Los 10 mejores transportines para gatos

Repasamos los 10 mejores transportines para gatos. ¿Cuál debo comprar para que mi mascota vaya cómoda y segura y a ser posible se acostumbre a él cuanto antes?

Ofertas

¿Qué se debe mirar a la hora de comprar un transportín?

No suelen gustarles nada porque odian salir de casa, y además imaginan que cuando los sacas les vas a llevar al veterinario. Pero se trata de uno de los accesorios para gatos imprescindibles, pues si vas a adoptar siempre debes tener uno a mano por lo que pueda surgir. Resulta un poco complicado acostumbrarles a que no lo miren con recelo, pero se puede conseguir utilizando trucos como dejarlos siempre a la vista, ponerles juguetes para gatos dentro, etc. y con un poco de paciencia no llegará al río la sangre (del amo cuando le arañe).

¿Qué debo mirar a la hora de comprar un transportín? En primer lugar, debe ser ligero con asa para que lo puedas llevar bien. Pero tienes que tener cuidado con la seguridad (que tenga tapa, cierre de seguridad y agujeros rejilla de ventilación para que entre el aire). El interior debe ser redondeado, es decir que no tenga esquinas ni terminaciones afiladas, para no dañar al animal. Además, se tiene que prestar atención al tamaño, pues nuestra mascota debería poder darse la vuelta en su interior, y no estar demasiado apretado.

Con el fin de ayudar, hemos seleccionados los 10 mejores transportines para gatos que se pueden comprar online.

Los 10 mejores transportines para gatos

En caso de interés por alguno de los modelos, se pueden comprar, pinchando en los enlaces (y de paso conocer las numerosas opiniones de los clientes). Remitimos a Amazon por la seriedad del servicio y la rapidez. Si buscas ofertas y pagar menos, merece la pena usar internet (salen mejor de precio).

1. Transportín para perros y gatos plegable y lavable Yatek

Peso: 1,40 kg.

Dimensiones: 58 x 35 x 35 cm.

Encabeza la lista el modelo más sencillo, pero también más seguro. Cuando los gatos ya tienen una dimensión considerable, merece la pena utilizar un transportín rígido como éste, que se caracteriza por su exagerada ventilación y buenos cierres (la caja incluye tornillos para fortalecer la conexión de la parte superior y la base). Además, tiene las medidas exactas para cumplir los requisitos necesarios para llevarlo en aerolíneas.

2. Bolso-bandolera Bigwing Style.

Peso: 0,40 kg.

Dimensiones: 27,9×40,9×27,9 cm.

Uno de los más atractivos, además bastante resistente, pues está fabricado en materiales de buena calidad, y está entre los que menos pesan del mercado. Al ser impermeable se puede lavar muy fácilmente, pues por ejemplo se puede quitar la funda para meterla en la lavadora.

3. AmazonBasics Transportín de 2 puertas con carga superior

Peso: 1,42 Kg.

Dimensiones: 25,4×48,3×30,5cm.

Los productos Amazon Basics no son los más lujosos pero dan el pego a un precio ajustado. Este modelo de 2 puertas, que permiten meter a tu mascota con facilidad, se caracteriza por su abundante ventilación, y porque incluye tornillos, que pueden usarse para fijar la parte superior y la inferior para mayor seguridad, así como para los pestillos de apertura rápida, para una instalación sencilla. Su sistema de apertura con resorte permite un funcionamiento fluido.

AmazonBasics 19-Inch Two-Door Top-Load Pet Kennel

Amazon España: EUR 19,99

Amazon Reino Unido: £17.99

Amazon Estados Unidos: $24.99

4. Amazon Basics Transportín negro con laterales flexibles

Peso: 42 x 24 x 25 cm.

Dimensiones: 1,07 Kg.

Amazon Basics también incluye en su catálogo un transportín flexible, con paneles de malla para ventilación; cierres de cremallera en la parte delantera y superior, asas de transporte y correa para pasar el cinturón de seguridad, y por supuesto una correa ajustable para llevarlo al hombro. Lo mejor es que se ajusta al espacio de debajo de los asientos de la mayoría de los aviones, lo que resulta útil en las aerolíneas que permiten llevar a bordo animales en estos cachivaches. Además, resulta muy sencillo de lavar.

5. Bolsa de viaje PawHut

Peso: 1,22 kg.

Dimensiones: 48 x 27 x 27 cm.

Uno de los modelos más fáciles de llevar, porque tiene asas y una correa ajustable y desmontable para ponérsela en el hombro. Se puede plegar para guardarla en cualquier sitio. Además, los lados están fabricados con revestimientos de malla, para facilitar la ventilación, y que el animal pueda disfrutar de las vistas y de los olores del camino.

6. Terra Hiker

Peso: 0,50 kg.

Dimensiones: 45 cm x 25 cm x 30 cm.

Comodísima para mascotas que no pesen más de 5 kilos.  Fabricado en tela impermeable Oxford 900D y material de malla importada, es duradero y resistente al desgaste y la almohadilla de polar removible facilita la limpieza y evita que se hunda la parte inferior del bolso de transporte.

7. Transportin para perros y gatos plegable y lavable Yatek

Peso: 1 kg.

Dimensiones: 44x33x29cm y 44x33x7cm

Entre los mejores que se fabrican, aunque va mejor para felinos que no sean demasiado grandes. Viene a ser como una especie de bolso, que puede colgarse al hombro, lo que resulta ideal cuando vamos cargados de maletas. Gracias a su puerta de malla el animal tiene un amplio rango de visión, lo que ayuda a que esté más cómodo y se ponga menos nervioso.

8. BabyCarePro Plegable

Peso: 946 grs.

Dimensiones: 50x33x30cm.

Uno de los más elegantes, fabricado en material rígido y resistente, de muy buena calidad. Para mascotas de unos 8 kilos como máximo. Lleva una correa con enganche para que se pueda atar al collar, lo que proteger a las mascotas de saltar. La estera acolchada –que se puede sacar para lavarla– aumenta la comodidad del viaje cómodo para nuestra mascota.

9. Bolsa de transporte Outad

Peso: 0,9 Kg.

Dimensiones: 48 x 25 x 3cm

Muy confortable porque va forrado de borreguito. Lleva una cremallera que se puede quitar para que el gato saque la cabeza, pero claro, aunque se abra al mínimo, se debe tener cuidado porque podría escaparse.

OUTAD Bolsa de Transporte para Mascotas Perros Gatos Transportín Plegable (L)

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

10. Transportin Plegable Mascotas

Peso: 0.65kg

Dimensiones: Tres tallas. S: 50 x 33 x 30cm. M: 63 x 45 x 45cm. L: 76 x 50 x 50cm.

Concluimos la lista de los 10 mejores transportines para gatos con un modelo flexible bastante sencillo, pero suave, lavable, seguro, y sobre todo bastante ligero. Lleva rejilla de ventilación de malla en un lado, y va con cierre de cremallera.

Normas que debe cumplir tu transportín para poder llevarlo en la bodega de carga en los aviones, según IATA(International Air Transport Association). Debe tener suficiente espacio para que el animal se mueva, se ponga de pie, se siente y esté cómodo. Estará equipado con recipiente para comida y agua que pueda rellenarse desde el exterior. Se le debe identificar, mediante una etiqueta verde que especifique: Animal Vivo. Por último, debe ser fuerte y resistente, estar a prueba de fugas con un buen cierre, y tener buena ventilación, por lo menos un 16% de la superficie. Algunas compañías permiten llevar al gato en cabina, cuando va en un transportín acolchado, tipo bolso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.