De Madrid al cielo repica un dicho popular que describe muy acertadamente lo que cualquier visitante siente cuando recorre las calles de esta ciudad. Madrid cuenta con bulliciosas plazas, monumentos emblemáticos, arterias comerciales y amplios y bellos parques que atavían la regia capital y villa castellana.

“Pues el invierno y el verano, en Madrid solo son buenos, desde la cuna a Madrid y desde Madrid al Cielo” (Luis Quiñones de Benavente, dramaturgo del Siglo de Oro).

Debajo de estas lineas os presento una guia indispensable con una cuidada selección de los mejores hoteles, restaurantes, cafés y tiendas para todos los presupuestos. ¡¡¡Comprala ya!!!. No dejes de hacerlo.

Madrid (Guías Visuales)

Amazon España: EUR 152,25

Amazon Reino Unido: £136.49

Amazon Estados Unidos: EUR 152,25

Las plazas más destacadas para visitar en Madrid

La Plaza Mayor, que data del siglo XVII, es una referencia de la capital en el casco antiguo de la ciudad. Preside la plaza una estatua ecuestre de Felipe II y uno de sus principales atractivos, sino el que más, son los comercios ubicados en los soportales. Su ornamentación más destacada se halla en la llamada Casa de la Panadería con frescos alegóricos de la época, restaurados relativamente hace poco.

Vista de la Puerta del Sol desde las Casas del Cordero en la calle Mayor

Puerta del Sol, el corazón de Madrid -Imagen de Joe Calhoun

La Puerta del Sol es el punto de encuentro de foráneos y habitantes de la ciudad. Lugar que ha vivido acontecimientos históricos como el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las fuerzas de ocupación francesas, el asesinato del primer ministro José Canalejas a principios del siglo pasado y la proclamación de la II República en la primavera de 1931. Su famoso reloj, ubicado en lo que es actualmente la sede del gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, es de todos conocido por saludar con sus doce campanadas el nuevo año a los miles de persona allí congregadas en la primera noche del año.

La Plaza de Oriente, donde se ubica el Palacio Real, ha vivido episodios regios que han pasado a la historia. En el centro de la misma se encuentra la estatua ecuestre de Felipe IV y desde su reconversión como zona peatonal ha propiciado que sea uno de los lugares más vistosos de la capital.

La Plaza de España, ubicada en las proximidades de la Plaza de Oriente, ha sufrido los rigores y equívocos urbanísticos de numerosos arquitectos desluciendo uno de los centros neurálgicos de la capital. En la actualidad se halla inmersa en una restructuración futura del Edificio España, una vasta estructura de hormigón, ahora en desuso.

La Plaza de Cibeles, protagonista en primera persona de las celebraciones de los seguidores del Real Madrid, cuenta con la famoso fuente de la diosa Cibeles; el actual Ayuntamiento de Madrid, antiguo Palacio de Comunicaciones-; el Cuartel General del Ejercito, rodeado de jardines; el Palacio de Linares, que alberga en la actualidad la Casa de América, rico en leyendas y acontecimientos paranormales y el Banco de España, inspirado en las construcciones del siglo XIX.

Si quieres saber precios de hoteles para todos los gustos no dejes de pinchar en este enlace

Los monumentos más emblemáticos para visitar en Madrid

La Puerta de Alcalá, de estilo neoclásico formada por tres arcos y dos puertas, se considera como el monumento más representativo del reinado de Carlos III, bautizado como el mejor alcalde de Madrid.

El Palacio Real, utilizado actualmente para recepciones oficiales, fue hogar de varios monarcas borbónicos. Devastado por un incendio en el siglo XVIII fue restaurado por encargo de Felipe V.

El Templo de Debod, ubicado en el parque del Oeste y que data del siglo IV a.d.c, fue cedido a España por Egipto en agradecimiento por la colaboración en el rescate de los templos nubios que iban a ser sepultados por la construcción del lago Nasser.

Debido a la ayuda española a Egipto, el pais arabe regaló este templo a la ciudad de Madrid

Templo de Debod en el Parque del Oeste – Imagen de Fernando Carmona González

La Plaza de las Cortes, presidido por el Congreso de los Diputados con los famosos leones que escoltan la entrada, cuyo acceso está adornado por unas bellas escalinatas e inmensas columnas que sostienen el frontal del edificio.

La Plaza de Toros de la Ventas, el coso taurino por excelencia más conocido a nivel mundial, no deja al visitante desencantado debido a su original construcción de arte mudéjar y decorado con azulejos que resaltan aún más su exterior.

Conoce las mejores visitas guiadas por Madrid. Haz click en este enlace

Los parques más espectaculares para visitar en Madrid

El parque del Retiro fue abierto al público en el siglo XVIII

Estanque del Parque del Retiro – Imagen de Eric Titcombe

El Parque del Retiro, majestuosa extensión de jardines, lagos y pequeños palacios,  supone un alivio de naturaleza y esparcimiento  en pleno centro de la ciudad. Durante el reinado de Felipe IV fue los jardines privados del antiguo palacio del monarca.

La Casa de Campo, el verdadero pulmón de la ciudad, alberga en su inmenso interior el zoo y el parque de atracciones y alrededor de su lago se ubican terrazas y merenderos propicios para el esparcimiento del visitante.

Si quieres volar barato a Madrid no dejes de entrar en este enlace

Las calles y lugares más bulliciosos para visitar en Madrid

203px-Gran_Vía_(Madrid)_57

Vista de la Gran Via de Madrid desde la Plaza de España – Imagen de Luis Garcia

La Gran Vía es la principal arteria de la ciudad. La calle comercial por excelencia. El pequeño Broadway, repleto de teatros en el tramo de la Plaza de Callao a la Plaza de España. Edificios con raigambre en esta calle son el Metrópolis, ornamentado con columnas corintias; el de Telefónica, primer rascacielos de la ciudad, y el Carrión con su famoso cartel luminoso en lo alto de una conocida marca de refrescos.

El Paseo de la Castellana, centro financiero de la capital, comienza en Cibeles y finaliza en la Plaza de Castilla a las puertas de las inclinadas torres Kio. Museos, palacetes, ministerios y sedes de entidades financieras e importantes multinacionales se ubican a un lado y otro de esta importante arteria capitalina.

El Rastro, cuyos orígenes datan de la Edad Media, engalanan las calles del conocido Madrid de los Austrias con sus numerosos tenderetes con extraordinarias gangas y ambiente bulliciosa en las mañanas de domingos y festivos.

Date el placer de saborear la mejor gastronomia en los restaurantes de Madrid. Conocelos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.