
Son más rápidos y fáciles de manejar, por lo que han desplazado a los tradicionales. Pero, ¿cuál recomiendan los expertos? Analizamos los 10 mejores termómetros digitales para comprar online.

Termómetro médico de frente y oído de Metene.
Ante los primeros signos de enfermedad, se debe medir la temperatura corporal, para controlar si se tiene fiebre, por lo que conviene tener uno en casa (al igual que un tensiómetro y un botiquín básico). También son útiles para profesionales como los cocineros, y científicos. Pero en los últimos años se han dejado de utilizar los tradicionales, basados en la dilatación de líquidos (solía ser mercurio, pero resulta peligroso en caso de rotura), por los modernos, pues proporcionan diversas ventajas, por ejemplo mayor precisión numérica, ya que se puede ver el resultado de la medición en la pantalla, y guardan los resultados en la memoria automáticamente.
Existen dos tipos de termómetros digitales, los de contacto –que son los más comunes– y los infrarrojos –que se pueden usar a distancia–. A la hora de comprar uno se debe mirar sobre todo su fiabilidad, pero también el diseño, la rapidez, y la sencillez de manejo.
Hemos elaborado el ranking de los 10 mejores termómetros digitales para comprar online, según las opiniones de expertos y usuarios.
Lista de los 10 mejores termómetros digitales para comprar online
En caso de interés por algún modelo, recomendamos Amazon, por la calidad del servicio y la rapidez en los envíos. Se puede comprar online pinchando en los enlaces.
1. Termómetro infrarrojo láser Etekcity
Encabeza la lista esta maravilla, que toma la temperatura incluso a una distancia de dos metros. Activando el puntero láser se sabe perfectamente a dónde se está apuntando. Además, no resulta especialmente caro.
2. Termómetro médico de frente y oído de Metene
Uno de los más exactos, con pantalla retroiluminada, y linterna, por lo que se puede utilizar en la más completa oscuridad. Realiza la lectura con mucha rapidez.
3. Braun PRT2000
Tiene la particularidad que mediante un botón se ajusta la edad de la persona a la que mide la temperatura, lo que ayuda a que los datos sean más fiables. De punta flexible, suena cuando ha finalizado la toma.
4. Termómetro de oído Earmo
Tan rápido como preciso, tiene un diseño elegante, y además la pantalla muestra los resultados acompañados de una interpretación con emoticonos (una cara sonriente significa que todo va bien, pero si aparece una que llora da a entender que puede haber fiebre).
5. Termómetro infrarrojo digital SANPU
Fácil de utilizar, tiene diseño ergonómico. Funciona igual de bien en la frente que en el oído. Avisa de datos que podrían ser preocupantes con un fondo rojo, y además se activa una alarma sonora con tres pitidos.
6. Termómetro por infrarrojos Medisana FTN
Especialmente indicado para niños, pues resulta muy útil para medir la temperatura del agua antes de bañarle o la de los alimentos. Realiza la media de las últimas mediciones simplemente apretando un botón.
7. Termómetro Ankovo
Sirve tanto para usarlo en el oído como en la frente, con lecturas bastante exactas. Cuando se superan los 37,5º el display parpadea y comienza a sonar.
8. Termómetro Yukicare
De funcionamiento intuitivo, ofrece datos tanto en grados fahrenheit, como centígrados. Se recomienda sobre todo a padres de niños de pocos meses.
9. Termómetro digital Broadcare
De manejo intuitivo, resulta lo suficientemente ligero como para llevarlo a todas partes. Guarda en la memoria las últimas mediciones para hacer un seguimiento.
10. Termómetro frontal Intey
Se puede seleccionar diferentes modalidades: body (para medir la temperatura del cuerpo), surface (para objetos y alimentos) y animales (para nuestras mascotas). Sirve sobre todo para bebés porque basta con acercarlo, no se necesita hacer contacto con la piel.