Los mejores rascadores para gatos, ¿cuál elegir?

Resulta imprescible tener uno si vamos a adoptar un minino. Repasamos los mejores rascadores para gatos, ¿cuál elegir?

Los más recomendados

Centro de actividades y rascador.

Entre los accesorios imprescindibles para gatos pocos se pueden considerar realmente importantes: la caja para hacer sus necesidades, la cama, quizás el plato para que coma siempre en el mismo sitio, y el rascador.

¿Por qué son necesarios estos últimos? Los felinos deben limarse las uñas como parte de su aseo personal, y con el fin de fortalecerlas, pero también para liberar estrés. Parece estar en su naturaleza arañar, por lo que si no lo hacen a menudo sufrirán ansiedad. Asimismo, supone para ellos una importante vía de comunicación,pues la superficie afectada sirve como señal para otros animales, y cuando las reconocen se sienten en su territorio, más relajados.

Así las cosas, o se les proporciona una alternativa o se dedicarán a estropear otras superficies de la casa, por lo que por ejemplo pueden aparecer cojines arañados, o los bajos del sofá. Pero, ¿existen algunos más adecuados que otros? Por si sirve de ayuda, repasamos los mejores rascadores para gatos, ¿cuál elegir? Estos cachivaches también sirven como juguetes, y para ejercitarse.

Los mejores rascadores para gatos

Para la confección de la lista, se han tenido en cuenta los más beneficiosos para la salud del gato, en función de las opiniones de veterinarios y expertos. Se pueden adquirir en Amazon, pinchando en los enlaces, que también permiten leer los comentarios de usuarios. Comprar online supone un descuento con respecto a las tiendas físicas.

1. Leopet. Árbol rascador para gatos con cuevas, escaleras y plataformas. Dispone de superficies amplias para descansar. Está revestido en felpa suave, lo que resulta muy sano para ellos. Se alza en el puesto de honor porque supone el espacio perfecto para jugar, esconderse o dormir. Se convertirá en su rincón favorito.

2. Árbol para arañar. Centro de actividades con cueva para la siesta, cuerda, y bola de juego de felpa. Todo un paraíso gatuno. Estable gracias a que tiene buena base.

3. Rascador de tamaño medio. Incluye centro de juegos y arbol para arañar. Con acabados de alta calidad, está cubierta de felpa suave. La plataforma mirador de 74 cm ayuda a que los gatos se mantengan agiles cuando trepan.

4. AmazonBasics. Árbol de actividades grande con poste rascador para gatos. Consta de tres plataformas y siete postes rascadores revestidos en sisal. La superficie superior redonda sirve como cama.

AmazonBasics Cat Tree with Scratching Posts - Large by

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

5. Torre para rascar de sisal natural. Modelo de color beige con tres plataformas, que puede acoger a otros tantos gatos. Tiene una cueva amplia, así como un peluche de un ratón y una cuerda. Gracias a eso, suele encandilar a los mininos.

6. Rascador para gatos TecTake en color gris. De buena relación calidad-precio, consta de dos casetas, una para gato adulto y la otra para cachorros. Permite enganchar juguetes en los encajes de las plataformas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

7. Árbol para gatos con nidos Songmics. De diseño atractivo, cuenta con una sólida estructura fabricada con tablero MDF y columnas gruesas, tapizadas en franela suave. Consta de dos nidos de descanso, dos plataformas de observación, una hamaca, una cuerda colgante y tres bolas de juego.

8. Árbol rascador para gatos con barras de sisal. De 112 centímetros de altura, los animales aprenden rápido a rascarse las uñas en la columna, y se subirán de vez en cuando a la plataforma más alta para echar una cabezadita.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

9. Rascador de 180 centímetros de altura. Al principio puede asustarles un poco trepar a lo más alto, pero en cuanto se atreven, no pararán de subirse, para vigilar toda la casa desde arriba. Uno de los más estables, con un buen acado.

10. Rascador económico. Sencillo, con bola de juegos, un asiento y un puente bajo el que se dormirá. Quizás se quede un poco pequeño para gatos corpulentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.