta, a pesar de ser muy saludable, contiene fructosa y eso conlleva más calorías, además de otros inconvenientes propios del azúcar. Aunque en este caso se trate de un tipo de endulzante mucho más sano que los azucares refinados.

Cómo tomar los jugos detox para adelgazar y depurar

Si deseas depurar y perder peso, lo mejor es que en ayunas tomes un vaso de agua caliente con limón. Deja pasar unos diez minutos y realiza uno de los licuados que vamos a detallar.

Es conveniente prepararlos en el momento que los vayas a tomar, para guardar mejor todos sus nutrientes, enzimas y fitoquímicos. También, por las mismas razones, es muy recomendable que los prepares en un extractor de baja velocidad.

Los extractores normales muelen con cuchillas a alta velocidad, lo que produce un sobrecalentamiento de los alimentos y la pérdida de propiedades. En cambio, los de presión en frío, utilizan tornillos que presionan a baja velocidad los alimentos. Ello conlleva mayor extracción de jugo y sin sobrecalentamientos.

Aquí puedes ver los que te ofrece Amazon.

Consejos e información previa a las recetas de jugos para adelgazar y depurar

Todos los jugos que vas a ver admiten variaciones dentro de las verduras y frutas que expongo. Nunca se debe añadir azúcar ni edulcorante. Si lo deseas más dulce, añade un poco más de alguna fruta dulce como la manzana.

Es conveniente que utilices productos ecológicos para evitar que en los sanos jugos aparezcan restos de pesticidas y otros productos químicos. Además, los productos tratados químicamente son menos ricos en magnesio y otros ingredientes saludables.

La cantidad de cada ingrediente que te muestro, en cualquiera de los jugos, es siempre aproximada, ya que cada fruta o verdura extraerá diferente cantidad de jugo. Ello se debe al punto de madurez, la calidad de la pieza y un etcétera de situaciones.

Cuando te acostumbres a realizar a diario estos jugos, ya sabrás qué cantidad es la adecuada para los vasos que quieras preparar.

Se aconseja tomar un vaso, de cualquiera de estos zumos de extracto de vegetales y fruta, en ayunas o, como indico más arriba, después del agua con limón. Deja pasar 10 o 15 minutos y ya puedes desayunar si lo deseas.

Otra opción es tomarlo como desayuno. En ese caso deberás tomar otro a media mañana, o cualquier otro tentempié.

Las personas aquejadas de alguna enfermedad, deberán consultar a su médico antes de saltarse alguna comida.

Jugo de cítricos para adelgazar y depurar

El primer jugo que te muestro es muy rico en vitamina C, proteínas vegetales, fitoquímicos y resto de beneficios que aportan los saludables ingredientes. Por tanto, además de ayudarte a adelgazar y depurar tu organismo, lo llenarás de energía y salud.

Ingredientes para 2 vasos aproximadamente:

  • 4 naranjas
  • ½ o 1 limón (depende de que lo admitas el acido)
  • 1 ramita de apio
  • 2 ramas de kale
  • 2 o 3 rebanadas de jengibre fresco

Preparación:

Lava bajo el grifo los ingredientes, pela las naranjas y corta todo a pedazos del tamaño adecuado para el tipo de aparato que utilices.

Ve introduciendo en la máquina todos los ingredientes, una tras otro. Es indiferente el orden.

 

Jugo verde para adelgazar de forma saludable

En esta ocasión verás un jugo verde, repleto de vegetales que te aportarán un suplemento de fitoquímicos, clorofila y efectos depurativos notables.

Ingredientes:

  • 2 manojos de espinacas
  • 2 ramas de kale
  • 1 rama de apio
  • 2 manzanas rojas
  • 2 rodajas de jengibre
  • 2 rodajas de cúrcuma
  • Un poco de pimienta negra

La preparación es igual que el caso anterior.

Jugo verde depurativo

Jugo verde depurativo
Foto by FoodImages

Jugo depurativo de piña y agua de coco

En este jugo el agua de coco te aportará electrólitos, más vitaminas, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes. Todo ello sumado a su ayuda para adelgazar por su efecto sobre el metabolismo.

Por su parte la piña y su contenido en bromelina, un complejo de enzimas que se encuentra de forma principal en el tallo, también está aconsejada para combatir la celulitis.

  • ½ o 1 piña (depende tamaño)
  • Un poco de agua de coco
  • Unos pocos frutos rojos
  • 1 rama de Kale
  • 1 ramito pequeño de brócoli

Prepara el jugo con los ingredientes sólidos y luego añade agua de coco, pon la cantidad según la consistencia que desees. Remueve un poco y listo.

Se aconseja tomar un vaso de este zumo en ayunas o después del agua con limón. Deja pasar 10 o 15 minutos y ya puedes desayunar.

No te olvides de incluir el tallo de la piña en el extractor.

 

Licuados depurativos de un solo ingrediente

También puedes optar por la utilización de un solo ingrediente para tomar un rico y saludable zumo de vegetales o frutas. Aquí te doy ideas para ello.

Zumo de apio para combatir la celulitis y depurar

El apio es diurético, carminativo, digestivo, sedante y remineralizante, entre otras cosas.
Para preparar este zumo añade junto al apio agua filtrada. Toma unas 3 tazas al día, en ayunas y entre comidas.

Sokowirówka/wyciskarka VitaPure Juicer

Amazon España: EUR 97,71

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: $147.07

Zumo de piña para regular el metabolismo

Como indico más arriba, utiliza también la parte central de la piña, ya que contiene bromelina, que te ayudará más en la labor de adelgazar y depurar. Puedes añadir un poco de vinagre de manzana para que el efecto sea mayor.

La piña tiene propiedades diuréticas, saciantes, ayuda en la digestión de las proteínas y mejora el estreñimiento, además de muchos otros beneficios.

Por tanto, ese zumo es uno de los más adecuados para controlar el peso y combatir la celulitis.

Zumo de zanahoria para ganar salud

La zanahoria no está expresamente indicada para perder peso, aunque no lo va a impedir y te puede ayudar, pero por sus muchos beneficios es conveniente que te hagas un zumo de vez en cuando.

Es rica en vitamina A y potasio. Las zanahorias son antioxidantes, facilitan el tránsito intestinal, ayudan a tener una buena visión y te mejorará la piel, las uñas y resto de tejidos. Si la consumes habitualmente evitarás los efectos perjudiciales del exceso de sol. Un auténtico tesoro de la naturaleza.

Utiliza zanahorias ecológicas para tu zumo, ya que se crían bajo la tierra. A pesar de ello, raspa un poco la piel y enjuaga bajo el grifo. Ve introduciendo en la máquina extractora y disfruta de su jugo.

Puedes tomar las veces que te apetezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *