Magnificas ideas para regalar el Día de los Enamorados. Un repaso a diversas obras sobre literatura erótica de grandes escritores, con textos de calidad, excitantes y provocadores. Descubre los libros sobre sexo más sugerentes, ideales para regalar a tu pareja en San Valentín o en cualquier otra ocasión.
Se han escrito muchos libros a lo largo de la historia sobre temas eróticos, algunos de mayor calidad que otros. Incluso algunos con literatura muy decepcionante. Por ello hemos recopilado una serie de títulos que por su temática y calidad literaria, pueden gustar a un amplio tipo de público, tanto femenino como masculino, y de forma especial, una opción muy acertada para regalos de pareja el Día de los Enamorados.
Las mejores novelas de literatura erótica para regalar a tu pareja
– El amante de lady chatterley: literatura erótica británica
Esta novela fue uno de los diferentes escritos de tema erótico escritos por el polémico y controvertido escritor de la literatura británica, D. H. Lawrence. La mayoría de ellas alcanzaron gran éxito, y su tema principal son las relaciones amorosas, eróticas y sexuales de los protagonistas.
La protagonista se casa en 1917 con un caballero, que tras combatir en la Segunda Guerra Mundial queda inválido por vida. Eso conlleva un efecto de impotencia sexual obvio y que tiene como consecuencia la insatisfacción de su mujer.
Constance, a pesar de seguir amando a su marido, necesita sosegar sus instintos sexuales que logra satisfacerlos gracias al guardabosques de las tierras de los Chatterley. Mellors, es un hombre joven, fuerte, apasionado y con el resto de componentes necesarios para culminar sus deseos sexuales más fuertes. Un relato erótico que se vio envuelto en el escándalo y la polémica desde que se editó.
Se trata de una buena obra de prosa erótica adelantada a su tiempo. Un regalo con un toque de sensualidad, calidad y muy oportuno en San Valentín.
– El jardín del Edén. Obra erótica y póstuma de Hemingway
A pesar de que la finalizara el propio escritor, Ernest Hemingway, en vida, se publicó veinticinco años después de su fallecimiento, lo que la convierte en obra póstuma.
Una relación entre vida y arte, que muestra las relaciones de un matrimonio envuelto en un triángulo amoroso, erótico y peligroso.
Su protagonista, David Bourne, es un escritor norteamericano al que le empieza a saludar el éxito profesional. El resto de componentes del triángulo erótico son su mujer, Catherine, y una joven que la propia esposa pone en el camino del escritor.
La joven pareja de recién casados, disfrutan de su viaje de novios en Camarga. En ese lugar disfrutan del sol, el mar, la playa, el vino y el amor. Entonces surge el tema de la androginia y la ambigüedad sexual. A raíz de esto Catherina se transforma en un muchacho y se enamora de Marita, pasando a formar parte también en la vida de David.
Uno de los libros de mayor calidad del escritor, en donde las críticas más exigentes han valorado muy positivamente y han calificado al personaje de Catherine Bourne, como una de las heroínas más logradas y complejas de Hemingway.
Por tanto, un regalo de calidad literaria y muy indicado para ofrecer a la pareja.
– Diario de un viejo loco. Una obra maestra de la literatura erótica
Una buena obra del escritor japonés Junichiro Tanizaki del año 1961. Relata la apasionada obsesión de un anciano de setenta y cinco años, enfermo y en el umbral de la muerte, por la mujer de su hijo. Una historia en la que se entremezcla el erotismo, el amor y el drama.
– El amante. Historia erótica y autobiográfica de Marguerite Duras
En este texto la autora recuerda unas vivencias en Indochina cuando tenía 15 años. En ese lugar y cuando viajaba en un transbordador que cruzaba el río Mekong, conoció a un hombre chino, rico y muy refinado.
El hombre, desde su flamante coche europeo, no puede dejar de observar a la adolescente que luce un vestido de seda semi transparente.
Esta relación, en la que la protagonista domina a su amante, unida al relato sobre la atracción que siente por una compañera del pensionado, la bella Hélène Lagonelle, conforman una obra galardonada con el Premio Goncourt en 1984 y el Hemingway en 1985. Sin duda, un buen regalo para ofrecer a la pareja sea hombre o mujer.
Existen muchos otros relatos eróticos en el mercado, pero en alguno de ellos la calidad literaria no es llamativa, a pesar del éxito comercial de ciertos títulos muy conocidos. Regalar un libro que narre una buena historia con una literatura acorde, siempre resulta un obsequio de gran gusto.