Los mejores restaurantes vegetarianos ecológicos en España a buen precio

Descubre los mejores restaurantes vegetarianos ecológicos y al alcance de casi todos los bolsillos: menús, precios, ubicación y más información para conocerlos en profundidad antes de ir a verlos.

Por fortuna, cada día aumenta la demanda de productos ecológicos, así como el número de personas que se pasan al veganismo o a dietas similares aunque menos restrictivas. Aún queda mucho camino por recorrer, pero en los últimos años o décadas se va observando una tendencia importante a cuidar la salud.

Todo ello revierte en un deseo más generalizado de alimentarse de forma saludable, en la que priman los alimentos que no sean de procedencia animal y además que sean libres de pesticidas y más productos químicos, es decir biológicos.

Para todo ese tipo de personas, así como a las que les apetece probar diferentes tendencias gastronómicas, hemos preparado esta selección de restaurantes veganos y ecológicos, situados en las principales capitales de España.

Si has llegado a este artículo y no eres vegetariano ni crees que siguiendo esa dieta se puede disfrutar comiendo, te diré que descartes esa idea, no se come solo lechuga o similar, como los no vegetarianos se piensan. En cualquiera de estos restaurantes podrás degustar platos increíbles, al gusto de la mayoría de paladares, sean o no veganos. Y difícilmente echarás en falta la carne y sus derivados.

¿Quieres conocerlos?

Mi primer libro de cocina vegana

Amazon España: EUR 21,75

Amazon Reino Unido: £25.93

Amazon Estados Unidos: $30.13

Botanique: restaurante vegano de autor en Madrid

En el famoso mercado madrileño de Antón Martín, se encuentra este restaurante 100 % vegano y con un porcentaje muy alto de alimentos ecológicos. Su chef, Nacho Sánchez, es psicólogo de carrera, pero siempre le interesó la alimentación y la naturaleza. Hasta el punto de convertirse en un profesional reconocido de la cocina natural y saludable.

Restaurante Botanique

Restaurante Botanique

En su carta podrás encontrar diferentes platos muy apetitosos que no te harán añorar la carne, además también dispones de opciones crudiveganas o “raw”. Es decir, una forma de cocinar sin someter a los alimentos a más de 38-42º, para respetar al máximo todas las propiedades.

Localización: en el puesto 36 de la planta principal del mercado citado, que se ubica a poca distancia del Museo del Prado.

Precio: buena relación calidad-precio. Dispones de un menú diario de 9,50 euros y precio medio de la carta 15 euros.

 

Väckä: restaurante ecológico y vegano en Barcelona

En este local, situado en la ciudad condal y cercano al barrio de Gracia, encontrarás alimentos 100 % vegetarianos, con materia prima de la zona y todo biológico. Además, podrás elegir también platos crudiveganos con un sabor muy bueno que vale la pena probar, aunque no sigas esa tendencia alimenticia.

Restaurante Väcka Barcelona

Restaurante Väcka Barcelona

Väckä significa despertar, porque comiendo sano, de procedencia cercana y ecológica, despertamos a una mejor conciencia sobre el respeto de nuestro cuerpo, nuestro planeta y todas las especies que viven en él.

En este lugar, todo es respetuoso con el medio ambiente: desde los productos biológicos hasta la mantelería y servilletas reciclables.

Los platos más populares son las hamburguesas, curri verde o los gofres con helados veganos.

Localización: calle Seneca, 4. Barcelona. Muy próximo a los jardines de Salvador Espriu y el carrer Gran de Grácia.

Precio: al mediodía dispone de un menú vegano con opciones raw (crudivegano) por solo 9,80 euros.

MioBio: restaurante ecológico y vegano en Valencia

Ubicado en el barrio de Ruzafa, uno de los más populares de Valencia, se encuentra MioBio, el primer establecimiento cien por cien vegano y ecológico certificado de España.

Restaurante BioBio Valencia

Restaurante MioBio Valencia

En este lugar podrás encontrar platos saludables y apetitosos como las croquetas de mijo, las biopizzas, hamburguesas de seitán o sus diversas ensaladas, entre otros. Asimismo, tienes dulces caseros sin gluten ni azúcar, que son una auténtica maravilla.

Precio: tienen un original menú diario que es a peso. Te permite componer tu propio menú según tus gustos y cantidad elegida. Es decir, se trata de un buffet de 15 euros, pero que puede variar según la cantidad. Está compuesto de entrante, plato principal y postre. Los fines de semana tienes una carta para elegir lo que más te guste por unos 20 euros de media.

Además de restaurante, en MioBio podrás acceder a charlas o recibir cursos sobre cocina vegana y asuntos similares.

Localización: calle Cádiz, 67 – Valencia.

Si no conoces Valencia, te diré que el barrio de Ruzafa está muy cerca del centro y la estación de tren. Puedes acceder por la calle del mismo nombre, Ruzafa, que nace desde la calle Colon, sigues recto y en menos de 5 minutos caminando estarás en pleno barrio. Otra opción es acceder por la calle Alicante, situada entre la plaza de toros y la estación de tren. También llegarás en menos de 5 minutos y sin dejar la misma calle.

Una vez allí solo debes buscar la calle Cádiz, que es muy sencillo de encontrar, porque está nada más llegar al barrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *