Llegan las vacaciones de Pascua para muchos y aunque se viaje acompañado no se pueden aguantar las ganas de hacerse un selfie en determinados rincones del mundo. Esa auto fotografía será la más compartida en sus redes sociales, con la cámara del móvil o con su cámara digital a sus espaldas quedarán inmortalizados el Taj Mahal o la Gran Muralla China.

Después de la rueda parece que el mejor invento del hombre será “el palo selfie”. Este artilugio facilita el encuadre para las auto fotos, tanto individuales como colectivas. Visto el éxito del aparato la oferta de los fabricantes no deja de incrementarse y de mejorar sus funciones, desde el más básico consistente en palo y disparador al que ya ofrece convertirse en trípode y en pequeño “robot fotográfico”. Las siguientes maravillas del mundo son de inevitable “selfismo”. 

Selfie de George Harrison en el Taj Mahal. Fotografía en: http://www.cribeo.com

Selfie de George Harrison en el Taj Mahal. Fotografía: http://www.cribeo.com

Selfies en el Taj Mahal 

Parece que el hacerse un selfie es una idea de nuestros días, pero desde que el ser humano tomó conciencia de sí mismo se está auto-representando. Las manos en negativo en las cuevas del paleolítico serían el mejor ejemplo de esta idea. Aunque no hace falta irse tan lejos para ver que la auto representación nos agrada, el músico de los Beatles, George Harrison, inició la serie de “selfies históricos”  en época contemporánea con el que se hizo hace casi 25 años en el Taj Majal.

Este palacio es una de las “siete maravillas del mundo” y fue construido en el siglo XVII (1631-1654)  como tributo de un emperador, Sha Jahan, a la mujer que le dio catorce hijos falleciendo en el último parto. Triste y sin consuelo, mando construir este conjunto palacial que es la mejor muestra de arquitectura mogola, un mestizaje arquitectónico mongol, islámico, persa y turco. La inspiración romántica del monumento se aprecia en cada centímetro de sus mármoles.

Para viajar a la India pinchar en este enlace.

Selfie en Machu Picchu

Selfies en el Machu Picchu 

Esta maravilla en el Perú es una de las preferidas para hacer selfies. Imposible no quedar hipnotizado por la belleza y la magia del entorno de esta ciudad incaica “perdida”. En realidad lo de fortaleza o ciudad perdida es un mito; primero porque no tenía funciones militares y segundo porque siempre se tuvo conocimiento de su existencia.

Ckeyin® Selfie Stick con Soporte Ajustable y Control de Disparo a Distancia- Negro

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Lo más seguro es que fuese una población de la etnia Tampu, dentro de la federación de pueblos Ayarmaca, rivales de los incas. El conquistador del Machu Picchu no fue un español, sería el “primer inca” Pachacuti que convirtió su pequeña ciudad-estado de Cuzco en un verdadero imperio sobre 1438; es decir, un siglo antes de que llegasen los españoles. En época colonial lo que ocurrió con Machu Picchu fue que se la discriminó y se la dejó fuera de las rutas comerciales y de transporte más utilizadas, al considerarse un lugar muy remoto. Así hasta el siglo XIX y principios del XX que viajeros con más espíritu romántico que arqueológico hacen los primeros “redescubrimientos” del Machu Picchu. 

Viajero extremo selfie en Cristo Corcovado. Foto en : http://bunkerpop.mx/

Viajero extremo selfie en Cristo Corcovado. Foto en :
http://bunkerpop.mx/

Selfies en el Cristo del Corcovado 

Subir al  Cristo Redentor en el cerro del Corcovado es la foto por excelencia en Brasil. Se puede ver desde su mirador toda la ciudad y bahía de Río de Janeiro, es otra de las maravillas del mundo moderno preferidas para los selfies. De todas maneras, no podrá hacer el selfie de la fotografía, que fue una manera de promocionar el pasado mundial de fútbol en Brasil de la mano del fundador de una agencia de viajes extremos, Lee Thompson con el ayuntamiento de la ciudad; a lo más podrá subir al mirador construido expresamente en el conjunto escultórico.

Se trata de una escultura de Jesucristo de estilo Art-Deco, comenzadas las obras en 1926 y terminadas el 12 de octubre de 1931. Mide, contando la peana, 46 metros, sobre la cima de 710 metros del cerro Corcovado. Se puede organizar el viaje  a Brasil en este enlace. 

Selfies en la Gran Muralla China 

Un selfie en Muralla China. Foto de https://memoriasdeunviajesinretorno

Un selfie en Muralla China. Foto de
https://memoriasdeunviajesinretorno

Esta gigantesca obra del ser humano se puede ver desde el espacio, así lo han contado los astronautas y se aprecia en las fotografías de los satélites. Construida para proteger a China de las invasiones de los “bárbaros” del norte, mongoles y manchures; tuvo una vida funcional desde el siglo V a. de C. y el siglo XVI ya en época moderna, es decir, más de mil años como muralla fortaleza defensa del imperio chino. Se estiman unos 22.000 km construidos desde la frontera sur en Corea hasta el desierto de Gobi. La mejor opción para organizar su viaje a China en este enlace.

 

Selfies en el rascacielos Empire State de Nueva York

Fotomontaje del autor del artículo: selfie de Kong en el Empire State

Fotomontaje del autor del artículo: selfie de Kong en el Empire State

 

Tras el atentado que destruyó las Torres Gemelas, el Empire volvió a ser el edificio más alto de Nueva York y se recobró el interés por subir hasta su terraza-mirador del último piso. Desde su privilegiada posición en el centro de Manhattan, se pueden apreciar las mejores vistas de toda la ciudad,  la desembocadura del río Hudson y hasta la estatua de La Libertad si es un día despejado. Son 443 metros de atalaya si contamos la antena del pináculo, el primer autor de un selfie fue un visitante foráneo, el mítico King Kong. Pueden organizar su visita al Empire State y tener un adelanto en este estupendo enlace exclusivo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.