Los festivales de música que no te puedes perder el verano de 2016

Son buenos tiempos para los amantes de la música en directo. En pleno pistoletazo de salida del verano, muchos ya se encuentran organizando la que será su merecida escapada del periodo estival. Y con esta época, precisamente, coinciden muchos de los mejores festivales de música del año. Hemos reunido los más atractivos y asequibles dentro del territorio nacional.

BBK LIVE, INDISCUTIBLE REFERENTE DE LA CULTURA MUSICAL

Es uno de los festivales por excelencia en cuanto al ámbito nacional se refiere por el excelente bagaje musical que contienen sus carteles, tanto en ediciones pasadas como recientes. Por su repercusión mediática quizás pensemos que es más antiguo de lo que parece, pero su primera edición se dio en el año 2006. El festival del BBK se organiza en el monte Cubetas, al suroeste de Bilbao, y se caracteriza por reunir a grupos reconocidos dentro del rock y el pop, tanto nacional como internacional. Para que os hagáis una idea, en su primer debut, acudieron artistas de la talla de Guns and Roses, The Pretenders, The Cardigans, The Cult, Ben Harper y Ojos de Brujo, entre otros. Es un poco más caro, pero realmente merece la pena la inversión. Sale por 130 euros con acampada y se dará durante los días 7, 8 y 9 de julio.

ELECTRÓNICA Y NATURALEZA, JUNTAS EN EL FESTIVAL DE AQUASELLA

Todos los fervientes amantes de la música electrónica tienen una cita los días 22, 23 y 24 de julio con este festival, que se ha convertido con el paso de los años en uno de los mayores exponentes del género en el panorama nacional. Se organiza en la villa asturiana de Arriondas y desde su primera irrupción allá en el año 1997, los participantes de este festival electrónico no han hecho más que aumentar. Dentro del recinto podremos disfrutar de distintos módulos, zona de acampada, párking gratuito, venta de comida y bebida, así como servicio de vigilancia con consigna incluida para los objetos de mayor valor. La entrada con el abono para los días viernes y sábado se ofrece por el módico precio de 59 euros. Además, el festival coincide con el descenso anual del Sella en canoa, una actividad muy interesante para compaginar con los conciertos.

LO MEJOR DEL INDIE EN EL LOW FESTIVAL DE BENIDORM

Cambiamos las tornas en esta ocasión hacia el género indie pop y nos encontramos con una de las revelaciones más notorias del escenario musical español: el Low Festival. Galardonado en numerosas ocasiones por la introducción del sistema de pago cashless, en las que los participantes contaban con una pulsera con la que efectuaban los pagos dentro del recinto; la fama del festival ha corrido como la pólvora. Massive Attack, Placebo, Love of Lesbian, Fangoria o Portishead son algunos de los nombres que han pasado por sus carteles. Ha sido una completa revolución en lo que se refiere a la infraestructura: abogan por la sostenibilidad y proporcionan zonas verdes, espacios de restauración, piscinas e incluso la posibilidad de alquilar bicicletas. Tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio y podéis encontrar el abono completo por sólo 65 euros.

MÚSICA ALTERNATIVA Y ASEQUIBLE EN EL ARENAL SOUND

Este evento se ha convertido en uno de los principales festivales del momento ya que supone una fusión de varios estilos, incluyendo la música electrónica, así como el indie, tanto rock como pop. Se da en la Playa El Arenal, en la localidad valenciana de Burriana. Este año tiene lugar los días 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de agosto. Ha provocado una afluencia masiva en su mayoría del público más joven, cautivado por los artistas y por un rango económico asequible. Estarás en un ambiente inolvidable, literalmente en la playa; y por otro lado, tendrás acceso sencillo a medios de transporte para tu desplazamiento. Izal, Steve Aoki, Fuel Fandango, Kaiser Chiefs y The Hives son algunos de los artistas que tocarán en el Arenal Sound, entre otros. Puedes adquirir distintos tipos de entrada dependiendo de tus preferencias: 35, 69, 80 e incluso 100 euros.

LOS GRUPOS MÁS PUNTEROS EN EL FESTIVAL DCODE

Aúna varios géneros musicales en sus filas, no se decanta por ninguno en concreto. Encontramos rasgos de indie, pop, rock, soul e incluso metal. Se diferencia de los demás en que este solo dura un día, en concreto el 10 de septiembre. El lugar elegido es el campus de la Universidad Complutense de Madrid. El cartel todavía no confirma el grueso de las bandas, aunque viene encabezado por Eagles Of Death Metal. En pasadas ediciones hemos podido disfrutar en este festival de grupos como Izal, Suede, Foals o Neuman. Además de los espectáculos musicales, este festival madrileño se enriquece con camiones de comida a modo de puestos ambulantes, mercados de ropa y sesiones deportivas.

 

Etiquetas

Sobre el autor

Iván Miranda Stavenuiter

Hola,Mi nombre es Iván Miranda y tengo 24 años. Soy licenciado en Filología Hispánica, carrera que terminé en el año 2012 y, posteriormente, cursé un máster en Gestión del patrimonio literario y lingüístico español. En relación precisamente con dicho máster, realicé unas prácticas como profesor en la escuela La Playa, en Málaga. Asimismo, también trabajé durante un mes en la escuela Instituto Alhambra, situada igualmente en la provincia de Málaga.Mi intención es convertirme en profesor de lengua y literatura española, aunque también me parecen de especial interés otras áreas, como por ejemplo el aprendizaje de español para extranjeros, labores de traductor u otras aplicaciones relacionadas con mi formación académica. En este sentido, ser redactor de textos en Galakia es algo que me causa una ilusión tremenda y bueno, de ahí que esté aquí.En cuanto a los idiomas, me manejo con bastante soltura en el inglés y, lo que creo que es más importante, me gusta y me ilusiona hablarlo y mejorarlo. Me encantan los idiomas y, como ya digo, me encanta poder practicarlos y cómo no, probar nuevos en un futuro.En cuanto a mis hobbies, me encanta la guitarra eléctrica y soy un apasionado ferviente de la música. Toco todo lo que puedo y el trabajo me permite y siempre tengo unos cascos puestos. Por otro lado también soy amante de la lectura y siempre que tengo un hueco para ello, lo empeño directamente en un libro, en un documental, o en cualquier formato que me aporte un enriquecimiento como persona. Lo que no me gusta es tener la sensación de que el tiempo pase y no adquiera ningún conocimiento. Aparte de música y lectura, cine, deporte, animales y la buena compañía de amigos y familia. Lo normal!Un saludo y nos veremos por Galakia,Iván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.