Las mejores tabletas para niños. Consejos y recomendaciones

Sea por instinto -o por imitar a papá y a mamá-, los niños se manejan como pez en el agua utilizando las tabletas de los mayores. Os proponemos nueve modelos pensados de manera específica para los más pequeños de la casa.

Siempre que exista un control sobre el uso que hacen de ellas, está bien que los más pequeños exploren las posibilidades que tienen a su alcance cuando utilizan una tableta. Al fin y al cabo, estos gadgets se han hecho muy populares y lo más habitual es que tengan acceso a ellas no sólo en casa, sino también a través de los amigos. Lo mejor para que vayan familiarizándose con este tipo de tecnología es adquirir un modelo adecuado a su edad y tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos de compra que resultarán de ayuda.

Lo primero es el diseño y la estructura de la tableta, de ahí que estén fabricadas con materiales que garanticen su resistencia a los golpes y su durabilidad en el día a día. También se aconsejan los modelos con bordes redondeados, y en cuanto al tamaño son recomendables las pantallas de siete pulgadas.

La importancia del control parental

El hecho de que estemos hablando de tabletas infantiles no impide que muchos padres tengan miedo sobre el uso que sus hijos hagan de ellas: qué páginas visitan en Internet o cuánto tiempo permanecen conectados son preocupaciones bastante generalizadas. Por eso, algunas de ellas incorporan programas de control parental con funciones pensadas para la seguridad de los peques como son la delimitación de horarios y tiempo de exposición, el bloqueo de aplicaciones que no pueden descargarse, el establecimiento de páginas web por las que navegar, etcétera.

Los tabletas infantiles, asimismo, suelen integrar programas y aplicaciones que conjugan entretenimiento y educación, con propuestas que permiten trabajar los números, los colores, la lectura o la música de manera divertida. Por último, indicar que los menús se caracterizan por su llamativa interfaz.

Las mejores tabletas para los peques de la casa

A continuación, y tras haber investigado sobre los diferentes modelos disponibles, os proponemos la siguiente selección que destaca por su diseño, características y precio.

Vtech- Genio Appp + Bolsa exclusiva

pTRUIB1-7326409dtRecomendada para niños a partir de 5 años, esta tableta se transforma es un portátil deslizando su pantalla. Propone 80 actividades divididas en diferentes categorías con las que aprenderán música, ciencia, lógica, matemáticas, dibujo, ortografía…

Precio: 44,99 euros

Vtech- Storio 3S

Vtech- Storio 3SPantalla táctil de alta resolución y en color de 5 pulgadas, agenda de amigos, bloc de notas, micrófono, cámara con objetivo giratorio de 2 megapíxeles… Este modelo de Vtech propone más de 300 contenidos on line para niños de más de tres años, una actividad para colorear, un estudio de arte para dibujar y una biblioteca que incorpora historias interactivas.

Precio: 89,99 euros

Pack Tab Kids

Pack Tab KidsRevestida con una funda de neopreno que la protege de los golpes y un protector de pantalla, cuenta con numerosos juegos y contenidos educativos. Posee, además, un modo específico para niños con control parental para una navegación on line segura.

Precio: 99,99 euros

Tortugas Ninja – Tablet Clan 7 Pulgadas

Tortugas Ninja - Tablet Clan 7 PulgadasEs una tableta que permite configurar hasta ocho perfiles de usuario, de manera que los padres pueden controlar a qué aplicaciones acceden cada uno de sus hijos y delimitar tiempos de uso. Propone la opción de establecer listas seguras, páginas web bloqueadas y aplicaciones adecuadas en función de la edad de los menores. Además de juegos y contenidos educativos, existe una biblioteca de libros electrónicos.

Precio: 119,99 euros

iRULU

La tableta iRULU es un modelo de 7 pulgadas con funda de silicona en azul que la protege de los golpes, así como un sistema de control parental para que los padres gestionen el uso que se hace de ella. Al ser una tableta con sistema operativo Android, se garantiza el acceso a diversas aplicaciones gratuitas pensadas para jugar y aprender.

IROPRO

Su diseño es especial para niños y, además del color azul, está disponible en amarillo y en rosa. También incorpora un soporte especial en la parte trasera para sostenerse sobre cualquier superficie lisa. La tableta de 7 pulgadas IROPRO posee un sistema especial llamado Iwawa diseñado para los más pequeños de la casa: con él aprenderán los animales, las frutas o los colores. Asimismo, hay un espacio dedicado al arte.

VTech- Baby Tablet

Una tableta bilingüe para bebés de entre nueve meses y tres años que sirve para trabajar la motricidad, el desarrollo sensorial, el lenguaje… También les descubre las letras del alfabeto de una manera entretenida, así como los números y los colores. Pero además, hay acceso a canciones y pulsando su cursor en forma de bola activan distintos efectos sonoros que llamarán su atención.

VTech - Tablet para bebés, 9-36 Meses, Color Azul (3480-138247)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Educa Touch Junior

La tableta Educa Touch Junior se recomienda a partir de los dos años de edad y con ella se estimula el aprendizaje a través de cuatro conocidos cuentos de la literatura infantil: Caperucita roja, El gato con botas, El patito feo y Blancanieves. Cada uno de ellos adopta la forma de un cuentacuentos con actividades y juegos didácticos.

Educa Borrás Touch - Cuenta Cuentos (15746)

Amazon España: EUR 19,95

Amazon Reino Unido: £22.57

Amazon Estados Unidos: EUR 19,95

Fisher Price, mi primer tablet

Posee tres niveles de dificultad en función de la edad del niño (a partir de seis meses, un año, y año y medio) y con ella descubrirán colores, formas, animales, instrumentos, números y letras de manera interactiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.