Si es habitual usuario de los campings para sus vacaciones de verano, sabrá que en Semana Santa también puede disfrutar de esta forma de ocio, más apegada a la naturaleza y al entorno que visita. Cada vez son más los campings que abren sus puertas en periodo invernal y que prolongan temporada hasta la primavera con las vacaciones de Semana Santa. En este artículo les proponemos los campings de España con las mejores ofertas primaverales y de Semana Santa.
Aunque la Semana Santa de 2016 esté adelantada unas semanas respecto a las fechas habituales, se supone que el buen tiempo comenzará con estas vacaciones. El equinoccio primaveral está previsto entre los días 20 y 21 de marzo y las vacaciones de Semana Santa escolares comienzan, en gran parte de España, el viernes 18 de marzo hasta el lunes de Pascua 28 de marzo. Aún a riesgo de algún coletazo del invierno que acaba, la mayoría de los campings españoles abren sus instalaciones aprovechando la Semana Santa.
Camping Bungalow Roche en Conil de la Frontera, Cádiz
En las cercanías de la Costa de la Luz (Cádiz), a la belleza paisajista de este camping, localizado en medio de un pinar, podrá sumar su proximidad a las ciudades de Cádiz y Sevilla con las visitas a las procesiones de Semana Santa en estas capitales de Andalucía. Cuenta con polideportivo, piscina, restaurante, parque infantil, conexión Wi-fi y paradas de autobús.
Camping Gavina de Creixell, en Girona
La ventaja de este camping es su gran oferta también en bungalows, encantadoras casas de madera casi a pie de playa. Conocer la Semana Santa de la Ampurdá y de la ciudad de Girona será fácil desde este camping.
El Camping Playa de Arija, en un embalse del Ebro (Burgos)
Lleva el nombre de playa, pero no está en la costa. Este camping se sitúa en un entorno singular, en la península de Arija formada en el embalse del Ebro. Es un lugar tranquilo y suele ser fresco todo el año, si no le gusta el calor es su lugar ideal de acampada o de alquiler de un bungalow. Gran valor añadido es que esté próximo a la ciudad de Burgos, con su catedral y su Semana Santa. Más información en este enlace.
Camping Los Arenales, en el bello pueblo de Almagro
El famoso teatro (corral de comedias) de Almagro y la Semana Santa manchega, singular y castellana, la proximidad a Ciudad Real o el paraje natural de la zona acuífera de las Tablas de Daimiel, son más que suficientes motivos para escoger este camping como uno de los mejores de España para sus vacaciones de Semana Santa.
Camping Os Fieitás, con bungalows en San Vicente de O Grove, Pontevedra
A la naturaleza que rodea este camping, podemos sumar como motivos para elegirlo como de los mejores campings de España, su proximidad a playas de todo tipo, rocosas, de finas arenas, grandes espacios abiertos o calas diminutas…además de ser la zona de Galicia, según los expertos, con mejor marisco.
El paraíso del marisco, llaman a esa región. Más información con opiniones del camping en esta web.
Camping Gavín, en Huesca; Pirineo Aragonés
El Camping Gavin está en una ubicación privilegiada, entre el Parque Nacional de Ordesa, Valle del Tena y la ruta románica del Serrablo.
Tiene actividades al aire libre de todo tipo y durante todo el año. Gracias a la proximidad a estaciones de esquí y rutas de senderismo, como la oportunidad de organizar otras actividades deportivas y de aventura.
Camping Ariztigain, en Sunbilla (Navarra)
Camping situado en una zona estratégica, encrucijada de regiones que les permite conocer Navarra en profundidad. Cerca está Pamplona, Baztan, Irati, o la frontera con Francia y el País Vasco. Permite practicar turismo ecológico si llevan sus bicis o las alquilan, contando la zona con vías verdes de fácil acceso tanto a pie como en bicicleta.
Camping Carlos I, en Extremadura, en la comarca de la Vera (Cáceres)
Si la región fue elegida por el emperador Carlos V para su retiro pocas pegas se le pueden poner. No fue mala elección, lugar de aguas cristalinas, frondosos bosques y gastronomía excelente, basada en la pesca, caza y en la fabricación de encurtidos.
El camping se encuentra a 2 Kms del Monasterio de Yuste, donde pasó su retiro Carlos I y a unos 300 metros del pueblo de Cuacos de Yuste. Sus bungalows resultan una opción muy aconsejable para el alojamiento, pues son pequeños chalets pareados.