Los mejores libros románticos para regalar a tu pareja en San Valentín

Versión cinematográfica de "Los puentes de Madison"

“Los puentes de Madison”.

“No había dejado de pensar en ella un solo instante después de que Fermina Daza lo rechazó sin apelación después de unos amores largos y contrariados, y habían transcurrido desde entonces cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días”. Si reconoces (o quieres reconocer) de dónde sale esta cita, te encantará nuestra selección de los mejores libros románticos para regalar a tu pareja en San Valentín.

El advenimiento de grandes bodrios tan intragables como “50 sombras de Grey” o “Crepúsculo” ha hecho mucho daño, pues los lectores tienen la sensación de que contar grandes historias de amor en el papel está reñido con la calidad. Por suerte, no todo se parece a las obras de los nefastos Megan Maxwell, Federico Moccia, Lisa Kleypas, etc.

Existen numerosas obras muy superiores, que dejan huella en el lector, y aunque algunos ya tienen muchos años, resultan imperecederos. Ideales como regalo para novias, maridos, esposas, amiguetes, amantes, madres, hijos y sobrinas, no sólo el Día de los Enamorados, también en Navidad, Cumpleaños o el Día Internacional del Molusco.

Libros románticos para regalar a tu pareja

“Orgullo y prejuicio”, escrito por Jane Austen cuando tenía 20 años. Uno de los clásicos por excelencia del género, que ha dado lugar a numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas.  A finales del XIX, el señor y la señora Bennett esperan que Elizabeth o cualquier otra  de sus cinco hijas contraiga matrimonio con el señor Bingley, un soltero adinerado. Éste acude al lugar, acompañado de su gran amigo Fitzwilliam Darcy, que irrita especialmente a Elizabeth por su actitud altiva y distante. Aparte de que se sigue con gran interés, constituye un excepcional retrato de la sociedad británica de la época.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“El amor en los tiempos del cólera”. El genial Gabriel García Márquez reivindicó la literatura rosa de Corín Tellado con uno de sus mejores trabajos, astuto compendio de todos los comportamientos y actitudes que provoca el amor. Relata la pasión que Florentino Ariza siente por Fermina Daza a lo largo de cinco décadas, desde finales del siglo XIX. No falta el léxico hábilmente seleccionado y poco común que suele utilizar en sus obras el escritor colombiano, sus hipérboles humorísticas y sus ironías. Sin duda, uno de esos libros que cambian la vida del lector.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Rayuela”, de Julio Cortázar. En París, Horacio Oliveira vaga por los puentes de la ciudad en busca de su amante, una uruguaya de nombre Lucía (más conocida a lo largo de la novela como la Maga). Escrita por el escritor argentino en París y publicada por primera vez en España el 3 de octubre de 1963, constituye una de las obras centrales del boom de la literatura latinoamericana. Considerada una contranovela por el autor, habla en un estilo surrealista de temas como el amor, la muerte y los celos.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Los restos del día”, de Kazuo Ishiguro. Stevens, el perfecto mayordomo británico, rememora su relación con la señorita Kenton, ama de llaves de Darlington Hall, la mansión donde sirvió durante décadas. Una magistral novela que reflexiona sobre la obsesión por el trabajo, que puede llevar a dejar pasar las grandes oportunidades de la vida. Stevens se constituye como un ejemplo perfecto de narrador poco fiable. Por su discapacidad emocional resulta incapaz de aceptar sus deseos, incluso de percibirlos, pero éstos resultan evidentes para el lector.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Madame Bovary”, de Gustav Flaubert. Emma, una joven de provincias casada con el médico Charles Bovary, que la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la felicidad en la infidelidad conyugal. Publicada por entregas en “La Revue de Paris”, entre el 1 de octubre de 1856 y el 15 de diciembre del mismo año, apareció en forma de libro en 1857. Dividida en tres partes, el autor reivindica la libertad de la mujer, a través de su personaje central, esposa de un hombre que la exhibe como un trofeo. En su época provocó un escándalo entre la burguesía francesa.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Ana Karenina”, de León Tolstoi. Ana, esposa del alto funcionario Karenin, se enamora de Vronski, apuesto militar. Cuando se queda embarazada de Vronski, Ana huye con éste a Italia, desafiando así el acatamiento a las convenciones sociales que le exigía su marido. Una de las cumbres del realismo ruso y la primera obra maestra de su autor, que aprovecha para criticar sutilmente a la burguesía de la época.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

“Las desventuras del joven Werther”, de Johann Wolfgang von Goethe. Publicada en 1774, se trata de una novela epistolar compuesta a través de las cartas del protagonista a su amigo Guillermo. Le cuenta su estancia en el pueblo de Wahlheim, su fascinación por las costumbres locales, y su enamoramiento de Lotte, hermosa joven comprometida con un hombre mucho mayor que ella. Este inolvidable relato contiene muchos elementos autobiográficos del autor.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.