Los mejores auriculares para nadar y hacer deporte

Adoro hacer ejercicio con mi música favorita. Ya esté en el gym haciendo bici estática, en la piscina nadando largo tras largo o trotando tranquilamente por el parque, disfruto de una buena música que me motive para ir un poco más allá y fuerce la máquina. He tardado en encontrar unos cascos que vayan bien y soporten mi ritmo, pero creo que los he encontrado… te presento los Sony NWZ.

Análisis y crítica de los Sony NWZBueno, antes que nada debo reconocer que el NWZ de Sony es un reproductor de MP3 con cascos integrados con el que puedo nadar, machacarme en el gym y salir a correr sin miedo a que se caiga, se golpee o se estropee con el agua de la piscina.

Un poco más adelante te voy a contar todas las características del NWZ de Sony, pero te diré que lo llevo utilizando algo más de un año y me ha dado un rendimiento fantástico. No tarda mucho en cargar, ofrece una buena autonomía y tiene memoria más que suficiente para que no repita una sola canción en varias sesiones de entrenamiento.

¿Por qué el Sony NWZ? – Problemas al escuchar música y hacer deporte

Antes de encontrar este  modelo probé diferentes sistemas para disfrutar de música mientras hago ejercicio y siempre encontraba algún problema. Primero use un reproductor normalito de MP3 pero nunca lograba llevarlo en un lugar cómodo, que no me molestará a la hora de hacer ejercicio y aunque luego empece a usar una funda para llevarlo en el brazo, siempre terminaba hasta las narices del cable o de los auriculares que no dejaban de caerse cuando el trote se aceleraba y, en más de una ocasión se me engancho a alguna máquina del gym (creo que ese tirón es una de las cosas más dolorosas que puede haber).

Después opte por buscar algún auricular deportivo de calidad y la cosa mejoro con creces. Comprar unos cascos deportivos puros y duros es una de las mejores opciones que puedes tomar para disfrutar de la música mientras haces deporte. Yo probé en su momento este modelo de Sennheisser y Adidas y la verdad que lo disfrute como una enana (además, si usas tu móvil como reproductor podrás usar alguna de sus funciones desde el pequeño mando que trae su cable y que también hace las veces de mano libre; me parecen comodísimos porque traen un clip para enganchar el cable  y porque la diadema impide que los auriculares se salgan de tus orejas (siempre hacen un poquito de presión):

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Hay otra opción que aún no he probado porque me da algo de miedo llevar unos auriculares de mayor calidad y es la posibilidad de usar unos cascos bluetooth para hacer deporte. He leído algunas comparativas de auriculares deportivos por ahí y parece que el modelo BlackBeat Go 2 de Plantronics es realmente interesante (quizás me de el capricho un día de estos porque realmente no son mucho más caros…):

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

El motivo que al final me llevo a comprar los Sony NWZ es el hecho de que empece a nadar y quería seguir disfrutando de mi música. Casi todos los cascos pensados para nadar implican un reproductor que debes colocar en el bañador y unos cascos… vamos, como si el cable no fuese molesto para hacer deporte, imaginatelo dentro del agua. Al final, tras mucho buscar dí con los NWZ de Sony y es que su mejor arma es que integran, en un único producto, dos de los mejores auriculares de Sony y un reproductor Walkman. Sin cables, ajustará a la perfección en tus orejas, impidiendo que entre agua (no es 100% efectivo pero son realmente buenos) y apenas notarás que los llevas puestos.

Características y análisis del reproductor de MP3 Sony NWZ con auriculares para nadar sumergibles

Cuando yo compre mis Sony NWZ solo estaba el modelo básico con memoria interna de 4 gigas. Hace unos meses Sony ha sacado un nuevo modelo con una memoria de 8 gigas, algo más caro, pero con las mismas características.

Básicamente el Sony NWZ es un reproductor con auriculares que ofrece las siguientes características:

  • Ofrece hasta 20 horas de autonomía (yo suelo cargarlo una vez a la semana).
  • Solo pesa 27 gramos (de verdad que hasta que no lo pruebas no compruebas que apenas lo notas).
  • Permite hacer una carga rápida (ideal si se te ha olvidado cargarlo y quieres hacer una sesión con música).
  • Se adapta a la perfección e incluye varios tamaños de almohadillas. Al principio deberás ir probando para encontrar el tamaño que sin ser molesto evite que te entre agua al nadar.
  • Es realmente compacto y apenas resaltará junto a tus gafas y tu gorro.
  • Es sumergible a dos metros.

Hay varios modelos, yo lo compre en naranja porque me encanta:

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Pero además, lo podrás escoger en negro, azul o blanco en el modelo de 4 gigas y en negro en el modelo de 8 gigas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

Opinión y valoración – ¿Merecen la pena los Sony NWZ?

La verdad que sí. El reproductor sumergible con cascos integrados de Sony merece muy mucho la pena. Aunque su precio sea algo elevado, podrás disfrutar de tu música ya hagas ejercicio en el gimnasio, salgas a correr o decidas nadar.

Los diferentes tamaños de almohadillas te permitirán lograr el mejor ajuste, lo cargarás de cuando en cuando y lograrás horas y horas de buen deporte acompañado de la música que más te guste. Si estás buscando un buen par de cascos para hacer deporte y nadar… no lo dudes, los NWZ de Sony son tu modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.