Los libros más vendidos del 2017. Regala un libro por Navidad.

Fernando Aramburu, Dolores Redondo, Carlos Ruiz Zafón, Almudena Grandes… Son las grandes estrellas literarias del 2017 en España, y sus libros los más vendidos. Esta Navidad más de uno regalará un libro, descubre cuáles son los bestsellers del año.

Libros para regalar en Navidad

El mercado editorial español no pasa por su mejor momento, sin embargo se siguen vendiendo libros y estos siguen siendo uno de los regalos más populares en las fiestas navideñas. Se trata de un presente didáctico, que fomenta la cultura, entretenido y además reutilizable. Pero, ¿cómo elegir el libro más acertado?

Las ventas son un buen indicador de la calidad del libro, cuanta más gente lo haya comprado más probabilidad de que sea un regalo que guste, y por eso no es mal consejo fijarse en las listas de los libros más vendidos.

Los libros más vendidos de autores españoles

La cifra de ventas de ejemplares durante la Feria del Libro de Madrid, la más importante del país y que se celebra en la capital entorno al mes de Mayo, es uno de los principales indicadores para conocer el estado de la industria del libro en España. Las largas filas que se forman en las casetas donde los autores firman dan una idea de cuáles son los libros más vendidos y populares.

Este 2017 ha sido, sin duda, el año de Patria de Fernando Aramburu, éxito indiscutible que relata las cicatrices sociales que aún existen en el País Vasco, consecuencia de la actividad terrorista de ETA. Compra Patria

Descendiendo en este top ventas encontramos Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes, un apasionante thriller de espías que tiene lugar durante la dictadura franquista.

Más adelante en este ranking de bestsellers encontramos Todo esto te daré de Dolores Redondo, una novela dramática y emotiva que transcurre en la Ribeira Sacra. Pero si hablamos de Dolores Redondo no podemos olvidar mencionar su Trilogía del Baztán, éxito de ventas de bolsillo y cuya primera parte, El guardián invisible ha sido adaptado al cine recientemente.

Continuando nuestro descenso en la lista nos encontramos con que los dos puestos siguientes son para la novela negra con Los Ritos del Agua y El Silencio de la Ciudad Blanca de Eva Gª Sáenz de Urrutia. En la categoría de bolsillo no debemos  olvidarnos de mencionar a Carlos Ruiz Zafón con Marina un indispensable para los seguidores del famoso autor.

Del ranking también cabe destacar la novela Yo soy Eric Zimmerman de la prolífica autora de romance Megan Maxwell, y la bilogía escrita por Elisabet Benavent, La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros, que ocupa un alto puesto sobre todo gracias a sus ventas por Internet y a su presencia en las redes sociales.

Ganadores del Premio Planeta 2017

En octubre se otorgó el prestigioso premio literario anual de la editorial Planeta, toda una institución en el mundo de las letras españolas y que sin duda afecta a las venta de libros en el país.

Este año el galardón recayó sobre El fuego invisible de Javier Sierra, una novela de misterio con tintes históricos. La finalista fue Niebla en Tánger de Cristina López Barrio, un romance lleno de intriga y escenarios mágicos.

Ambas, por supuesto, han alcanzado los primeros puestos en las listas de libros más vendidos y millones de lectores ya se han enamorado de ellas. Seguro que es por alguna razón.

Los bestsellers de autores extranjeros

El mercado español es por suerte muy amplio pero no debemos dejar de mencionar la literatura extranjera que conforma un gran porcentaje de las ventas de libros en España.

Los primeros puestos en la categoría de los libros más vendidos este año son para Origen de Dan Brown y Una columna de fuego de Ken Follet, ambos autores mundialmente conocidos por sus anteriores obras llevadas al cine y a la televisión. Compra Origen

Otra novedad ya convertida en bestseller es El hombre que perseguía su sombra la quinta entrega de la serie nórdica Millennium. Menos popular actualmente, quizá por no haber publicado nada reciente, es Paul Auster que regresa con una nueva historia titulada 4 3 2 1.

Por último, no podemos olvidarnos de mencionar otros títulos con repercusión este año, como La chica del tren de Paula Hawkings o el éxito juvenil de Natasha Preston El Sótano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *