Los coches eléctricos no arrancan

Los coches eléctricos no arrancan. Sus ventas totales,  con datos hasta noviembre de  2014, siguen sin alcanzar valores representativos en nuestro país. Se mueven en unas cifras de 1.057 unidades en los 11 primeros meses de 2014 en un mercado de 850.000 uds.

Coches eléctricos 1

El BMW I3 es un recién llegado pero que como coche premium no le penaliza tanto el precio. Está convirtiéndose en un coche de imagen.

El modelo más vendido Ha sido el  Nissan Leaf, que acumula 394 uds. este vehículo que representa el 37 por ciento del mercado total, es quizás el más avanzado en todos los sentidos, con una autonomía de algo más de 200 km, un interior prácticamente convencional preparado para cuatro plazas generosas con un maletero de 370 litros y unas correctas prestaciones, con  144 km/h de velocidad máxima y 11,4 s en alcanzar los 100 km/h. Su precio de 24.000 euros arranca a un nivel razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que este precio está sujeto después a descuentos y subvenciones, aunque estas últimas coticen en nuestro IRPF.

Coches eléctricos 2

El Renault Zoe es un coche eléctrico ciudadano. Su estilo es atractivo y su pracicidad limitada como la de todos los coches eléctricos por cierto

El segundo coche eléctrico más vendido hasta noviembre de 2014 ha sido el con 249 uds.  seguido por el especial y exclusivo BMW i3, que en su primer año de comercialización ha alcanzado 169 uds. A continuación el comercial Kangoo EV ha colocado hasta 116 coches, con el Smart ForTwo ya muy alejado con 31 uds. y el ya extinto Fluence con 18.

La electricidad llegará de la mano de los híbridos enchufables

Como podemos ver, las ventas de coches eléctricos se mantienen en niveles bastante bajos y lo peor es que los incrementos en el total del mercado no son demasiado llamativos. La llegada de vehículos híbridos enchufables, a medio camino entre los eléctricos puros y los automóviles tradicionales, pero con precios incluso más competitivos y una practicidad incomparable, deben ser los que a corto plazo reactiven este segmento. Con ellos podemos circular como eléctricos puros alrededor de 50 km de media, lo que puede resultar suficiente para muchos conductores. Podremos circular también por las ciudades, aunque se establezcan limitaciones y los viajes no estarán prohibidos, ya que la autonomía será prácticamente la de un coche convencional, porque su depósito suele ser idéntico al de las versiones animadas por motores térmicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.