Los mejores campings en la costa española

Un camping en la costa española puede tener categoría de hotel cuatro estrellas. El tópico del turismo de camping como un turismo pobre, unas vacaciones modestas y económicas, está cambiando. La opción del camping, es obvio, puede resultar mucho más económica que la de los hoteles o apartamentos en la costa; sin embargo, la oferta turística de camping ha mejorado tanto sus servicios, opciones de vacaciones y prestaciones para el turista, que podemos encontrar hasta campings con campos de golf o servicios de Spas incluidos.

El Camping Marjal Guardamar en Alicante con su certificado de excelencia

El Camping Marjal Guardamar en Alicante consigue el Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2016

Las banderas azules que otorga la comisión europea de calidad siguen siendo mayoría en las costas españolas. Excelentes playas donde pasar las vacaciones de verano, pero donde es complicado encontrar alojamiento si no somos muy, muy, previsores. La opción del camping se asocia con el “turismo barato”, pero es un tópico que se desmiente viendo la calidad de muchos de los campings en la costa española. También el alojamiento en camping, el turismo de camping, es una excelente alternativa para encontrar nuestro sitio en las playas españolas. En este artículo se recomiendan varios campings, haciendo un ranking de excelencia teniendo en cuenta las valoraciones de las webs especializadas y la opinión de los usuarios.

Disfrutar de la costa española en el Camping Marjal de Guardamar

Si tiene una mascota el Marjal Guardamar Camping & Bungalows Resort será su camping ideal. Están permitidas las mascotas, incluso existe una clínica veterinaria dentro del complejo por si fuese necesaria la atención sanitaria a estos miembros de la familia.

Está localizado en Guardamar del Segura (Alicante) y tenemos dos opciones de alojamiento: se puede alquilar una parcela y acudir con la propia caravana o contratar  una parcela con la tienda ya instalada. También para los más “cómodos” existe la opción de alquilar bungalows a pocos metros de la playa. Entre sus servicios destacados están una peluquería  y hasta el servicio de biblioteca. Cuenta, además, con una línea de autobuses propia para los desplazamientos a la playa, aunque la distancia hasta ella no llega a los 900 metros.

Mejores campings: Camping La Marina parcela azul

Mejores campings costa española: parcela azul en La Marina

Dentro de los mejores campings en la costa española podemos optar por el Camping Internacional La Marina

También en Alicante, en concreto en La Marina, encontramos un camping considerado de “5 estrellas”. Es el Camping Internacional La Marina, en plena Costa Blanca. Lo más sorprendente de este camping en la costa española es su complejo de piscinas; una de ellas tiene estatuas de elefantes a tamaño real, unos divertidos toboganes que hacen las delicias de los más pequeños de la familia.  

Considerado en las valoraciones como ideal para alojarse con niños. Entre los servicios que atraerán a los peques estarían los talleres de cocina o de manualidades impartidos por monitores especializados. Los padres, mientras, disfrutarán del gimnasio o de los servicios de Spa. Además del servicio de alquiler de parcelas para los campistas, cuenta con la opción de alquilar excelentes bungalows.

Playas de uno de los mejores campings costa española

Playas de las costas en alrededores del Camping Riberamar en Castellón

Mejores camping en la costa, elegir el Camping Riberamar, un camping de primera categoría para toda familia

En Castellón de la Plana, en el norte de la Costa del Azahar, encontramos ubicado a este camping que se caracteriza en las valoraciones de los mejores campings en las costas españolas como perfecto para el disfrute de toda la familia. Ofrecen la posibilidad de realizar visitas al bello entorno natural y hacer excursiones a pueblos de interés turístico, tanto de la  montaña como en la costa castellonense.

A escasos kilómetros de la localidad de Ribera de Cabanes, donde está elcamping Riberamar, encontramos diversos parajes naturales y tendremos a mano las bellas playas de arena de Oropesa del Mar, las más salvajes alejadas de la bulliciosa ciudad turística de Oropesa.

El Camping L'Amfora

Casa de madera en uno de los mejores campings costa española: El Camping L’Amfora

Camping L’Amfora, una de las mejores opciones de campings en la costa española

El Camping L’Amfora, está emplazado en un lugar privilegiado. Se encuentra en la localidad de San Pedro Pescador, en la bahía de Rosas, Gerona. Es un camping con varias opciones de alojamiento: las habituales parcelas, pero también la opción de casas móviles y con la oferta de más de 64 bungalows.

Entre sus principales servicios que lo hacen uno de los mejores campings están el supermercado, una cafetería, un restaurante y hasta su propio consultorio médico. Tiene además servicio de tintorería y lavandería. En temporada alta, que coincide con las vacaciones veraniegas, se oferta música en vivo todas las noches. Las ventajas naturales también son muchas, las playas son ideales para los senderistas y para la práctica de los sufistas y kitsurfers. En los alrededores no dejar de visitar Ampuriabrava por sus canales hasta llegar a las ruinas de Empúries, o incluso ir algo más lejos y llegar hasta Cadaqués, el hogar de Dalí.

Camping Vilanova Park en la Costa de Barcelona

Mejores campings costa española: Camping Vilanova Park en la Costa de Barcelona

Otro de los mejores campings en la costa española: el Vilanova Park, muy próximo a la ciudad de Barcelona

Situado en un enclave ideal de la Costa de Barcelona, al comienzo de la Costa Dorada, en Vilanova i la Geltrú y al lado de Sitges. Es ideal para toda la familia porque combina la naturaleza con las ventajas de estar al lado de una gran ciudad, como Barcelona. Entre los servicios destacados que encontramos estaría el Wifi gratuito por todo el complejo del camping. Las excursiones a la capital catalana guiadas y los servicios de ocio acuático, con piscinas ajustadas a cada turista. Gimnasio y servicios Spa incluidos en sus ofertas de estancia. Ventajas para los jubilados y mayores de 55 años con tratamientos de salud.

Están abiertos todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.