Los 10 mejores tensiómetros digitales

Con un tensiómetro digital cualquier persona puede medirse la presión arterial en su casa, pulsando un botón, y sin necesidad de matricularse en Medicina. Pero sin saber nada sobre estos aparatos, resulta un poco complicado decidirse. ¿Cuáles son los tensiómetros digitales más recomendados?

Beurer BM 26

Los modernos tensiómetros digitales resultan sencillos de manejar.

Resulta bastante recomendable llevar un control de la presión arterial, para controlar el riesgo de hipertensión. Por suerte, medirse uno mismo está al alcance de cualquiera, gracias a los modernos aparatos electrónicos. Recopilamos los 10 mejores tensiómetros digitales, según las opiniones de expertos y usuarios.

Nos limitamos a recoger modelos de brazo, pues sus datos son mucho más exactos que los de muñeca. Aparecen sobre todo aparatos fabricados por Omron, pues se trata de la marca más fiable, que tiene un mayor prestigio, si bien otras casas ofrecen modelos de calidad.

Si alguien está interesado en adquirir uno online, se puede hacer a través de los enlaces. Para ello, recomendamos decantarse por Amazon, por su contrastada fiabilidad y la calidad del servicio.

Lista de los 10 tensiómetros más aconsejados

1. Omron M3 HEM-7131-E. Lidera las listas de ventas, desde hace mucho tiempo, en diversos países, entre ellos España. ¿Estarán todos los compradores equivocados? Posiblemente no, pues se trata de un producto de gran calidad, fiable según los facultativos. Ideal para personas mayores, por su enorme pantalla, y porque almacena los datos. Cuenta con un manguito amplio, lo que permite que lo utilicen personas de distintas edades. Y tiene una buena relación calidad-precio. Sólo tiene como pega que que no se aconseja para individuos que padezcan arritmia.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

2. Omron HEM-7120-E – Tensiómetro de brazo eléctrico. De uso bastante intuitivo, resulta fiable y cómodo de utilizar. Uno de los más sencillos de la compañía Omron, a un precio asequible. Si no se necesita que el aparato almacene automáticamente las mediciones (siempre se pueden apuntar en un cuadernillo), se trata del producto perfecto.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

3. Aeg Tensiómetro De Brazo Bmg 5611. También existen alternativas a Omron, por ejemplo esta máquina de Aeg, que cuenta con todo lo necesario, como grandes botones, facilidad de uso, detector de arritmia, etc. Sencilla de utilizar, calcula el valor medio de las últimas tres lecturas. Cuidado porque cuando se están agotando las pilas, puede dar cifras erróneas.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

4. Omron M2 HEM-7121-E. Gran aparato que puede detectar el pulso arrítmico. Sin ser de los más caros, se aprende a usar enseguida, ocupa poco, y ofrece mediciones lo suficientemente fiables. Funciona con 4 pilas AA, que están incluidas cuando se compra online.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

5. Medisana MTS. Uno de los mas económicos, lo que explica que se venda masivamente, pero no convence a todos los expertos, pues algunos de ellos argumentan que está mal calibrado. En realidad, sus datos se acercan bastante a las mediciones clínicas. Tiene memoria para recordar hasta 60 mediciones.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

6. Omron M6 Comfort HEM-7221-E8(V) – Tensiómetro electrónico de Brazo (90 memorias). Uno de los más precisos de la compañía líder, pues los resultados se acercan bastante a la medida manual tradicional. Además, es silencioso, y cuenta con una pantalla LCD de enorme tamaño. Resulta bastante cómodo porque el indicador de hipertensión muestra un símbolo en la pantalla si se registra un nivel más alto del recomendado (135/85 mmHg). Por ponerle una pega, el cable resulta un tanto corto, por lo que se debe poner el aparato muy cerca.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

7. Ecomed BU-90E. Aparato muy recomendable, fabricado en microfibra de tacto suave. Adaptable para cualquier medida de brazo, se trata de un modelo ligero, facilmente transportable para irse de viaje.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

8. Beurer BM26. Tensiómetro de brazo, con indicador OMS, y detección de arritmia. Buen precio, además de que resulta bastante funcional. Por desgracia, sus mediciones a veces no resultan todo lo precisas que cabría esperar, en comparación con las realizadas con un esfigmomanómetro. Al menos detecta si los datos varían muchísimo, por lo que tiene su utilidad.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

9. MP power. Tensiómetro de brazo eléctrico-Pulsómetro. Éste tiene cierta gracia porque habla, o sea que una voz indica los resultados de la medición. Por esta razon, puede resultar bastante útil para personas con problemas de visión.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

10. Medisana MTP Jubi 51047. Resulta muy útil para llevar un control constante de la presión arterial, pues cuenta con 99 posiciones de memoria para dos usuarios, y además calcula el valor promedio de los datos almacenados en memoria.

Amazon España: -

Amazon Reino Unido: -

Amazon Estados Unidos: -

En general, no hace falta asimilar complejas instrucciones para utilizar todos estos modelos. Mas o menos, para conocer los resultados se precisa únicamente apretar el botón de medición. También conviene tener en cuenta algunos consejos para tomarse la tensión arterial en casa. Por ejemplo, se debe estar en reposo, con el brazo a la altura del corazón, apoyado en el sofá o sobre una mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la operación aritmética: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.