
Los 10 mejores areneros para gatos que se pueden comprar a través de internet.
Se trata de uno de los accesorios imprescindibles para gatos, pues conviene disponer de él nada más adoptar. Estas mascotas son tan pulcras como pudorosas, además de animales territoriales, por lo que su naturaleza les obliga a esconderse para hacer sus necesidades, no sea que les ataquen otros depredadores, y ocultar sus residuos, para impedir que éstos encuentren su rastro. Las cajas de arena deben colocarse en sitios ventilados y seguros, y conviene tener más de uno, en lugares distintos de la casa.
Recomendamos los 10 mejores areneros para gatos del mercado. Existen diversos tipos, de todos los precios, aunque suelen dar mejores resultados las bandejas sanitarias cerradas con compuertas.
Los 10 mejores areneros para gatos del mercado
Hemos recopilado los areneros más recomendables para nuestros animales favoritos, según las opiniones de expertos y usuarios. En caso de interés, se pueden comprar pinchando en los enlaces. Recomendamos Amazon, por la calidad del servicio y la rapidez.
1. Bandeja higiénica cubierta para gatos
Largo 49,5 cm x Ancho 41,5 cm x Alto 40,5 cms
Como no podía ser de otra manera, ocupa el número 1 la mejor solución, pues no deja arena fuera. Además, el filtro no deja que se escape el mal olor.
2. FURBA. Arenero para gatos con colador
Largo 49,5 cm x Ancho 41,5 cm x Alto 40,5 cms.
Bástante práctico e higiénico, resulta bastante sencillo de utilizar. Da mejores resultados si se utiliza una arena aglomerante de calidad.
3. Gatera Nayeco Romeo
31 x 39 x 57 cms.
Se distingue por su rejilla de ventilación superior para instalación de filtros de carbón, que eliminan el mal olor. De puerta traslúcida, resulta bastante fácil de limpiar.
4. Curver. 198.846
50,3 x 40,7 x 37,3 cms.
Uno de los más útiles, porque en la parte frontal tiene una bandeja a modo de felpudo que recoge todos los granos de arena. Por otro lado, la parte superior viene con una trampilla que esconde la pala recoge desechos. Aún así, quizás tiene un precio excesivo.
5. Arenero básico para gatos
55,5 x 40 x 38,7 cms.
Un modelo sencillo, pero también barato. Si no se dispone de mucho presupuesto, cumple su función, pues está cerrado, y las dimensiones son las correctas.
6. Arenero para gatos portatil cubierto
54 x 42 x 41 cms.
Equipado con deposito superior de almacenamiento con una pala de arena, y con puerta basculante que facilita la entrada y salida de los gatos, se trata de un buen producto.
7. Cathy Clever & Smart – Caja de piedras cerrada para gatos
58 x 45 x 48 cms.
Modelo bastante simple, pero con borde extraíble que permite la inserción de una bolsa higiénica de plástico protectora, para una mayor higiene y limpieza. Pala y filtro al carbón activo incluidos.
8. Vico TRIXIE para gatos, turquesa/blanco
Largo 40 cm x Ancho 40 cm x Alto 56 cm
Fabricado en material plástico de alta calidad, cuenta con doble borde, que evita que la orina y la basura se salgan fuera. Cuenta con cierres de clic bastante eficaces y puerta transparente.
9. PawHut. Arenero para gatos con puerta de madera
Largo 63 cm x Ancho 41 cm x Alto 53,5 cm
De diseño bastante original, el hueco de la puerta permite que las mascotas entren facilmente. Si en vez de arena, se coloca una almohada, puede servir como sustituto de las camas para gatos.
10. Trixie Tadeo, abierto por la parte superior
58 x 38 x 50 cms.
Por último, reseñamos este artículo cuya parte frontal viene con bisagras para facilitar la limpieza. Estupenda relación calidad-precio.
Complemento: LitterLocker II Arenero con cartucho de recambio, cuchara y soporte
Largo 22 cm x Ancho 23 cm x Alto 44 cms.
Aparte del arenero, conviene tener este cubo de basura inodoro, que puede almacenar los residuos de hasta 2 meses, con un eficaz sistema de cierre. Mejor que tirarlas con el resto de desperdicios de la casa. Quienes sean fumadores que aprovechen para arrojar aquí las cenizas de los cigarrillos.