Aunque muchos se arreglan con la batidora, los más apasionados de los zumos optan por una licuadora para obtener resultados más espectaculares. ¿Cuáles son las más recomendadas del mercado?
Comprar uno de estos aparatos permite prescindir de los jugos de tetra-brik, casi siempre llenos de conservantes, y con sabores químicos, por mucho que presuman en la publicidad de estar conseguidos.
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una licuadora? En primer lugar la potencia, pues si no se opta por una que tenga al menos 600W requerirá demasiado tiempo para hacer el zumo, lo que también gasta energía. También es bueno fijarse en la capacidad, pues ésta debe estar en consonancia con el número de personas para las que se vaya a utilizar.
Las 10 licuadoras multifunción más recomendadas para comprar
Analizamos las características de las licuadoras multifunción más aconsejadas del mercado. En caso de interés por alguno de los modelos, se pueden comprar pinchando en los enlaces. Aconsejamos Amazon, por la eficacia y la rapidez de los envíos.
1. Clatronic AE 3532. Licuadora semiprofesional, 2 velocidades, desmontable, 1000 W. Licuadora semiprofesional, cómoda de desmontar, con potencia de sobra. Resulta práctica por su contenedor para recoger la pulpa y las pieles, de tamaño bastante grande, por lo que no resulta necesario vaciarla todo el tiempo.
2. Moulinex Vitae. Licuadora compacta, 200W. Dispone de tapa y contenedor de pulpa transparentes por lo que se puede contemplar el proceso de licuado, y de un cierre metálico de seguridad, que hace que la máquina no funcione si la tapa no está bien encajada.
3. H.Koenig GSX12. Extractor de jugo, 400 W, 1 litro. Silenciosa, deja el mínimo de residuos o sea que le saca todo el zumo posible a la fruta. Viene equipada con empujador, cepillo de limpieza, vaso para jugo y contenedor de pulpa.
4. Philips Viva Collection. Licuadora, 700 W, 2 l, orificio extra grande. Cuenta con un potente motor de 700 W, no es necesario trocear gracias a que tiene un orificio de entrada grande (75 mm), en el que caben manzanas enteras. Prepara 2 litros de zumo de una sola vez. Toda la pulpa se recoge en el mismo sitio, por lo que resulta fácil vaciarla.
5. Princess 202041.Licuadora eléctrica que hace poco ruido, resulta fácil de desmontar para limpiar y además cuenta con una función de marcha atrás para que la fruta no se atasque. Una de las mejores en relación calidad-precio, si bien la jarra o recipiente para los residuos es un poco alta, por lo que no entra bajo la boca de salida de residuos, así que es necesario poner un vaso.
6. Jago. Licuadora (potencia 600 W) – capacidad de 1,5 l y 5 niveles de velocidad. Lo suficientemente potente y fabricada en acero inoxidable por lo que se trata de una buena máquina que no se estropea a las primeras de cambio.
7. Orbegozo LI 5000. Licuadora, 2 velocidades, color gris. Tiene mucha fuerza, por lo que sirve para frutas y verduras duras. Perfecta y con un precio ajustado, su único defecto es que la tapa queda mal sellada por lo que a veces gotea por arriba y se cae un poco del líquido desde la boquilla.
8. Braun – Licuadora J700 Multiquick Juicer – 1000W. Producto robusto de calidad, con innovador sistema antigoteo. Cuenta con un motor potente y unas cuchillas eficaces, si bien el precio es un tanto elevado.
9. Blender Nutri One. Más bien parece una batidora extremadamente potente que una licuadora a pesar de que se anuncia como tal. Pero resulta muy útil porque no deja ningún trozo de fruta sin triturar.
10. Beper 90.310/CB. Licuadora con tapón dosificador, surtido: colores aleatorios. Un aparato económico, no tan eficaz como otros modelos, y quizás un tanto ruidoso, pero por lo demás ofrece un buen servicio.