Los seis mejores libros para regalar de Benjamin Lacombe

La exquisitez de los dibujos y la magia de la literatura provocan que los libros del ilustrador Benjamin Lacombe sean auténticas joyas que disfrutar y regalar. Con cualquiera de estos seis, ya sea para público infantil y juvenil o adulto, acertarás seguro.

El ilustrador y escritor francés Benjamin Lacombe cuenta con una amplia obra artística publicada que satisface a propios y extraños. La belleza de sus ilustraciones y la combinación entre lo literario y lo imaginario en cada una de sus creaciones hacen que sea recomendable disfrutar de ellas en papel, pues de seguro vas a leer y a soñar con sus palabras y colores una y mil veces.

Aquellos que gusten de los clásicos y los volúmenes ilustrados siempre agradecerán abrir un paquete y encontrarse con alguno de los libros de Lacombe, quien con solo 19 años ya había publicado su primer cómic. Cuenta en su haber con libros infantiles, juveniles, clásicos y obras para todos los públicos, siempre inspirándose en sus propios gustos y su entorno, tal y como queda reflejado en la curiosidad de que siempre intenta colar a sus perros Virgil y Lisbet en alguna de las ilustraciones de sus libros.

Si tenéis claro que queréis agasajar a alguien con algo firmado por Lacombe o incluirlo para vosotros en la lista de los Reyes Magos, os recomiendo seis de sus obras imprescindibles, auténticas exquisiteces que de seguro os deleitarán.

Cuentos Macabros

Un regalo perfecto para aquellos que sean admiradores del gran Edgar Allan Poe son los Cuentos Macabros, los cuales terminan resultando un tesoro que guardar en cualquier biblioteca.

En esta edición de lujo de Edelvives, para leer y releer mil veces a lo largo de la vida, Lacombe ilustra relatos de terror de Poe, como «Ligeia», «Berenice» y «El gato negro», entre otros, traducidos todos ellos por Julio Cortázar. Por si eso no fuera suficiente, también se incluye el texto de Baudelaire sobre la biografía del escritor estadounidense.

Notre-Dame de París

Notre Dame de Paris ilustrado por Lacombe

Ilustración por Benjamin Lacombe (vía edelvives.com)

Notre-Dame de París es una delicia. Si la novela de Víctor Hugo configura un clásico imprescindible en toda biblioteca y una lectura inolvidable para cualquier lector, su texto íntegro acompañado de las ilustraciones de Lacombe, en una edición cuidada al máximo detalle por Edelvives, en dos tomos, lo convierten en un regalo perfecto. Probablemente nadie ha dibujado más hermosa a Esmeralda y nadie ha captado como él ese aire romántico de esta obra inmortal a través de sus pinturas y acuarelas.

 

Ondina

Como autor e ilustrador, Lacombe se embarcó a escribir su propia versión de una leyenda romántica clásica: Ondina. Esta historia, para mayores de diez años, narra la vida de Ondina, una ninfa que se enamora de un caballero. La belleza de sus imágenes acompaña el trágico destino de un cuento inmortal.

Alicia en el País de las Maravillas

Este es otro de esos clásicos que cualquier bibliófilo acaba teniendo en varias ediciones en su biblioteca. Y si la primera que se disfruta viene ilustrada por Lacombe, la fascinación por la historia de Alicia, creada por Lewis Carroll, será absoluta.

Esta edición de Alicia en el País de las Maravillas cuenta con el texto íntegro del autor, y viene acompañada por la correspondencia que Carroll mantuvo con Alice Liddell. Tiempo después, apareció a su vez la continuación Alicia a través del espejo, ilustrada también por el francés, en la que se incluyen algunos cuentos matemáticos de Carroll.

El herbario de las hadas

Si alguien quiere ser transportado al mundo mágico de las hadas, lo hará fácilmente con esta obra de gran formato de Lacombe, que puede ser disfrutada por niños y mayores. El herbario de las hadas, que escribió junto con Sébastien Pérez, sigue al científico Alexandr Bogdanovitch en su búsqueda del elixir de la inmortalidad en el bosque de Broceliande.

Frida

Una de las obras más recientes con las ilustraciones de Lacombe resulta una delicatesen recomendada para mayores de catorce años. Con Frida, el autor francés vuelve a trabajar con Sébastien Pérez, quien se encarga de los textos poéticos, para crear una obra intimista y troquelada en la que se refleja una de las personalidades femeninas más arrolladoras del siglo XX: Frida Kahlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.